Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

6 de diciembre de 2012

TOP TEN Lanzamientos: Noviembre 2012

Compartir

Estos son los diez lanzamientos más esperados y votados del mes de noviembre en La Espada en la Tinta, títulos que se han hecho un hueco entre todas las publicaciones editoriales de dicho mes y que esperamos que a su vez sirvan como una especie de guía de compra o lectura, aunque por supuesto esto no significa que estos títulos no sean ni muchos menos todos los son, como tampoco están todos los que son. Es la primera vez que se elabora en La Espada en la Tinta una lista con los lanzamientos más relevantes del mes por elección popular, ¡por lo que esperamos sea una larga tradición!

Las votaciones de diciembre continúan abiertas, por lo que si queréis podéis enviar vuestras sugerencias e intentar colarlas en el ránking. Para hacerlo únicamente tenéis que escribir en el correo de la página y con el título "votaciones diciembre" añadir los títulos que creéis que deben figurar en el Top ten, sea porque los esperáis con muchas ganas o cualquier otra cosa. Pueden ser novelas, antologías de relatos, cómics, juegos de rol e incluso juegos de mesa.

De igual forma, también podéis ir añadiendo vuestros títulos favoritos para el mes de enero de 2013 (con el título "votaciones enero 2013", que vendrá cargado con muchos lanzamientos para comenzar bien el año. A continuación, los lanzamientos más esperados del pasado mes de noviembre de 2012, que a estas alturas podéis encontrar ya a la venta en todas las librerías. Si queréis dejar cualquier opinión o comentario sobre los títulos elegidos y no otros, podéis hacerlo de la manera habitual, en el recuadro de abajo.


 'La reina de la Costa Negra y otros relatos de Conan', de Robert E. Howard
Cátedra. Rústica con solapas, 376 páginas. 15 euros –Fantástico

Precisamente en una carta al autor de «En las montañas de la locura», Robert E. Howard se definió a sí mismo de la siguiente forma: “No soy erudito ni sofisticado. Prefiero el jazz a la música clásica, el musical cómico a la tragedia griega, un Conan Doyle a un Balzac, los versos de Bob Service a la escritura de Santayana, un buen combate a una obra de arte”. Fue también el de Providence quien le puso a Howard el apelativo de Bob Two-Gun (dos pistolas Bob), y no es casualidad que la prosa del que fuera uno de los padres de la espada y brujería, así como uno de sus máximos exponentes, inventor de muchos de los modelos que aún imperan en el género, posea la fibra y la reciedumbre que caracterizaban a la persona. La explosiva carrera de Howard está vinculada al «pulp», y especialmente a la cabecera «Weird Tales», en la que vieron la luz creaciones tan fascinantes como Solomon Kane, Kull, Bran Mak Morn o el celebérrimo Conan, su personaje más inmortal. Y aunque truncada en su desarrollo por el suicidio en 1936, lo que nos priva de conocer las cotas que habría llegado a alcanzar, su escritura posee cualidades únicas y apasionantes, que el tiempo y una incombustible legión de seguidores se están encargando de reivindicar.


 'Las Furias de Alera', de Jim Butcher
Literatura Fantástica RBA. Rústica con solapas, 608 páginas. 21 euros –Fantástico

En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, quedando por eso relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos.

La azarosa búsqueda de una oveja perdida, lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia.

Jim Butcher, muy conocido por su serie de fantasía contemporánea, se lanza con gran maestría a la fantasía clásica, tejiendo un relato de guerra, política, intriga y amor que muestra la influencia de los grandes maestros del género. Una muestra de alta fantasía que inaugura una de las serie de más éxito de los últimos años.


➌ 'Un Monstruo Viene a Verme', de Patrick Ness y Jim Kay (ilustraciones)
DeBolsillo. Tapa dura con sobrecubierta, 128 páginas. 14,95 euros –Fantástico

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer. Un monstruo viene a verme, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio Nacional Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños es, además, el primer libro en ganar, al unísono y en 2012, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico a las maravillosas ilustraciones de Jim Kay.


 'La Fortaleza', de F. Paul Wilson
Alamut. Rústica con solapas, 336 páginas. 20,95 euros –Fantástico, terror

"Solicito traslado inmediato.
Algo está asesinando a mis hombres."

Éste es el mensaje que el capitán Woermann, al frente de una pequeña guarnición de la Wehrmacht, transmite al alto mando alemán desde el paso de Dinu, en Rumanía, donde ha sido enviado para ocupar una antigua fortaleza. Una oscuridad viva ha tomado el control del lugar, y los triunfantes soldados del Tercer Reich están cayendo uno a uno.

Como atraídas por los malignos efluvios de la remota fortaleza, tres personas encaminan sus pasos hacia ella: el mayor Kaempffer de las SS, al frente de un destacamento de Einsatzkommandos y decidido a derribar a toda costa cualquier obstáculo para su prometedora carrera en los campos de exterminio; el erudito judío Theodor Cuza, que irónicamente quizá sea el único con los conocimientos necesarios para salvar a lo que queda de los ocupantes nazis de la destrucción; y un misterioso hombre pelirrojo, anónimo y sin amigos, que tras percibir la alteración producida en la fortaleza acude a su llamada para continuar un enfrentamiento más viejo que la propia humanidad.


 'La Espada Maldita', de Jon Courtenay Grimwood
Alianza Editorial (Runas). Rústica con solapas, 424 páginas. 20 euros –Fantástico

Es el siglo XV y Venecia está en la cima de su poder. En esta ciudad, mezcla de opulencia y hedor a cloaca, aparece el primer vampiro en Europa, setenta años antes que Drácula.

Atilo, el jefe de los Assassini del duque Marco, descubre a un muchacho agachado sobre un hombre al que acaba de matar. La velocidad a la que huye el muchacho le asombra. Y Atilo sabe que tiene que encontrarlo, no para matarlo, sino porque finalmente ha encontrado a alguien digno de ser su aprendiz.

Cruce de novela de intriga fantástica y Shakespeare, La Espada maldita presenta una galería de personajes que llegan a cualquier extremo para mantenerse en el poder, “pero una ciudad no se convierte en la más rica del Mediterráneo respetando las normas”.


 'La Corona de Hielo', de Terry Pratchett
Plaza & Janés. Tapa dura con sobrecubierta, 352 páginas. 15,90 euros –Fantástico

Tiffany Dolorido ya ha cumplido trece años y prosigue su aprendizaje de bruja, ahora con la señorita Treason, que cuenta con un siglo más que ella. Un buen día, mientras Tiffany presencia un curioso baile tradicional en compañía de la anciana, se deja llevar por el ritmo y comete un pequeño desliz. Y ahora resulta que el espíritu del invierno se ha enamorado de ella. Le regala rosas de hielo e icebergs, se declara mediante avalanchas, crea copos de nieve en su honor. Sin embargo, todos estos sucesos no son ninguna excusa para descuidar sus tareas de bruja.

Lo cierto es que a Tiffany no le falta entretenimiento, sobre todo cuando la señorita Treason pronostica su propia muerte y tiene que encargarse de organizar el entierro a tiempo para que la interesada pueda disfrutar de la fiesta con vida.

Mientras tanto, a medida que el espíritu del invierno se queda más prendado de la joven y esta intenta esquivar sus atenciones, las ventiscas van recrudeciendo, las ovejas de su pueblo van sucumbiendo bajo las nevadas y la gente más humilde empieza a desesperarse.

Aunque cuenta con la ayuda de brujas veteranas sabias y entrometidas, será Tiffany quien tendrá que dar con la solución para acabar con sus líos amorosos. Si no lo hace, no volverá la primavera nunca más…


 'Grandes Novelas (La Máquina del Tiempo, La isla del doctor Moreau, El Hombre Invisible, La Guerra de los Mundos)', de H. G. Wells
Literatura Fantástica RBA. Tapa dura con sobrecubierta, 592 páginas. 24 euros –Ciencia ficción

La cultura popular y los temores contemporáneos no serían lo mismo sin los productos de la fértil imaginación de H.G. Wells. Sus ideas sobre el desarrollo tecnológico y sus imágenes sobre los peligros que puede provocar han marcado el inconsciente colectivo de Occidente a partir de sus libros, las adaptaciones cinematográficas y el terror radiofónico provocado por Orson Welles en 1938 con la emisión de La guerra de los mundos.

En este volumen presentamos sus cuatro novelas fundamentales, centradas en temas que siguen preocupando en la actualidad y siguen marcando el camino de la investigación científica, con sus beneficios y sus peligros: el viaje en el tiempo, la invasión extraterrestre, la enajenación mental que puede provocar la ciencia, y la manipulación genética. Cuatro novelas que siguen teniendo vigencia a principios del siglo XXI.


 'Un Tronar de Tambores y otras historias de la caballería americana', de James Warner Bellah
Valdemar, col. "Frontera". Tapa dura, 256 páginas. 19,20 euros – Western

Un tronar de tambores y otros relatos de la caballería americana reúne las cinco historias en las que se basó el maestro del cine John Ford para construir su trilogía sobre la caballería americana, además de la novela corta Un tronar de tambores (1961), novelización del guión escrito por el propio Bellah para la película Fort Comanche (1961), de Joseph M. Newman. Los relatos aquí seleccionados retratan la vida cotidiana de la caballería en las guarniciones diseminadas para controlar los territorios que el empuje de los colonos blancos les va arrebatando a las tribus indias. Bellah describe con realismo y viveza la vida en ese microcosmos aislado que constituye el Fuerte y su comunidad militar. Son historias coloristas y épicas, entreveradas de reflexiones impresionistas sobre el olor del cuero de las sillas de montar, los sonidos metálicos de los arreos o las sensaciones del amanecer en el puesto avanzado, en algún lugar entre el oeste de Kansas y el este de Colorado.


 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Guía oficial de la película', de Brian Sibley
Minotauro. Rústica sin solapas, 168 páginas. 19,95 euros –Fantástico

Atención fans de Tolkien, ésta es la guía que no os podéis perder si queréis saberlo todo sobre la película: fotografías, dibujos, diseños, making-off y ¡mucho más!

Profusamente ilustrada con fotografías, dibujos, modelos en miniatura y diseños conceptuales, esta guía sigue la línea de las guías oficiales que se hicieron para la trilogía de El Señor de los Anillos.

Este libro nos muestra lo que no veremos en la primera película en un recorrido por detrás de las cámaras y nos ofrece mucha información sobre el making-of, como los desafíos a los que ha tenido que enfrentarse el equipo de Peter Jackson, además de entrevistas con el reparto principal y el equipo de producción.


 'Star Wars: Cosecha Roja', de Joe Schreiber
Timun Mas/Planeta DeAgostini. Rústica sin solapas, 288 páginas. 17 euros –Ciencia ficción, terror

La era de la Antigua República es una época oscura y peligrosa en la que los Caballeros Jedi se enfrentan a los lores Sith y a sus despiadados ejércitos. Pero los Sith tienen planes inquietantes, entre ellos la puesta en práctica del sueño fanático de Darth Scabrous.

A diferencia de esos otros Jedi marginados al Cuerpo Agrícola, Hestizo Trace posee un extraordinario talento para la Fuerza: un don con las plantas. De pronto, su tranquila existencia se ve alterada por la llegada de un emisario de Darth Scabrous. La singular orquídea negra que ha estado cuidando es el ingrediente que falta en una antigua fórmula Sith que promete concederle a Darth Scabrous su mayor deseo.

Pero en el corazón de la fórmula hay un virus desconocido hasta el momento que no solo mata, sino que transforma. Ahora los muertos se están alzando, impulsados por un hambre sanguinaria por todo lo vivo y liderados por un Maestro Sith con una sed de poder insaciable que persigue el premio defi nitivo: la inmortalidad.

4 comentarios

Me temo que aparece repetido el texto de Tolkien y nos falta el de Star Wars ;o)
Qué bien ver ahí La espada maldita.
Besotes fantásticos.

Razón tienes, se coló Tolkien por repetido, ¿será por el estreno de El Hobbit? ;)

Un saludo.

Buena idea! De la lista, por el momento sólo tengo la guía oficial de El Hobbit, con la que me pondré estos días, alternando la relectura del libro, para prepararme de cara a la película de Peter Jackson. Pero 'Un monstruo viene a verme' caerá seguro en mis ávidas manos, y quizá alguno más ('Las furias de Alera' tiene buena pinta, así como 'La espada maldita').

Casualidades de la vida yo también estoy haciendo un ranking de novedades en mi blog, sólo que en este caso de todo 2012. Si os animáis, ya sabéis donde encontrarlo.

Saludos!

Nosotros también tenemos por fin aquí también la guía de la peli El Hobbit, ¡así que a ver cuando le damos un repaso! Antes del estreno seguro.

Gracias por el aviso, Jolan, ¡me pasaré!

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies