} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de noviembre de 2013

Star Wars: Las novedades de la saga galáctica para Noviembre de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Estas son las novedades de la saga galáctica de George Lucas que llegarán a las librerías durante el mes de noviembre, aunque algunas de ellas, como es el caso del estuche que contiene La senda Jedi y El libro de los Sith, o las 100 postales de coleccionista, ya se encuentran a la venta. Planeta DeAgostini Cómics publica su habitual ración de cómic con la segunda entrega de "Caballero andante", donde continuaremos las aventuras de la excepcional jedi Kerra Holt tras En llamas, pero también publica el Diccionario visual completo, un recorrido visual por la galaxia de la saga al estilo de los libros de DK Publishing.

La editorial americana Dark Horse publica por su parte una generosa ración de cómic, comenzando por la publicación en un solo tomo de Darth Vader and the Ninth Assassin, donde el Señor Oscuro se enfrenta a un nuevo intento de asesinato, pues no es la primera vez que alguien quiere acabar con su vida. La editorial continúa con la edición, también en un solo tomo, del primer arco argumental de cinco números del segundo volumen de "Legado", Prisoners of the Floating World, una serie protagonizada por Ania Solo (sí, descendiente de tan famoso apellido para la saga). Finalmente, y en cuanto a ediciones mensuales en grapa se refiere, publican las raciones de series abiertas como esa rareza que es "The Star Wars" (adaptando el guión original de la primera película de La guerra de las galaxias), "Legacy volume 2", "Dawn of the Jedi: Force War" y la serie guionizada por Brian Wood, la cual está siendo un éxito. Toda la información de las novedades, como siempre, a continuación.

Caballero andante, vol. 2. Diluvio
John Jackson Miller (guión), Iván Rodríguez (dibujo), Michael Atiyeh (color)

Planeta DeAgostini Cómics, edición en rústica, 120 páginas. 12,95 doblones de la República. A la venta el 12 de noviembre. Ciencia ficción, segunda entrega de "Caballero andante" tras En llamas.

› Cómic en castellano
› Era de la Antigua República, 1.032 ABY

Sola y tras las líneas enemigas, la joven caballero jedi Kerra Holt sigue luchando a favor de los inocentes atrapados en territorio sith. Su último plan la ha llevado de vuelta a su planeta natal con la intención de liberar a tanta gente como pueda.

Pero la llegada de Kerra al planeta coincide con la emboscada de un genio hutt y su valeroso rescate enseguida pasa a parecer una misión suicida… hasta que llega un escuadrón de cazas estelares de la República ¡y para en seco tanto al hutt como a los sith! Gracias a estos nuevos aliados, Kerra ve la posibilidad de pasar al ataque. Por desgracia, no tardará en descubrir que lo único peor que infravalorar a un hutt es con fiar en alguien en quien no deberías haber confiado…


Diccionario visual completo
David West Reynolds, James Luceno, Ryder Windham

Planeta DeAgostini Cómics, edición en tapa dura, 272 páginas. 35 doblones de la República. A la venta el 12 de noviembreCiencia ficción, galería visual de personajes y criaturas de la saga galáctica.

› Libro en castellano
› Fuera de cronología

Este inestimable volumen reúne los cuatro diccionarios visuales de Star Wars, con material exclusivo sumamente tentador. La venganza de los sith se explora aún más en detalle, con páginas nuevas sobre Utapau, Mustafar, la Orden 66 y los tanques de combate clon. También se amplía el análisis de la trilogía original con exploraciones de la Alianza Rebelde, el personal de Imperio, el sarlacc, R2-D2 y la cantina de Mos Eisley. Los autores han trabajado con Lucas Film e Industrial Light & Magic para documentar esta obra de referencia.



Estuche de lujo Star Wars: La senda Jedi. El libro de los Sith
Daniel Wallace junto a varios ilustradores

Timun Mas, edición en estuche (tapa dura), 320 páginas. 34 doblones de la República. A la venta desde el 7 de noviembre. Ciencia ficción, recopilación de dos publicaciones de la saga, junto a un libro inédito de ilustraciones.

› Libro en castellano
› Fuera de cronología

Para compartir el conocimiento y la experiencia con una nueva generación de estudiantes de la Fuerza, Luke Skywalker y su nueva Academia Jedi han reunido La senda Jedi y El libro de los Sith, junto con dos ilustraciones exclusivas de dos de las batallas más decisivas de la historia de la Galaxia en un nuevo estuche de lujo. 

La senda Jedi: Este manual a todo color presenta los secretos de la Orden Jedi, desde trucos de esgrima con espadas láser, hasta el dominio de la Fuerza. El conocimiento y las prácticas que contienen sus páginas han formado a Caballeros Jedi como Yoda y Obi-Wan Kenobi.

El libro de los Sith: Este libro totalmente ilustrado reúne cinco textos del lado oscuro escritos por legendarios señores de los Sith. Junto al manifiesto de Darth Sidious, estos documentos ofrecen una visión de la locura del lado oscuro.


Star Wars. 100 postales de coleccionista
Varios autores

Timun Mas, edición en estuche, 100 páginas, color. 16,90 doblones de la República. A la venta desde el 7 de noviembre. Merchandising, basado en la saga galáctica "Star Wars".

› Pack en castellano
› Fuera de cronología

Una magnífica caja de coleccionista con las cien mejores cubiertas de los cómics de Star Wars en postales. Desde La Guerra de las Galaxias de 1977 hasta las últimas adaptaciones de la saga, esta caja de coleccionista reúne las cien mejores cubiertas de los cómics de Star Wars. Aquí encontrarás a Darth Vader, Luke Skywalker, el maestro Yoda o R2-D2 dibujados por los mejores artistas internacionales: Frank Miller, Mathieu Lauffray, Carmine Infantino, Adam Hughes, Howard Chaykin, y muchos otros.


Darth Vader and the Ninth Assassin
Tim Siedell (guión), Stephen Thompson, Iván Fernández (dibujo), Michael Atiyeh (color)

Dark Horse, edición en tapa dura, 128 páginas. 24,99 dólares de la República. A la venta el 20 de noviembreCiencia ficción, nueva entrega protagonizada por el Señor Oscuro.

› Cómic en inglés
› Era del alzamiento del Imperio, 18 ABY

A ninth assassin—more deadly than the eight who came before—has been hired to murder Darth Vader. Elsewhere, another threat to the Empire has made itself known, and will take Vader on a hunt for an ancient evil . . . All the while, the ninth assassin lurks, waiting for the perfect moment to strike! Collects the five-issue miniseries.


Legacy Volume 2, book 1: Prisoner of the Floating World
Corinna Bechko, Gabriel Hardman (guión), Gabriel Hardman (dibujo), Rachelle Rosenberg (color)

Dark Horse, edición en rústica, 144 páginas. 19,99 dólares de la República. A la venta el 20 de noviembreCiencia ficción, primera entrega del segundo volumen de "Legado".

› Cómic en inglés
› Era del Legado, 138 DBY

Ania Solo is just a girl trying to make her way in the galaxy—and have a little adventure along the way! But when she stumbles upon a broken communications droid and a missing lightsaber, a little adventure turns into a whole lot of trouble . . . for Ania and her friends! Collects Star Wars: Legacy #1–#5—Prisoner of the Floating World.

* The opening chapter in the Legacy saga!


The Star Wars #3
Jonathan Rinzler (guión), Mike Mayhew (dibujo), Rain Beredo (color)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 3,99 dólares de la República. A la venta desde el 6 de noviembreCiencia ficción, décimo primera entrega de la serie escrita por Brian Wood.

› Cómic en inglés
› Fuera de canon

A Queen steps down! The Hidden Fortress destroyed! The Imperial army on the march!

Annikin Starkiller and Princess Leia rescue two wayward droids in the desert, Darth Vader recruits a famous Knight of the Sith to his army, and a squad of lazersword-wielding Stormtroopers attempt to arrest Jedi General Luke Skywalker!

* The adaptation of George Lucas’s original rough-draft screenplay for Star Wars!

* The Star Wars you thought you’d never see!


Star Wars #11
Brian Wood (guión), Carlos D’Anda (dibujo), Gabe Eltaeb (color)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 2,99 dólares de la República. A la venta el 13 de noviembreCiencia ficción, décimo primera entrega de la serie escrita por Brian Wood.

› Cómic en inglés
› Era de la Rebelión, 1 DBY

Princess Leia’s stealth squadron is together again, just in time to fight for their lives. The Star Destroyer Devastator launches an all-out attack on the Rebel fleet! Meanwhile, Vader’s secret agent realizes what it could mean to fail the Dark Lord. And, on Coruscant, Han Solo’s luck may be changing—unless . . . well, unless it isn’t . . .


Dawn of the Jedi: Force War #1
John Ostrander (guión), Jan Duursema (dibujo), Wes Dzioba (color)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 3,50 dólares de la República. A la venta el 20 de noviembreCiencia ficción, décimo primera entrega de la serie escrita por Brian Wood.

› Cómic en inglés
› Era de la Antigua República, 25.793 ABY

The fearsome Rakata have invaded the Tython system, and war rages on every world. With Forcesabers in hand, the Je’daii have aligned themselves with unlikely generals: Daegen Lok, the mad Je’daii, and the stranger, the Force Hound Xesh—one the devil they know, the other the wild card they don’t!

* The battle that will decide the future of the Jedi!

* John Ostrander and Jan Duursema pull out all the stops!


Legacy (volume 2) #9
Corinna Bechko, Gabriel Hardman (guión), Brian Thies (dibujo), Rachelle Rosenberg (color)

Dark Horse, edición en grapa, 32 páginas. 2,99 dólares de la República. A la venta el 27 de noviembreCiencia ficción, décimo primera entrega de la serie escrita por Brian Wood.

› Cómic en inglés
› Era del Legado, 138 DBY

Ania Solo is in over her head—literally! With their escape pod sunk in an ocean of poison, she and Imperial Knight Jao wait for rescue. But even if it comes, they still have to free the slaves in the orbiting docks—with an army of pirates standing in their way!

* The incredible future of the Star Wars galaxy!

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos