} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

16 de junio de 2013

Fantasía, piratas y aventuras en las novedades de Norma Editorial para Julio de 2013

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Todas estas novedades de género fantástico o de aventuras son las que podremos encontrar próximamente en el catálogo de Norma Editorial. Todas ellas son novedades correspondientes al mes de julio, pero estarán en las librerías el 28 de junio, así que id preparando el bolsillo porque seguro que alguna que otra os interesa (o puede que más de una, quién sabe). En primer lugar, la editorial no podía quedarse sin publicar la ración de piratas habitual, mientras prepara el terreno para la cuarta entrega de Long John Silver y ahora que se acerca el lanzamiento de Assassin's Creed: Black Flag. Le toca el turno a "Barracuda", una serie de piratas obra de Jean Dufaux y Jérémy, de cuya primera entrega hablamos hace unos días, y que resulta ser una serie de bucaneros hecha con oficio, con los recursos propios del género y con un dibujo espectacular.

Por otro lado, en el género de la fantasía propiamente dicha, encontramos títulos como la segunda entrega de las aventuras de Abe Sapien en solitario (ya sabéis, el personaje surgido de las páginas de Hellboy), la recopilación de las aventuras de Moebius ambientadas en el universo de Arzach (cuatro historias en un único volumen), más Hora de Aventuras (cómic basado en la serie de televisión de dibujos animados del mismo nombre), pero también otros títulos como R.I.P.D. (aprovechando que pronto se estrena la película protagonizada por Jeff Bridges, Ryan Reynolds y Kevin Bacon) y la enésima entrega de El teniente Blueberry, entre otros títulos.

Pero además de todas estas novedades, uno de los lanzamientos más importantes de la editorial de cara al panorama fantástico va a ser la remasterización de Sláine, el cómic creado por Pat Mills, con dibujo de Simon Bisley en la etapa recopilada ("El Dios Cornudo"), todo un clásico de la historieta de fantasía heroica que bebe de fuentes como la mitología céltica. Como siempre, podéis encontrar la información editorial, con precios, sinopsis, etc, a continuación:

Barracuda, vol. 3: Duelo
Jean Dufaux (guión), Jérémy (dibujo)

Edición en tapa dura, 60 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 28 de junio. Aventuras, tercera entrega de la serie de piratas Barracuda".

Una historia de piratas trepidante y llena de aventuras. 

Emilio, Raffy y María se encuentran en Puerto Blanco intentando adaptarse a sus nuevas vidas y planeando venganzas. El tiempo avanza inexorablemente y la muerte parece ser un destino próximo. Mientras, el capitán De La Loya sigue encerrado en su camarote del Barracuda, condenado por el diamante de Kashar. Jean Dufaux (Djinn , Rapaces) continúa su gran saga caribeña acompañado del magnífico arte de Jérémy.


Sláine: El Dios Cornudo
Pat Mills (guión), Simon Bisley (dibujo)

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 208 páginas, color. 28 doblones. A la venta el 28 de junioFantasía, volumen integral remasterizada de "Sláine".

El gran clásico de Pat Mills y Simon Bisley, una espectacular obra inigualable. Nueva edición remasterizada. Incluye una nueva sección con comentarios del autor.

El poderoso guerrero Sláine , harto del acoso continuo de los drunes y los formorianos, ha decidido unir de una vez por todas las tribus de Tir Nan Og. Su plan consiste en conseguir las antiguas armas prohibidas de Atlantis y así ganarse la lealtad de las tribus. Para cumplir su misión, Sláine deberá sortear las crueles tretas de Medb y malbaratar los planes de su señor Lord Slough Feg , el dios cornudo. Que dé comienzo la historia más épica de las tribus celtas jamás contada. El gran clásico del cómic británico que encumbró a Simon Bisley en una nueva edición con sus espectaculares páginas al óleo remasterizadas.


Abe Sapien, vol. 2: El Diablo no bromea y otras historias
Mike Mignola (guión, dibujo)

Edición en rústica sin solapas, 144 páginas, color. 15 doblones. A la venta el 28 de junioFantasía, segunda entrega de "Abe Sapien", ambientada en el universo de Hellboy.

Nuevas historias del personaje más carismático de la AIDP.

La aparición espectral de un niño fallecido en un lago. Un yelmo mágico atrapado en un submarino ruso hundido. Un antiguo demonólogo y las consecuencias de su trabajo. Tres intrigantes misiones de la AIDP de las que tuvo que hacerse cargo Abe Sapien en los años 80. Peligrosos encargos que demostraron su valía y le prepararon para su destino. Mike Mignola y John Arcudi siguen investigando el pasado de uno de los mejores agentes de la agencia con la ayuda de tres grandes artistas: James Harren , Peter Snejbjerg y Patric Reynolds.


Métal Hurlant: Moebius. Arzach
Moebius (guión, dibujo)

Edición en tapa dura, 56 páginas, color. 14 doblones. A la venta el 28 de junioCiencia-ficción, recopilatorio de las cuatro historias ambientadas en el universo Arzach.

Una colección imprescindible para un artista irrepetible.

En las décadas de 1970 y 1980 Moebius revolucionó el mundo del cómic. Sus historias de ciencia ficción surrealista y sus carismáticos personajes han influido a generaciones enteras de nuevos creadores. Métal Hurlant , la mítica revista francesa de la que fue también fundador, fue la plataforma de difusión de esta nueva forma de entender el noveno arte. Su infl uencia llegó hasta Estados Unidos, donde el trabajo de Moebius se publicó en color. Esta nueva colección recopila esas ediciones coloreadas, algunas inéditas hasta la fecha en nuestro país. Este tomo contiene todas las historias del genial universo ARZACH que se publicaron en la revista Métal Hurlant entre 1976 y 1980.


Las aventuras de Huckleberry Finn
Mattotti (guión, dibujo), a partir de la novela de Mark Twain

Edición en tapa dura, 136 páginas, color. 22,50 doblones. A la venta el 28 de junioAventuras, Independiente, basado en la novela homónima de Mark Twain.

Lo mejor de la literatura y del arte unidos en una obra imprescindible llena de emoción y aventuras.

Las aventuras de Huckleberry Finn , el clásico de aventuras de Mark Twain , cobra vida en esta hermosa adaptación al cómic ilustrada por el genio italiano Mattotti . En esta historia, que se puede entender como la continuación de Las aventuras de Tom Sawyer , Huckleberry Finn vive bajo la protección y cuidados de la viuda de Douglas , al tiempo que se dedica a sus juegos de siempre ayudando a Tom en su banda de ladrones. Sin embargo, los días de diversión y travesuras parecen acabar para Huck , pues su malvado padre regresa al pueblo y se lo lleva consigo a vivir en una choza río abajo. Pero será cuando logre escapar que la aventura empezará de verdad.


La juventud de Blueberry, vol. 53: Gettysburg
Blanc-Dumont (guión), François Corteggiani (dibujo)

Edición en tapa dura, 56 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 28 de junioWestern, quincuagésima tercera entrega de "La juventud de Blueberry".

Un nuevo álbum del teniente Blueberry.

Michel Blanc-Dumont y François Corteggiani continúan las aventuras del mítico personaje creado en 1963 por Jean-Michel Charlier y Jean Giraud , Moebius : el Teniente Blueberry. Esta vez, Mike Steve Blueberry rememora la terrible batalla de Gettysburg, la mayor que se recuerda en la historia de los EEUU y su Guerra Civil. Un volumen a medio camino entre la realidad histórica y las grandes aventuras a que nos tiene acostumbrados esta serie, en el que nos adentraremos en el corazón de la guerra de Secesión y viviremos en primera persona una de las batallas más célebres y sangrientas de la historia moderna.


Hora de Aventuras, vol. 2
Ryan North (guión), Shelli Paroline, Braden Lamb (dibujo)

Edición en rústica sin solapas, 136 páginas, color. 9,50 doblones. A la venta el 28 de junioFantasía, segunda entrega del cómic basado en la popular serie de televisión.

¡MÁS AVENTURAS MATEMÁTICAS DE LA SERIE QUE ARRASA EN LA TELE Y EN LAS LIBRERÍAS!

¿Qué hora es? ¡Es hora de aventuras temporales ! La Princesa Chicle tiene un nuevo invento algebraico total: ¡ UNA MÁQUINA DEL TIEMPO ! ¡Pero eso de ir al pasado, luego hacer una visita al futuro y volver al presente es mucho más complicado de lo que parece! ¿Preparado para conocer al Finn y al Jake del futuro? ¡Pues apúntate a esta superaventura llena de robots malos, armas cíborg molonas y luchas fractales megaguapas!


Crónicas de un héroe urbano, vol. 2: Identidades secretas
Daniel Estorach (novela)

Edición en rústica con solapas, 232 páginas, b/n. 15 doblones. A la venta el 28 de junioSuperhéroes, segunda entrega de la serie de novelas "Crónicas de un héroe urbano".

Llega la esperada segunda parte de esta trilogía cargada de acción y aventuras y nuevos superhéroes.

Barcelona, 2007, lo que parecía imposible se ha convertido en realidad, un héroe enmascarado ha decidido salir a patrullar las calles de la ciudad con unos objetivos claros: servir a la justicia y defender a los inocentes. Hasta entonces, Daniel García era un tipo normal, con un trabajo aburrido y monótono y una frustrante falta de objetivos: sin pareja, sin hijos, sin proyectos, sin futuro... Gracias a sus nuevos poderes las calles oscuras y los barrios deprimidos de la periferia se convirtieron en su oficina... hasta que desaparece sin previo aviso. Desde ese día los ciudadanos se preguntan dónde está; sin él ya no se sienten seguros. ¿Volverá? ¿Alguien se atreverá a continuar su legado?


R.I.P.D.: La ciudad de los malditos
Jeremy Barlow (guión), Lenkov, Tony Parker (dibujo)

Edición en rústica sin solapas, 96 páginas, color. 14 doblones. A la venta el 28 de junioFantasía, primera entrega de "R.I.P.D.".

La precuela a la película protagonizada por Ryan Reynolds y Jeff Bridges. 

Roy Pulsipher está muerto, pero sigue trabajando para que se cumpla la ley. Como miembro de R.I.P.D. trabaja para el Todopoderoso defendiendo a la humanidad de los demonios que quieren corromperla. En su nueva misión, Pulsipher deberá enfrentarse a un fanático que ha descubierto una verdad que pocos pueden comprender y que puede destruir todo el universo.


El profesor Layton y sus divertidos misterios, vol. 2
Naoki Sakura (guión, dibujo)

Edición en rústica con solapas, 152 páginas, color + 4 páginas en b/n. 7,50 doblones. A la venta el 28 de junioFantasía, segunda entrega de "El profesor Layton y sus divertidos misterios".

La adaptación oficial del videojuego para Nintendo DS.

Sigue resolviendo los casos más divertidos y pasados de vueltas con el profesor Layton, el eminente detective inglés que no deja su chistera ni a sol ni a sombra. Con la ayuda de Luke y Flora, y con las interferencias de Don Paolo, ¡resolver acertijos nunca fue tan divertido!


Fantasia. Fairy Tail Illustrations
Hiro Mashima (guión, dibujo)

Edición en rústica con sobrecubierta, 152 páginas, color + 4 páginas en b/n. 7,50 doblones. A la venta el 28 de junioFantasía, libro de ilustraciones basado en la popular serie manga.

Las mejores ilustraciones de Hiro Mashima en un artbook irrepetible.

El autor de Fairy Tail nos presenta una estupenda recopilación de ilustraciones donde podremos ver algunas de las mejores composiciones protagonizadas por Natsu, Lucy, Elsa, Gray y el resto de miembros del mágico manga de Hiro Mashima. ¡Uno de los libros de arte más esperados!


Sasmira, vol. 2: La nota discordante
Vicomte (guión), Claude Pelet (dibujo)

Edición en rústica sin solapas, 64 páginas, color. 12 doblones. A la venta el 28 de junioAventuras, segunda entrega (de dos) de "Sasmira".

La esperada conclusión a una serie de culto. 

Estamos a finales del siglo XX, dos días antes del solsticio de verano. En París, una anciana muere en brazos del joven Stanislas mientras murmura una última petición. Él no imagina que, al complacerla, se embarcará en un viaje extraordinario tras la pista de la misteriosa Sasmira. 15 años después de que apareciera la primera parte de esta obra, Laurent Vicomte , con la colaboración esta vez de Claude Pelet, nos presenta su segundo y último tomo, la conclusión que todos sus fans llevaban tanto tiempo esperando.


The Darkness Año 2, vol. 3
David Hine (guión), Jeremy Haun (dibujo)

Edición en rústica sin solapas, 112 páginas, color. 14 doblones. A la venta el 28 de junioTerror, tercera entrega de "The Darkness, Año 2".

Descubre el nuevo mundo creado con el poder de la oscuridad.

Tras los acontecimientos sucedidos en la Guerra de las Reliquias, Jackie Estacado ha creado un nuevo mundo en el que vive con su querida Jenny y su hija Hope , sigue siendo líder de la mafia y parece tenerlo todo bajo control. Todo excepto la Oscuridad . Con la ayuda de Aram , Jackie logrará extraer la Oscuridad de su interior, pero pronto descubrirá que dejarla libre puede haber sido un grave error. David Hine y Jeremy Haun son los encargados de construir la historia post-Artifacts de The Darkness , en una nueva etapa más terrorífica que nunca. 

XIII, vol. 21: El cebo
Yves Sente (guión), Jigounov (dibujo)

Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 13 doblones. A la venta el 28 de junioThriller, vigésimo primera entrega de "XIII".

Una nueva aventura del agente secreto más efectivo del mundo.

Siguiendo las pistas descubiertas en el volumen anterior, El día del Mayflower , Jason MacLane busca las claves que le ayuden a comprender realmente quién es. Al mismo tiempo, un incidente internacional de graves consecuencias políticas en la incontrolable zona del Banichistán, entre Paquistán y Afganistán, requerirá la actuación del implacable Número XIII. Cinco años después de la publicación del número 19, la aclamada serie creada por Van Hamme y Vance vuelve, con nuevas intrigas, al punto donde la dejamos. Yves Sente ( Thorgal , Blake y Mortimer , Janitor ), y Jigounov vuelven a sumergirnos en la historia del amnésico más famoso del mundo del cómic. 

comentarios

Respecto al tomo de Slaine... ¿alquien sabe qué leches significa que está "remasterizado"?

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos