Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Blacksad tendrá su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno creado por Canales y Guarnido.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

22 de abril de 2013

La conclusión de la ucrónica «El tríptico de Milkweed» o la nueva novela de Stephen King, entre los próximos lanzamientos del sello Random

Compartir

Entre los sellos de nueva aparición de Random House Mondadori como el que anunciamos hace unas semanas, uno llamado Fantascy que será presentado en la Feria del Libro de Madrid y donde se publicarán a partir de ahora todas las obras de fantasía del grupo editorial, comenzando por tres interesantes títulos, también debemos contar con otro sello de reciente aparición como es el sello Random, donde tienen cabida obras, no estrictamente de temática fantástica –aunque alguna habrá que roce el género–, sino novelas dirigidas a un público más general.

Entre las próximas novedades de Random para los próximos meses encontramos no sólo la más reciente novela de corte criminal obra del todopoderoso Stephen King, y que no se publica en inglés hasta el mes de junio –la edición española se publicará coincidiendo con ésta–, sino también las dos siguientes entregas de la trilogía El tríptico de Milkweed, una serie de tres novelas escritas por Ian Tregillis que se ambientan en una época ucrónica de nuestro mundo que va desde la terrible Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra Fría. El primer título de la trilogía, Semillas Amargas, llegó a las librerías en marzo, mientras que La Guerra Más Fría y Un Mal Necesario no llegarán a las mismas hasta el mes de mayo y julio respectivamente. Aquí está toda la información de las novedades –cuidado con los posibles SPOILERS en las sinopsis–, todas ellas, por cierto, a un precio más que interesante: 

La Guerra Más Fría
Ian Tregillis

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 464 páginas. 11,95 doblones. A la venta el 9 de mayo. Ciencia-ficción, segunda entrega de la trilogía "El tríptico de Milkweed".

1963. La Unión Soviética ha reemplazado al Tercer Reich como enemigo a batir y Gran Bretaña fragua la más extraña de las alianzas para evitar su destrucción. 

Durante década s, los brujos británicos han sido lo único que se interponía entre el Imperio Británico y la Unión Soviética, que ahora se extiende desde el océano Pacífico hasta el Canal de la Mancha. Pero una serie de asesinatos está diezmando sus filas y la seguridad nacional del país se ve día a día más comprometida. Mientras tanto, dos hermanos —víctimas en su día de un retorcido experimento nazi para dotar de superpoderes a simples mortales— escapan de su cautiverio más allá del Telón de Acero en dirección a Inglaterra. Allí les espera Gretel, una poderosa clarividente. Esta novela forma parte de la trilogía El tríptico de Milkweed.


Joyland
Stephen King

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 309 páginas. 11,95 doblones. A la venta el 6 de junioCrimen, Independiente.

En 1979, el joven Devin Jones pasa el mejor verano de su vida trabajando en un parque de atracciones: pierde la virginidad, hace amistadescruciales y resuelve el escalofriante misterio del fantasma de la Casa de los Horrores.

Devin Jones es un estudiant e de 21 años que consigue trabaj o en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligacionesdiarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.


Un Mal Necesario
Ian Tregillis

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 636 páginas. 11,95 doblones. A la venta el 4 de julioCiencia-ficción, tercera entrega de la trilogía "El tríptico de Milkweed".

El apocalipsis es inminente. Raybould Marshall, agente secreto al servicio de Inglaterra, viaja desde el futuro hasta 1940 para rescribir la Historia y cambiar el destino del mundo.

1940. En plena Guerra Mundial el destino de la humanidad se debate entre los alemanes y sus soldados sobrenaturales, por un lado, y los ingleses, apoyados por la organización Asclepia. Raybould Marshall llega del futuro en un intento desesperado por salvar a su familia y al mundo de las maquinaciones de unos y otros. Para conseguir su objetivo, adopta la falsa identidad del comandante Liddell-Stewart y contacta consigo mismo para encomendarle la misión de destruir la fábrica de Von Westarp, cuna de los superhombres del ejército nazi. A partir de ese momento el comandante Liddell-Stewart inicia una frenética carrera para evitar el fatal destino que acecha a su familia y neutralizar a las peligrosas fuerzas, tanto alemanas como inglesas, que llevarán al mundo a un cataclismo de muerte y desolación.

La trilogía "El tríptico de Milkweed" se completa con la primera entrega del conjunto, Semillas Amargas, pudiéndose encontrar en librerías desde el pasado mes de marzo. Más información:

Semillas Amargas
Ian Tregillis

Edición en tapa dura con sobrecubierta, 224 páginas. 11,95 doblones. A la venta desde el 21 de marzoCiencia-ficción, primera entrega de la trilogía "El tríptico de Milkweed".

En el año 1939 las fuerzas nazis cuentan con superhombres, las británicas con demonios y un hombre normal y corriente pronto se verá atrapado entre los dos bandos.

Raybould Marsh trabaja como agente secreto al servicio de Inglaterra en los albores de la Segunda GuerraMundial. Desde hace tiempo está obsesionado con una mujer alemana a la que vio mientras desarrollaba una misión en la Guerra Civil española. De su cabeza salían unos extraños cables y le miraba como si lo conociera. Cuando los nazis comienzan a organizar misiones utilizando a personas con habilidades «especiales» —una mujer que puede volverse invisible, un hombre capaz de atravesar paredes y una mujer capaz de predecir el futuro y modificar el presente— Marsh se convierte en el hombre que debe hacerles frente. Obligado a impedir comosea la inminente invasión alemana, se reúne entonces con los brujos que apoyan, en la sombra, a las fuerzas británicas. Sin embargo, el dramático precio que habrán de pagar para vencer al enemigo será muy superior al que habían imaginado…

3 comentarios

Pedazo de spoiler de "Semillas amargas" hay en el blurb de "Un mal necesario"...

De "Semillas amargas" no, de "La guerra más fría". Vamos, que cuenta el final :)

Pues ya saben todos los lectores: ¡no lo leáis!

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies