} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de junio de 2013

El primer cartel oficial de la película «El Hobbit: La desolación de Smaug»

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Por fin, el director Peter Jackson ha desvelado el primer póster de El Hobbit: La desolación de Smaug, la película que continúa la historia de Un viaje inesperado. Ni que decir tiene que todos los aficionados al fantástico que disfrutamos con la primera parte estamos deseando que llegue el 13 de diciembre para ver en las pantallas de cine el nuevo progreso en las aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Gandalf (Ian McKellen), Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y toda la tropa de enanos, ya que el final de Un viaje inesperado nos dejó con la miel en los labios. Porque todos los que hemos leído El Hobbit sabemos que aunque la escena de la Puerta de los Trasgos es uno de los mejores momentos de la novela, lo realmente bueno está todavía por llegar. Mañana, martes día 11 a las 10:00 am (hora del Pacífico), o a las 13:00 pm (en la franja de horario del este de Estados Unidos), se estrenará el primer teaser tráiler de La desolación de Smaug, habéis leído bien.


Por otra parte, esta es la segunda imagen de la película que vemos en un corto periodo de tiempo, ya que hace unos días pudimos ver, gracias a Entertainment Weekly, la primera captura de Evangeline Lily (Perdidos) caracterizada como la elfa Tauriel, una guerrera silvana del Bosque Negro que ha sido totalmente desarrollada por Peter Jackson y que cuenta con una personalidad implacable y que no duda en matar a cualquier enemigo que se le cruce por delante (más o menos esas fueron las palabras de la actriz, aunque las he adornado un poco, por supuesto). Además, el rey Thranduil siente un especial afecto por ella y puede que tenga un romance con Legolas, el elfo de la novela que en esta ocasión será nuevamente interpretado por Orlando Bloom y que conoce a Tauriel desde que eran pequeños. El personaje estará también en El Hobbit: Partida y regreso.


9 comentarios

Demasiadas licencias se está tomando Peter Jackson con El Hobbit para mi gusto. Tengo que decir que me aburrí viendo la primera y cada vez mis expectativas son peores. No sé, me da que no está alcanzando el nivel de ESDLA y que está estirando el metraje lo imposible...

Hombre, Jackson se ha planteado "El Hobbit" no como una adaptación de la novela (que también lo es), sino como un conjunto de películas que sirvan de precuela de su anterior trilogía. Creo que todos sabíamos desde el principio que bastantes cosas de las que no salen en el libro iban a salir en esta también trilogía (aunque al principio se nos dijera que iban a ser dos entregas). Pero eso también pasó en "El Señor de los Anillos", había muchas cosas que no estaban en el libro.

Pero es curioso que también salgan tres pelis porque la novela son trescientas páginas y la otra más de mil. En parte porque la literatura juvenil suele estar más concentrada y en esta ocasión tiene un cúmulo narrativo menos extendido, y porque está claro que se quiere estirar el chicle.

A mi con que esta mantenga el nivel de la otra me es suficiente, me entretuvo durante las casi tres horas que dura y hizo volver a la Tierra Media a través de un medio audiovisual, que es lo que estaba esperando. Por otro lado, estoy deseando ver las escenas añadidas en la peli, aquellas que cuenta Gandalf pero que no salen como tal en la novela, las del Nigromante...

Todo el mundo que fuese a ver el Hobbit debería saber a lo que iba. nunca se dijo que fuese a ser una adaptación literal del libro sino que iba a ser el libro y "algo más". Es cierto, luego lo estiraron aun más pasandolo de dos a tres películas, pero aun así estabas avisado por lo tanto lo que hay que hacer es considerar el universo cinematográfico de la Tierra Media un "universo alternativo" y simplemente disfrutarlo más allá de si el Hobbit está estirado o no (que lo está).

La primera parte yo la vi en el cine, en 3D y en 48 ftp, el pack completo y puedo decir que salí maravillado de la sala. Es una película majestuosa y espectacular, tecnologicamente superior a las tres antiguas y cuyas partes de relleno no me estorban y no desencajan.
Lo que chirria simplemente es que mientras en las otras tuvimos una película por libro y cada película parecía más un ente completo, aquí en el Hobbit lo que hemos tenido es un trozo de un libro nada más y por eso te quedas un poco como que te falta algo. Quizás no deberían haberlo pasado a tres películas, pero vamos es igual. A partir de ahí solo me espero ir a más.

Yo me lo pasé bien con la primera. Cierto que cuando te enteras de que Jackson tiene previsto hacer una trilogía de "El Hobbit" piensas cómo lo va a hacer para adaptarla a tres partes si da para una sola peli... pero sigue siendo un placer para la vista y para los oídos.

Por cierto, os dejo la reseña de la BSO de "El Hobbit: un viaje inesperado": http://booksymusic.blogspot.com.es/2013/05/el-hobbit-howard-shore.html

Saludos!

La verdad es que no se si me encanta o me horroriza la idea de que pongan a la tipa de perdidos liándose con Legolas al estilo de la historia de amor de Arwen y Aragorn, más que nada porque eso no salía en el libro original. Vale, es verdad que está metiendo muchas cosas de los Cuentos Perdidos y muchas cosas más, pero sinceramente, yo también considero que le vio el filón a ESDLA y ahora intenta hacer lo mismo con El Hobbit. Sin embargo ya veo muy forzado que saques a dos personajes de la manga y encima les des más de 2 minutos de metraje. Habría quedado bien que Legolas saliese (ya que viven un montón de años) a modo cameo como fue el caso de Lobezno en la última de los X-Men. Mientras tanto... espero que no se le vaya mucho la mano. Porque mira, puestos a salir, pensando que Aragorn tiene 80 y pico años en ESDLA también podría haber salido él... en fin.

A mi sí que me gustaron las pelis tanto de ESDLA como la primera del Hobbit con la cual lo pasé realmente bien, pero espero que no toquen mucho las bolas con las licencias y reflejen de forma correcta tanto la casa de Beorn como la tan esperada Batalla de los Cinco Ejércitos. (Sin tanto ordenador cantoso, me refiero xD).

En cuanto al póster, como ya he dicho por algún sitio, es tal y como me imaginaba la entrada en el libro, así que bien por eso. ^^

La Batalla de los Cinco Ejércitos, eso sí que será la bomba. XD A ver si al final nos la ponen en la tercera peli... Me da en la nariz que el final de la segunda va a ser el vuelo de Smaug y fundido en negro, ¡espero que no!

Y no menciones a Aragorn, porque entonces tiene 20 años en "El Hobbit". En el caso que no aparezca por ningún lado, doy las gracias porque la gracia precisamente de encontrarse a Aragorn en El Poney Pisador es saber que es una figura perdida, cuasi mítica, que ha estado desaparecida durante muuuchos años. Encontrárselo en "El Hobbit" perdería magia.

Lo de Legolas lo veo más razonable porque al fin y el cabo es el hijo de Thranduil, y el hobbit y los enanos llegan hasta su casa, por lo que es una oportunidad perfecta para sacar otro personaje que ya habíamos visto en anteriores películas, aunque quede con calzador para los lectores de la novela (pero no para los que solo siguen las pelis, que verán una referencia molona). XD

Madre mia Loren, espero que no sea así, como termine la segunda todavia volando Smaug me da algo, si tras 2 horas y pico o 3 horas (que durará la segunda) no pasan de ahí, para la tercera entrega avisaré en casa que no me esperen hasta un días después ya que durará la vida y milagros, jeje.

Como bien habeis dicho, tras saber que haría tres películas llegas si o si a la conclusión que no puede hacer unicamente una adaptación de la novela, aunque fuese frase por frase no llegaría a tres películas, admito que prefería la opción de dos partes hasta habñia pensado dónde terminaría la primera entrega XD. Con respecto a la primera me gustó, las partes de relleno no me parecieron malas (después de ver rellenaruto estoy curado) pero hay que admitir que a lo largo de la película hay partes que se hace lentas (a mí se me hicieron) y fui con gente que no se había leido la novela, les gustó pero se les hizo más pesada que a mí y lo entiendo.

A la espera de esta segunda parte con muchísimas ganas. Y con respecto a al tercera me parece una auténtica put... de ser verdad, que han retrasado el estreno que estaba previsto para verano de 2014 para las navidades de 2014. Veo más lógica la opción del verano, tanto para los fans porque la tendriamos antes como para los de Hollywood que sacarían más pasta y antes.

Pues no te extrañe, Spartan, porque aún falta por salir toda la parte del Bosque Negro, que es bastante larga, lo de Beorn, el viaje por el río, la presentación de Ciudad del Lago, el viaje hasta la Montaña... yo creo que da para una película completa sin necesidad de acabarla todavía. Claro que si la acaban en esta segunda entrega, todos nos preguntamos qué es lo que saldrá en la tercera. Todo está por ver.

Yo me lo pasé bomba viendo la primera, aunque también tuve mis recelos con lo de estirar la historia hasta tres películas. Pero, por mi parte, con que mantenga el nivel de la anterior (y previsiblemente irá a más) me doy por satisfecho.

Diría que Un Viaje Inesperado es una buena adaptación con bastantes añadidos. Y seguramente lo mismo ocurrirá con las dos partes siguientes. Pero al fin y al cabo, la esencia argumental del libro está ahí. Aún no he visto la 3ª temporada de Juego de Tronos (que está causando bastante furor, por cierto) pero, haciendo una comparación, lo que se montaron con la 2ª en este sentido no me llegó a convencer. Ahí sí que desvirtuaron muchos aspectos de guión y se omitieron cosas importantes (y no me vale el "es que no se puede incluir todo por falta de espacio" cuando luego le dedicas más y más minutos a enseñar tetas).

Magnífico cartel, dicho sea de paso. :)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos