} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

8 de noviembre de 2012

Panini: Novedades – Noviembre 2012. Parte II

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Aquí está la segunda parte de las novedades de Panini para este mes de noviembre, correspondientes a la gran mayoría de material superheroico que podremos encontrar en las librerías a partir del 16 de noviembre. A todas estas novedades debemos sumar títulos como Assassin's Creed: The Chain, Cuento de Navidad Zombi o Gears of War: Secretos Inconfesables, que podéis encontrar resumidas aquí.

Entre esta segunda tanda de publicaciones encontramos títulos en los habituales formatos de "Marvel Deluxe", "Marve Gold" o en formato coleccionable, como es el caso del Ultimate Galactus en dos tomos, dentro del "Coleccionable Ultimate". Publican sagas como Patrulla-X: Complejo de Mesías –título que continúa el libro publicado en septiembre, Patrulla-X: Complejo de Mesías (Preludio)–, los clásicos de Chris Claremont, Los Nuevos Mutantes: Tercera Génesis, o Warlock: La saga de la Contratierra, con guión de Roy Thomas. Por otra parte, como anunciamos en su momento, ha llegado a las librerías una nueva entrega del reaparecido coleccionable "Marvel Héroes", con La Patrulla-X: La canción del verdugo.

Más información de las novedades:



Los 4 Fantásticos: Los Mejores del Mundo, de Mark Millar y Bryan Hitch. Marvel Deluxe, edición en tapa dura, color, 304 páginas, 29,95 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Superhéroes. Serie: Los 4 Fantásticos.

Sinopsis:

Contiene Fantastic Four 554-563 USA.

¡Mark Millar! ¡Bryan Hitch! ¿Ha quedado claro? Podemos decirlo todavía más alto: ¡¡MARK MILLAR Y BRYAN HITCH abordan una impresionante etapa de Los 4 Fantásticos, de la que te ofrecemos el primero de los dos volúmenes de los que consta! ¿Hace falta que digamos más? Muy bien, pues lo diremos: ¿Quién es Mrs. Fantástica? ¿Y cómo afectará el retorno de ésta a La Primera Familia? Además, prepárate para contemplar el nuevo super-equipo de la Mujer Invisible. Una nueva era de esplendor para Los Imaginautas con la que volvieron a protagonizar el cómic más grande de la historia.



Patrulla-X: Complejo de Mesías, de Varios Autores. Marvel Deluxe, edición en tapa dura, color, 352 páginas, 34,95 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Superhéroes. Serie: Patrulla-X.

Sinopsis:

Contiene X-Men Messiah Complex One-Shot, Uncanny X-Men 492-494, X-Factor vol. 3, 25-27, New X-Men 44-46 y X-Men 205-207 USA. 

¡La epopeya que lo cambió todo! Cuando ya no quedaban posibilidades de futuro para los mutantes, llega la esperanza. Pero los hombres-X no estarán allí para recibirla, sino luchando contra sus enemigos. En un pueblo perdido en el mapa, nace la primera mutante desde el Día-M... Unos quieren asesinarla. Otros, quieren hacerse con ella para sus propios fines... Y La Patrulla-X desea rescatarla. Es el comienzo de una espectacular aventura como pocas veces ha conocido la Franquicia Mutante y en la que trabajan coordinados algunos de los más importantes autores de La Casa de las Ideas. ¡La saga de Hope comienza aquí!



La imposible Patrulla-X: Vs. Magneto, de Varios Autores. Marvel Gold, edición en tapa dura, color, 624 páginas, 39,95 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Superhéroes. Serie:  La imposible Patrulla-X/3.

Sinopsis:

Contiene Uncanny X-Men 144-158 y Annual 5, Spider-Woman 37, 38, Avengers Annual 10, Marvel Fanfare 1-4 y Bizarre Adventures 27 USA. 

El tercer volumen de la definitoria etapa de Chris Claremont al frente del Universo Mutante de Marvel. Tras la marcha de John Byrne, muchos se preguntaban el camino que emprendería La Patrulla-X. Fue entonces cuando tuvo lugar el regreso de Dave Cockrum, el primer dibujante que hubiera tenido el equipo tras su Segunda Génesis, para demostrar que no sólo había vida tras Byrne, sino un espléndido futuro por delante del que pronto formaron también parte geniales artistas como Michael Golden y Paul Smith, mientras Claremont construía su complejo entramado de historias y emprendía la modélica evolución de uno de sus personajes clave: Magneto, el peor enemigo de La Patrulla-X. Este tomo incluye la aventura en la que comenzó ese cambio trascendental, además del debut de Pícara, la llegada de Carol Danvers, el entrañable "Cuento de Hadas de Kitty" y la irrupción de... ¡El Nido!



Los Nuevos Mutantes: Tercera Génesis, de Chris Claremont, Bill Mantlo, Bob McLeod, Paul Smith y Greg Larocque. Marvel Gold, edición en rústica con solapas, color, 208 páginas, 19,95 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Superhéroes. Serie: Los Nuevos Mutantes.

Sinopsis:

Contiene Marvel Graphic Novels 4, New Mutants 1-4, Uncanny X-Men 167 y Marvel Team-Up Annual 6 USA. 

A comienzos de los años ochenta, La Patrulla-X era el cómic más deseado del planeta y Chris Claremont el guionista más respetado de todos. Fue entonces cuando Marvel dio luz verde a un proyecto que llevaba un tiempo rondando la cabeza del Patriarca Mutante: una segunda colección protagonizada por "hombres-X en entrenamiento". Fue así como nacieron Los Nuevos Mutantes, uno de los mayores superventas de la época y el primer spin-off mutante que jamás existió. Este volumen presenta la novela gráfica en que se produjo el debut de este sorprendente equipo, los primeros números de su serie mensual y el primer encuentro del grupo con La Patrulla-X y Spiderman, en una aventura que sería trascendental para el futuro de los cariñosamente llamados bebés-X.



Warlock: La saga de la Contratierra, de Roy Thomas, Mike Friedrich, Gil Kane y Bob Brown. Marvel Gold, edición en rústica con solapas, color, 288 páginas, 25 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Superhéroes. Serie: Warlock.

Sinopsis:

Contiene Marvel Premiere 1 y 2, Warlock 1-8 e Incredible Hulk 176-178 USA. 

Con la llegada de los años setenta, Marvel Comics se sumergió en una nueva era, en la que sus héroes reflejaron con mayor intensidad el malestar y la agitación social de la época. Fue el momento en que surgió un nuevo personaje que venía a representar cuanto estaba ocurriendo: Adam Warlock. A partir de una brillante idea de Stan Lee y Jack Kirby, el guionista Roy Thomas y el dibujante Gil Kane, en el mejor momento de su carrera, compusieron un drama épico en el que este personaje se veía arrastrado hasta la Contratierra, un mundo creado por el Alto Evolucionador en el que jugaría el papel de mesías redentor, en una alegoría que cautivó a los lectores y que, por primera vez en España, se publica de manera íntegra, a color y en su formato original. 



Patrulla-X: El Fin del Sueño, de Alan Davis, Adam Kubert y Tom Raney. Colección Extra Superhéres, edición en rústica, color, 504 páginas, 25 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Superhéroes. Serie: Patrulla-X/2.

Sinopsis:

Contiene Uncanny X-Men 372-380, Astonishing X-Men vol. 2, 1-3 y X-Men 92-99 USA. 

Un gigantesco volumen con el que concluye la etapa del genial Alan Davis al frente de los mutantes de Marvel, en el que desarrolla una de las tramas más importantes de la historia de La Patrulla-X. Apocalipsis ha puesto en marcha su plan definitivo de dominación mundial. Para llevarlo a cabo, ha capturado a doce poderosos mutantes que, según una vieja profecía, le permitirán acceder a la divinidad. Sólo los hombres-X podrían detenerle... Pero el grupo se encuentra roto en mil pedazos, a causa de una crisis sin proporciones. ¿Qué ocurriría si uno de sus más destacados miembros hubiera sido sustituido por un farsante? Y además: ¿Imaginas un mundo sin mutantes? ¡Aquí ocurrió primero! 



La Patrulla-X: La canción del verdugo, de Fabian Nicieza, Scott Lobdell, Peter David, Greg Capullo, Brandon Peterson, Jae Lee y Andy Kubert. Colección Marvel Héroes, edición en tapa dura, color, 296 páginas, 18 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Superhéroes. Serie: La Patrulla-X.

Sinopsis:

Contiene Uncanny X-Men 294-297, X-Factor 84-86, X-Men 14-16, X-Force 16-18 USA. 

El crossover que marcó el destino de La Patrulla-X y redefinió al misterioso mutante llamado Cable, reunido en un único e imprescindible volumen integral de Marvel Héroes, a un precio increíble. Durante un discurso por la paz entre humanos y mutantes, Cable atenta contra el Profesor Charles Xavier, quien tras el disparo se debate entre la vida y la muerte, víctima de un extraño virus tecnológico cuyo origen es incierto incluso para los mayores científicos del grupo. Los hombres-X comienzan una carrera contrarreloj para salvar a su mentor... ¡Y quizás también a toda su especie! 



Primera temporada: Hulk, de Fred Van Lente y Tom Fowler. Edición en tapa dura, color, 112 páginas, 13,95 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Superhéroes. Serie: Primera temporada.

Sinopsis:

Contiene Hulk: Season One HC USA. 

Marvel: Primera temporada es una nueva iniciativa diseñada para convertir en nuevos aficionados a las millones de personas en todo el mundo que sólo conocen a los personajes de Marvel por las películas, la televisión y los videojuegos. Cada volumen de Primera Temporada será un relato con principio y fin, concebido para ofrecer una historia completa a los lectores y modernizar los orígenes de estos increíbles iconos. Es el auténtico Universo Marvel que los aficionados conocen y aman, actualizado para una nueva generación. Este volumen presenta el origen de Hulk.



Ultimate Marvel 7, de Jonathan Hickman, Sam Humphries, Brian Michael Bendis, Nick Spencer, Esad Ribic, David Marquez y Paco Medina. Edición en rústica, color, 96 páginas, 5,95 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Ultimate Marvel/7.

Sinopsis:

Contiene Ultimate Comics. Ultimates 9 y 10, Ultimate Comics. Spiderman 9 y Ultimate Comics. X-Men 10 USA. 

¡Todo un universo en la palma de tu mano! En Ultimates, SHIELD ha caído, varias naciones han mordido el polvo y Estados Unidos podría ser la siguiente. ¿Cuál será el papel de los Ultimates y Nick Furia? En Spiderman, la policía sitúa a Miles Morales en su punto de mira mientras El Merodeador se enfrenta con El Escorpión, y en X-Men, Tormenta lleva a cabo una decisión desesperada mientras continúa la batalla en el campo de concentración mutante.



Capitán América y Bucky, de Ed Brubaker, Marc Andreyko, James Asmus, Chris Samnee y Francesco Francavilla. Edición en rústica con solapas, color, 192 páginas, 15 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Superhéroes. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Contiene Captain America & Bucky 620-628 USA. 

¿Crees que lo sabes todo sobre los orígenes del Capitán América y su compañero? Nada menos que Ed Brubaker, el gran guionista con el que ha contado el Centinela de la Libertad en los últimos años, te convencerá de lo contrario. Descubre la historia secreta de los primeros días de existencia del Capi. ¿Cuál fue su primera misión junto a Bucky? ¿Qué conecta aquellas aventuras con los hechos más recientes? Un volumen imprescindible para entender a fondo a Steve Rogers y James Barnes, los dos grandes personajes de esta etapa dorada escrita por Brubaker.



Ultimate Galactus: La Pesadilla, de Warren Ellis, Trevor Hairsine y Steve McNiven. Coleccionable Ultimate, edición en tapa dura, color, 176 páginas, 9,99 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Superhéroes. Serie: Ultimate Galactus/1.

Sinopsis:

Contiene Ultimate Nightmare 1-5 y Ultimate Secret 1 y 2 USA. 

El primero de los dos tomos dedicados a la versión Definitiva de “La Trilogía de Galactus”. Todo empieza con el colapso de las comunicaciones a nivel mundial. La fuente de la anomalía está en Tunguska (Rusia), y hasta allí viajan los Ultimates y La Patrulla-X. Lo que descubran desafía todo conocimiento, e implicará al resto de los superhéroes en una carrera desesperada por salvar nuestro planeta. El enemigo: una amenaza que nunca antes ha conocido la derrota y cuyo nombre sólo se escucha en susurros. ¿Estás preparado para la llegada de Gah Lak Tus?



Ultimate Galactus: La Extinción, de Warren Ellis, Mark Millar, Steve McNiven, Tom Raney, John Romita Jr. y Brandon Peterson. Coleccionable Ultimate, edición en tapa dura, color, 200 páginas, 9,99 doblones. A la venta el 28 de noviembre. Género: Superhéroes. Serie: Ultimate Galactus/2.

Sinopsis:

Contiene Ultimate Secret 3 y 4, Ultimate Vision 0 y Ultimate Extinction 1-5 USA. 

El segundo de los dos tomos dedicados a la versión Definitiva de “La Trilogía de Galactus”. ¡La espera ha terminado: Gah Lak Tus ya está aquí, y ni SHIELD ni Reed Richards, con toda su inteligencia, pueden detenerle! Su llegada puede significar el fin de la vida sobre el planeta. Los héroes de la tierra se preparan para una defensa desesperada frente al Anti-Dios. ¿Qué papel desempeñará la Patrulla-X en este drama? ¿Y quién diablos es Misty Knight y cómo sabe que el destino de nuestro mundo depende de un ser llamado Estela Plateada?



Ultimate X-Men: El retorno del rey, de Mark Millar, Adam Kubert y David Finch. Coleccionable Ultimate, edición en tapa dura, color, 200 páginas, 18 doblones. A la venta. Género: Superhéroes. Serie: Ultimate X-Men/5.

Sinopsis:

Contiene Ultimate X-Men 26-33 USA. 

El Profesor X pensaba que había resuelto el problema de Magneto, pero Eric ha recuperado sus recuerdos, y ahora tiene una misión: ¡Conquistar la Tierra y esclavizar a la humanidad! Ahora, tras el choque de La Patrulla-X contra los Ultimates, el Amo del Magnetismo se dispone a ejecutar su golpe maestro. ¡No puedes perderte la más ambiciosa saga escrita por Mark Millar para esta colección y aquella con la que se despidió de la misma!

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos