Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Akal publica la edición anotada de las obras
de H. P. Lovecraft

Las notas de la edición corren a cargo de Leslie S. Klinger.

Literatura

Brandon Sanderson rememora a Robert
Jordan

El creador del Cosmere recalca la impronta que
le dejó el autor.

Cómics

‘The Book of Swords’ es un homenaje a la fantasía de espada y brujería

La antología está editada por Gardner Dozois.

9 de abril de 2013

Los nuevos lanzamientos de Literatura Fantástica RBA para los meses de mayo y junio

Compartir


» La continuación de Las Furias de Alera o el inicio la saga de fantasía de Daniel Abraham, entre los nuevos lanzamientos de la colección para los próximos meses.


La colección de Literatura Fantástica RBA sigue a toda mecha con el anuncio de nuevos lanzamientos para los meses de junio y mayo, como podemos ver en la sección de próximos lanzamientos en el blog. Todavía frescas las publicaciones de Mongoliad o Las Doce Moradas del Viento, la editorial ya prepara la columna vertebral de lo que serán sus próximos títulos, entre los que encontramos nada más y nada menos que La Furia del Aprendiz, continuación de Las Furias de Alera, primera parte de la saga de fantasía épica de Jim Butcher "Codex Alera", así como la novela de Tad Williams –ahora que Alamut Ediciones la ha puesto de moda con la publicación de Shadowmarch: La Frontera de las Sombras–, todo un ejemplo de fantasía urbana.

Pero eso no es todo, porque la colección también incluirá entre sus filas a Daniel Abraham, nombre que a muchos les sonará por tener amistad con George R. R. Martin, quien tiene su propia saga de fantasía épica titulada "The Dagger and the Coin" con un total de tres títulos publicados hasta la fecha. Literatura Fantástica RBA publicará La Senda del Dragón, la primera parte de la saga que en castellano recibe el título de "La Daga y la Moneda", todo un aluvión de noticias para los aficionados a la fantasía épica que esperemos resulten de su agrado. Por supuesto, todas estas novedades cuentan con Alejandro Colucci para sus portadas.


La Senda del Dragón (La Daga y la Moneda 1)
por Daniel Abraham

Edición en rústica con solapas, 656 páginas. 22 doblones. A la venta el 2 de mayo. Fantasía, primera entrega de "La Daga y la Moneda".

Los dragones son seres del pasado, creadores de todas las razas humanoides que pueblan el mundo, cada una de ellas adaptada a una función determinada: la guerra, el arte, la minería… sin embargo, su éxito fue desigual y su obra es el origen de casi todos los conflictos que conducen al Sendero del Dragón, el camino que lleva a la guerra.

Con el verano se han reavivado las escaramuzas entre los nobles, pero esta vez la caída de unos granos de arena sin importancia va a provocar un alud que amenaza con arrastrar a los protagonistas de la novela: Marcus, un mercenario especializado en proteger caravanas con un pasado misterioso; Cithrin, una adolescente huérfana criada por un banco que deberá trasladar grandes riquezas a través de una zona de guerra; y Geder, descendiente de una familia de la nobleza, más interesado en la filosofía que en la espada.

En la mejor tradición de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin, Daniel Abraham construye un mundo épico lleno de razas diferentes, aventuras y conflictos que hará las delicias del lector.


La Furia del Aprendiz (Codex Alera 2)
por Jim Butcher

Edición en rústica con solapas, 568 páginas. 23 doblones. A la venta el 9 de mayo 14 de mayoFantasía, segunda entrega de "Codex Alera".

El reino de Alera ha evitado la invasión de los marat, pero la conspiración contra el Primer Señor sigue su curso y desde el otro lado del mar ha llegado un ataque inesperado que ha debilitado las defensas del reino. Si el Primer Señor cae, una guerra civil cruel y sangrienta será inevitable.

Tavi, el muchacho incapaz de invocar a las furias que salvó a Alera, se encuentra en la Academia. Protegido por el Primer Señor, estudia para convertirse en cursor de la corona y actúa como paje en la corte. Involuntariamente, las circunstancias le empujan de nuevo al centro de los acontecimientos y le obligan a enfrentarse a las traiciones y a los intentos de asesinato que se traman en el círculo más íntimo del Primer Señor, mientras descubre quienes son los atacantes de más allá del mar y salva a su tía Isana de un peligro terrible.

La segunda entrega del Codex Alera sigue cautivando al lector con aventuras, intrigas y romances en uno de los mundos fantásticos más sólidos e interesantes de los últimos años, de la mano de un maestro del género.


Las Sucias Calles del Cielo
por Tad Williams
Fecha de Lanzamiento: Junio 2013

Bobby Dollar es un ángel que sabe más sobre el pecado de lo que debería por su misión como abogado de las almas atrapadas entre el Cielo y el Infierno. Cuando las almas de los que acaban de morir empiezan a desaparecer, tomando por sopresa tanto al Cielo como al Infierno, las cosas empiezan a ir muy mal. Tan mal como para anunciar el fin del mundo. Atrapado entre las furiosas fuerzas del Infierno, la arriesgada y peligrosa estrategia de su propio bando, y un alma monstruosa y vengativa que le persigue para arrancarle la cabeza, Bobby va a necesitar la ayuda de todos los amigos que pueda conseguir en el Cielo, en la Tierra y en cualquier otro lugar.

Nunca nos habíamos encontrado con un ángel como Bobby, ni él se podía imaginar que el fin del mundo podía llegar a ser semejante pesadilla.

11 comentarios

Esas portadas me pueden, que genialidades.

Sí, la verdad que las portadas de Colucci están muy curradas.

Esta editorial esta sacando libros bastante interesantes, habrá que aventurarse a comprar alguno.

No me lo puedo creer, tras décadas de sequía de Tad Williams en España, ¡en un año me sacan una tetralogía y una novela! Esto es como los autobuses, se ve. Habrá que comprársela, naturalmente.

Pensaba darle también una oportunidad a la daga y la moneda, pero eso de que el autor es amigo de G. R. R. Martin y que la historia lleva tres libros "por ahora" me ha bajado un poco los ánimos...

A mi la verdad es que Tad Williams siempre me ha gustado, pero por el momento prefiero ser un poquito prudente y probar a otros autores de los que aún no se nada. ^^ Seguro que me sorprendo gratamente.

Doy mi opinión sobre dos de los libros a pesar de tener un ligero conflicto de intereses:

La saga de la "Daga y la Moneda" está planteada como una pentalogía y, en inglés, ya han salido tres de los libros. Yo he leído los dos primeros y me parecieron excelentes. Es fantasía épica menos clásica de lo que parece en primera instancia y que introduce la economía en el "worldbuilding", un elemento poco habitual en el género. El mundo es chulo y con trasfondo, los personajes interesantes y el elenco de razas se aleja bastante del surtido habitual de orcos, elfos, etc. En lo único que recuerda a GRRM es en el recurso al cambio de punto de vista, pero hoy en día eso es bastante habitual...

El de Tad Williams también me gustó mucho. Es una fantasía urbana muy entretenida y Bobby Dollar, el ángel protagonista (cínico, quemado por su trabajo, borracho, dado a la mala vida...), es un grandísimo personaje. Tiene tono de novela negra y plantea una sociedad de ángeles y demonios alucinante. En teoría deberían salir más libros con el mismo personaje.

Y poco más. El de Sheckley es muy divertido (de carcajada) y de La Furia del Aprendiz poco se puede decir: encantará a quienes disfrutaron con Las Furias de Alera, no tiene sentido leerlo en caso contrario.

Pues oye, muchas gracias por tus opiniones, Miquel. Personalmente, la fantasía urbana me gusta en muchas ocasiones, aunque es cierto que lo del prota que está aburrido de su trabajo, alcohólico y demás me suena porque casi parece un tópico en su género. XDD Lo que no quiere que no me guste, claro.

La saga "La Daga y la Moneda" siempre he querido leerlo, pero de tanto retrasar su lectura al final me ha pillado el toro y sale en castellano. Ahora lo leeré en RBA, por supuesto. Lo bueno de estas obras es que casi siempre añaden algo que ningún autor ha hecho antes, aunque sólo sea un detalle que resulte refrescante.

Jaja, es cierto lo de lo tópico del prota, pero el hecho de que sea un ángel (del Señor) le da un tono bastante diferente :-)

Tad Williams sabe controlar perfectamente la voz del personaje, que narra la historia en primera persona, y le da mucho carisma.

En cualquier caso, a ver que os parece a los que lo leáis :-)

Seguro que merecerá la pena leerlo. :D Ese aire a lo Constantine o Harry Dresden que destila (aunque luego no sea lo mismo, no importa) me llama bastante. XD

Se agradece mucho la información, Codony. Si la daga y la moneda tiene fin a la vista, volveré a tenerlo en cuenta.

Actualizada la información editorial de la primera entrega de "La Daga y la Moneda" y la segunda de "Codex Alera".

Por supuesto, también puede intentar conseguirse un ejemplar de los tres que sorteamos de "La Senda del Dragón", de Daniel Abraham, hasta el 12 de mayo:

http://www.laespadaenlatinta.com/2013/04/concurso-en-colaboracion-con-literatura.html

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies