Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

septiembre 13, 2013

Juegos de «Spartacus» y el «El Señor de los Anillos» en las novedades de Devir para septiembre

Compartir


Estas son dos de las novedades que publica Devir este mes de septiembre. En primer lugar, tenemos Spartacus, basado en la popular serie para la televisión del canal STARZ que hace que los jugadores revivan los momentos, las traiciones y los combates mostrados en la serie, gracias al juego diseñado por Aaron Dill, John Kovaleski y Sean Sweigart. Los jugadores tienen que conseguir que su casa de gladiadores sea la más influyente de toda Capua. Para poder llevar a cabo sus planes en Spartacus, hasta tres jugadores podrán forjar alianzas, romperlas y conseguir apoyos e influencia.


Por otro lado, publican un nuevo juego basado en la obra magna de J. R. R. TolkienEl Señor de los Anillos: La Batalla de la Tierra Media. Un sencillo juego de cartas de Andreas Zimmerman publicado originalmente por KOSMOS que hará dos, tres o cuatro jugadores revivan, como en Spartacus, los momentos de la novela, jugando en el bando de los Pueblos Libres de la Tierra Media, reclutando ejércitos y derrotando enemigos para resultar vencedor. El juego cuenta con las ilustraciones de Suzanne Helmigh para la representación de personajes, criaturas y lugares del mundo creado por el escritor británico que han sido trasladados recientemente al cine por el director Peter Jackson.


Las novedades estarán ya en las tiendas de juegos de mesa o bien les quedará muy poco para llegar a ellas, pero mientras tanto podéis echar un vistazo a la información editorial proporcionada por Devir. Pero no solamente publican Spartacus y El Señor de los Anillos: Batalla de la Tierra Media, sino que la editorial publica además más material para dos de sus juegos de cartas: Magic el EncuentroYu-Gi-Oh!.

Para el primero publican Theros, el nuevo bloque para el juego de cartas por excelencia de Wizards of the Coast que viene en distintas modalidades de compra, desde Intropacks (en castellano), pasando por el Fat Pack, el Event Deck (ambos en inglés, con salida es el 27 de septiembre), y los consabidos sobres, en castellano. Publican además un nuevo "Duel Deck": Heroes Vs. Monsters, en inglés y a la venta desde el 6 de septiembre).

Para Yu-gi-Oh! sacan la Saga del Dragón Blanco de Ojos Azules (una "criatura legendaria que desde el principio de los tiempos ha sido el monstruo más poderoso contra el que muy pocos podían competir"). El pack de expansión se presenta en barajas de 37 cartas comunes, dos súper raras y una ultra rara, además de un libro de reglas, un tapete de juego y una Guía de Duelos con consejos.


6 comentarios

En USA también se empieza a publicar en breve una miniserie en comic de Magic el Encuentro: Theros. Se ve que estas cosas siempre buscan sinergia.

Sí, es una pena que las novelas de Magic no vendieran mucho o prácticamente nada en castellano, dejando de lado esa sinergia de la que hablas. Tengo yo algunos cómics de los antiguos que publicó no recuerdo quien, y no estaban mal, aunque eran mejorables.

De los nuevos, me hubiera gustado leer los de los Planeswalker.

Eso es sencillo, los comics de Planeswalker están aquí ofrecidos gratuitamente en la web de Wizards

http://www.wizards.com/Magic/Multiverse/planeswalkers.aspx?x=mtg/multiverse/webcomics/main

y además están en Español, excepto el último de abajo. Son unos comics que están francamente bien y van tejiendo un tapiz de historias individuales sobre los Caminantes de Planos que luego más adelante se van entrecruzando. Naturalmente no ofrece una visión extensa del universo de Magic, pero desde luego da para echar un buen rato.

En cuanto a lo de los libros, bueno ya sabes lo que pasa: "Spain is different" y no siempre para mejor. Además es como casi todo lo que toca Timun Mas, que no saben gestionarlo.
Esos libros como mínimo tienes que irlos publicando de forma fija con cada ampliación del juego porque basicamente su público potencial son los jugadores de Magic y luego ya en segundo lugar el lector de fantasía general. Timun Mas no podía seguir el ritmo de las actualizaciones y tampoco es que se molestaran como siempre en trabajarse una distribución y publicidad adecuadas. Tengo amigos que juegan en torneos de Magic de forma profesional y nunca me han dicho que hubiese allí stands o algo para vender los libros de Timun.

En USA casi cada cosa que tiene éxito acaba teniendo material derivado como comics y demás. Magic tiene un chorro de libros también publicados por TSR/Wizards y me consta (a menos que esté yo desactualizado) que siguen saliendo con cada nueva ampliación. Tuve en su día los dos libros antiquísimos que se publicaron en España incluso antes que los de Timun Mas, pero no llegué a leerlos y al final los vendí cuando me deshice de todo por Ebay así que no sé qué tal estarían.

Los comics de Magic han estado muy abandonados hasta que ahora los han retomado con la editorial IDW (que también publica comics de Dungeons and Dragons, Pathfinder y Reinos Olvidados). De estos aun no he leído ninguna, pero lo haré tarde o temprano. Como ya digo los de Planeswalker están bastante bien.

De los comics antiguos que mencionas he leído todo lo que se publicó (y los conservo en digital, conseguidos de esa forma "alegal" que os imaginais) y fue Planeta, aunque lo hicieron bajo el sello Armada que se sacaron de la manga para ellos. No estaban del todo mal y había mas de uno muy bueno.
El problema que tenían esos comics es que nacieron en el convulso mundo editorial americano de la primera mitad de los años 90, en los que la estética Image se extendió por todos lados. Eso y que no fueron demasiado ambiciosos, haciendo historias que en su mayoría apenas se extendían por un número o dos, por no hablar de que las series no seguían una continuidad exacta de unas a otras y metian todo a mogollón hacía que fuese bastante confuso. Te podías encontrar en un comic a un Caminante de Planos y en otra miniserie a ese mismo caminante 1000 años después y sin mucha explicación de por medio.

Y ya me callo que menudo tocho he soltado.

Eso, eran bajo el sello Armada. Y sí, no eran muy allá las historias, pero bueno, ahí estaban los cómics. Tengo que admitir que me hice con ellos por puro coleccionismo, porque me llamaron las portadas. XD

Y te va a sorprender, pero has sido la propia Wizards of the Coast la que ha dejado tirada de momento la línea de novelas en Estados Unidos, siendo las últimas en aparecer las de "Planeswalker" (Agents of Artifice, The Purifying Fire y Test of Metal), la última de ellas en 2010, aunque creo que ha salido una trilogía de novelas cortas electrónicas tituladas "The Secretist" o algo así, este mismo año.

En IDW sí que están más actualizados, con volúmenes recopilatorios de cómics y demás, trufando el mundo de Magic the Gathering que a mi me gusta bastante como ambientación (aunque sea de estas tan amplias y bizarras, con multitud de elementos que no parecen encajar entre sí). De IDW he leído un par de los recopilatorios en cómic de Norma, como el de "Dark Sun" (lo tienes reseñado por aquí, y me pareció bastante regular) y el primero de "Dungeons & Dragons", que no estuvo nada mal (lo tengo pendiente de reseñar un día de estos).

Me encantan este tipo de cosas que tienen fantasía con mitología, nos permiten a los adultos sentirnos niños y disfrutar como antes, yo vi en los filmes online de HBO la película de Las Dos Torres, del Señor de Los Anillos y creo que junto con Gollum mis personajes favoritos son los Ents.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies