Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

23 de enero de 2013

El final de «La Rueda del Tiempo» en inglés ha llegado este mes a las librerías veinte años después de 'El Ojo del Mundo'

Compartir

Una de las sagas más queridas por los aficionados a la fantasía épica es la iniciada por el fallecido Robert Jordan, quien ha escrito un total de once títulos además de Nueva Primavera, una precuela de la serie. Como no, hablamos de La Rueda del Tiempo, una de las colecciones de literatura fantástica más longevas de cuantas se han publicado a lo largo de las poco más de dos décadas desde su primera publicación por Tor Books allá por 1990 con The Eye of the World –ese mismo año, Timun Mas la publicaría en castellano–. Pero la prematura muerte de su autor dejó la saga inconclusa hasta la llegada de Brandon SandersonElantris, Nacidos de la Bruma–, quien se encargó de escribir, gracias a los apuntes dejados por su creador, el último capítulo de esta saga donde "las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda".

Pero tal ha sido la extensión de este último volumen que se tuvo que dividir en tres entregas, habiendo sido la última de ellas publicada el pasado 8 de enero tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Es ese el motivo de esta noticia, puesto que "La Rueda del Tiempo" ha llegado a su anhelado final tras veintitrés años dando sueños y esperanzas a millones de lectores en todo el mundo. ¿Habrá cumplido a Memory of Light –así se titula el decimocuarto volumen de la saga– las expectativas puestas a lo largo de los años? A no ser que hayan leído anticipadamente el volumen, los lectores españoles tendrán que esperar hasta finales de este año para la publicación del volumen por parte de Timun Mas.

Una cosa está clara, A Memory of Light se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados de principios de este recién estrenado 2013. Tras tantos volúmenes –catorce en su lengua original, diecinueve en la última edición española cuyas tapas son de color negro–, todo depende de Brandon Sanderson el que "La Rueda del Tiempo" deje un buen sabor de boca a los millones de lectores que aguardaban con impaciencia el desenlace de la epopeya de Robert Jordan, donde se dará rienda suelta al Tarmon Gai'don, la batalla final donde se decidirá el destino de la saga. Este tercer volumen, A Memory of Light, forma un triplete que se completa con La Tormenta y Torres de Medianoche –décimo octava y decimonovena entrega, respectivamente–, pudiendo encontrar ambas publicadas en castellano por Timun Mas, tanto en formato de tapa dura como en digital. Podéis nuestras reseñas de ambos volúmenes en estas mismas líneas, para haceros una idea de lo que podemos encontrar entre sus páginas.

La Tormenta
Imitar el estilo de alguien nunca debe ser fácil y mucho menos si lo que tiene que llevarse a cabo es la terminación de una saga tan enorme como ésta. Temía en lo profundo de mi corazón que Brandon Sanderson se dejara llevar por el éxito que tuvo con Elantris o "Nacidos de la Bruma" y que de repente los personajes de "La Rueda del Tiempo" se convirtiesen en carcasas con una esencia inspirada en las obras que acabo de mencionar. Un temor bastante razonable teniendo en cuenta que Jordan dejó muchísimas cosas abiertas y que una de las pegas que más han tenido aquellos que tuvieron contacto con la saga, era destacar la importancia a veces equívoca que el autor le daba a un tabernero, un buhonero o [...] Leer la reseña completa »

Torres de Medianoche
[...] los personajes continúan con una buena evolución, tal y como los matiza Sanderson en La Tormenta. Veremos nuevas aportaciones de personajes que seguramente en un determinado momento no nos resultarán demasiado importantes, por lo que el autor sabrá darle al trasfondo general una profundidad bastante buena en el que tendremos la sensación de vivir en un mundo repleto de matices. Aparecerán sorpresas para los viejos de la saga, como ya os avisé en La Tormenta, y os puedo garantizar que algunas de las dudas más importantes que en su día se comentaron en algunos foros especializados (y otros no tanto a título más personal), serán desveladas y aclaradas sin ningún margen de duda. Leer la reseña completa »


La portada de A Memory of Light es obra del artista Michael Whelan, quien homenajea a Darrell K. Sweet, portadista habitual de la saga desde los inicios de la colección, quien falleció en 2011. En ella puede contemplarse a Rand al'Thor, uno de los personajes principales de la serie, portando la espada Callandor. Pero no se acaba ahí la cosa, puesto que en castellano veremos durante el mes de febrero –concretamente el día 5– la versión en cómic de Nueva Primavera –basada en la novela de Robert Jordan– que Planeta DeAgostini publicará en un único volumen en tapa dura, conteniendo los ocho números originales de la serie de Dynamite Entertainment. El cómic cuenta con el guión de Chuck Dixon –El Hobbit, Batman: Año Uno– y los lápices de Harvey Tolibao –Star Wars: Knights of the Old Republic– y Mike S. Miller –El Caballero Errante–. 

Nueva Primavera, en cómic

Desde 1990, la magnífica saga gestada por el gran Robert Jordan ha transportado a millones de lectores a un mundo de tanta realidad, tan rico en detalles y complejidad, que parece surgido del recuerdo más que de la imaginación de un autor. Ahora, después de muchas estaciones cumplidas, nuestra editorial publica la adaptación en cómic de su novela Nueva Primavera.

Los fans españoles tienen una cita con "La Rueda del Tiempo" en el mes de febrero, mientras aguardan a la publicación en castellano de A Memory of Light, una espera que sin duda habrá merecido la pena.

4 comentarios

Hola, creo que se te a colado un gazapo en la descripción del cómic de nueva primavera.

Aprovecho para felicitarte por el blog.

un saludo

XD no creo que a Jordan se le ocurriese hacer un crossover con Usagi Yojimbo.

20 años... Me siento anciana!! Ahora que por fin está publicada la serie, es posible que continue con ella. Me daba mucha pereza seguir con una serie que parecía que no iba a terminar jamás :)

A esto se llama un gazapo editorial, ya está corregido (a veces las sinopsis erróneas que vienen de otro lado y las prisas no son buenas compañeras de redacción XD).

Tenemos ganas de leer este cómic, el guionista me gusta y el dibujante también, aunque Mike S. Miller no esté precisamente entre mis favoritos.

Sí Eilonwy, más de veinte años (veintitrés para ser exactos) han pasado desde la publicación del primer volumen de la saga, ¡que se dice pronto!

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies