Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Akal publica la edición anotada de las obras
de H. P. Lovecraft

Las notas de la edición corren a cargo de Leslie S. Klinger.

Literatura

Brandon Sanderson rememora a Robert
Jordan

El creador del Cosmere recalca la impronta que
le dejó el autor.

Cómics

‘The Book of Swords’ es un homenaje a la fantasía de espada y brujería

La antología está editada por Gardner Dozois.

6 de septiembre de 2012

Panini: Novedades | Septiembre 2012 – Parte II

Compartir

Anunciada la primera parte de las novedades de Panini para este mes de septiembre, queda por anunciar un buen puñado de títulos de temática superheroica, la totalidad de ellos surgidos de la factoría Marvel. Podemos encontrar novedades como el par de "Marvel Deluxe" que publican, uno dedicado al Capitán América, otro de la Patrulla-X, o bien el primer tomo protagonizado por Cable para la colección "Extra Superhéroes". En "Marvel Gold", junto al Warlock: La amenaza de Thanos, anunciado en la primera tanda de novedades, también publican un grueso volumen en tapa dura de más de quinientas páginas dedicado a Los Cuatro Fantásticos.

Publican además, entre otras novedades relatadas a continuación, dos nuevas entregas del "Coleccionable Ultimate" en kioscos, con el Ultimate Spiderman de Bendis y los Ultimate Fantastic Four de Millar a la cabeza. Más información:



Capitán América: El hombre que compró América, de Ed Brubaker (guión) y Steve Epting y Butch Guice (dibujo). Marvel Deluxe, edición en tapa dura, 152 páginas, 16 doblones. A la venta el 21 de septiembre. Género: Superhéroes. Serie: Capitán América/7.

Sinopsis:

Contiene: Captain America v5, 37-42 USA.

¡Con “El hombre que compró América”, el tercer y último acto de “La muerte del Capitán América”! Ya sabemos quién es el nuevo Centinela de la Libertad, y es ahora cuando las cosas van de mal a peor. Cráneo Rojo hace un inesperado movimiento que afectará al alma misma de América. Y además, ¿qué es lo que se encontró Sharon en la última página del tomo anterior? Brubaker y Epting están listos para revelártelo. ¿Estás tú preparado para descubrirlo?


Patrulla-X: Complejo de Mesías (Preludio), de Ed Brubaker, Mike Carey (guión), Salvador Larroca, Chris Bachalo y Humberto Ramos (dibujo). Marvel Deluxe, edición en tapa dura, 264 páginas, 23,95 doblones. A la venta el 21 de septiembre. Género: Superhéroes. Serie: Patrulla-X.

Sinopsis:

Contiene: Uncanny X-Men 487-491 y X-Men 200-204 USA.

¡Un gigantesco volumen, que sirve como imprescindible prólogo a la mayor saga mutante de los últimos años! La Patrulla-X ha regresado del espacio... O, al menos, la mitad de los integrantes que se fueron. El grupo está roto en pedazos, y lo que se encontrarán en la Tierra es mucho peor que lo que dejaron. Mientras tanto, Los Merodeadores han vuelto, más peligrosos que nunca, y el demoledor ataque que lanzarán contra la mansión no es sino la primera pieza de un juego mucho más complejo.


Cable: El hombre que vino del futuro, de James Robinson, Joe Casey (guión) y José Ladronn (dibujo). Extra Superhéroes, edición en rústica, 320 páginas, 16,50 doblones. A la venta el 21 de septiembre. Género: Superhéroes. Serie: Cable/1.

Sinopsis:

Contiene: Cable 48-58 y Minus 1 USA.

En los años noventa, Cable estaba considerado como un personaje que sólo podía interesar a los más acérrimos aficionados a los mutantes. Entonces, su colección vivió el más sorprendente e inesperado de los giros: James Robinson (el guionista de Starman), primero, y el entonces desconocido Joe Casey (el escritor de Patrulla-X: Hijos del Átomo), después, se hicieron cargo de la serie, para con la inestimable ayuda del fabuloso José Ladronn (Los Inhumanos), producir una etapa de culto, con ecos de pura acción kirbyana, que se ha convertido en una verdadera joya a descubrir. ¡No te arrepentirás!


Los Cuatro Fantásticos: A través del universo, de Stan Lee (guión) y Jack Kirby (dibujo). Marvel Gold, edición en tapa dura, 552 páginas, 39,95 doblones. A la venta el 21 de septiembre. Género: Superhéroes. Serie: Los Cuatro Fantásticos.

Sinopsis:

Contiene: Fantastic Four 64-81, Annual 5 y 6 y Daredevil 37 y 38 USA.

¡La inmortal etapa de Stan Lee y Jack Kirby alcanza un momento de grandeza inconmensurable en las páginas de este gigantesco volumen de Marvel Gold! Mister Fantástico perdido en la Zona Negativa, la llegada de Ronan El Acusador, del Centinela Kree 456 y de la Inteligencia Suprema, el nacimiento del extraordinario ser conocido, simplemente, como "Él", que más tarde se transformaría en Adam Warlock, el primer embarazo de Sue y el nacimiento de Franklin Richards (con un combate añadido contra Annihilus, en su debut), el regreso de Galactus y Estela Plateada, Ben Grimm curado, la llegada de Crystal a Los 4 Fantásticos... ¿Piensas todavía que es poco? Pues también tenemos un apoteósico choque entre La Primera Familia y la alianza formada por Spiderman, Daredevil y Thor!


VVX - Los Vengadores Vs. La Patrulla-X: El Fin de Generación Hope (Prólogo), de Kieron Gillen, James Asmus (guión), Salvador Espín, Jamie McKelvie, Tim Seeley, Ibraim Roberson y Takeshi Miyazawa (dibujo). Edición en rústica, 264 páginas, 25 doblones. A la venta el 21 de septiembre. Género: Superhéroes. Serie: VvX: Los Vengadores Vs. La Patrulla-X.

Sinopsis:

Contiene: Generation Hope 6-17 USA.

El imprescindible volumen con las últimas aventuras de Hope y la generación de mutantes cuyo nacimiento alentó, en una trama que conecta directamente con los hechos del mayor evento de la historia de Marvel: ¡Los Vengadores vs. La Patrulla-X! Algunos creen que Hope es la mesías destinada a salvar a toda la raza mutante. Otros, todavía sostienen que su llegada marca el final de todo. Pero, ¿qué ocurrirá realmente? ¿De qué lado se pondrá en el cisma de La Patrulla-X? ¿Y qué será de los jóvenes mutantes que la siguen, ante la amenaza que se cierne sobre todos ellos?


Punisher, el Castigador: El Invierno Muerto, de Greg Rucka (guión), Marco Checchetto, Matthew Southworth y Max Fiumara (dibujo). Edición en rústica con solapas, 216 páginas, 19,95 doblones. A la venta el 21 de septiembre. Género: Superhéroes. Serie: Punisher, el Castigador/1.

Sinopsis:

Contiene: Punisher v7, 1-9 y Spider-Island: I Love New York City USA.

Frank... ¡Ha llegado la hora de volver al trabajo! Para Punisher, la muerte siempre ha sido algo sencillo. Las cosas se complican sólo cuando se trata de vivir. Greg Rucka (Batman) regresa a Marvel, con la misión de guiar el camino del vigilante por excelencia de La Casa de las Ideas. Punisher ha vuelto para servir a la justicia con todo lo que tiene... Pero el mundo criminal de Nueva York es más peligroso que nunca.


Ultimate Marvel 5, de Jonathan Hickman, Brian Michael Bendis, Nick Spencer (guión), Esad Ribic, Brandon Peterson, Chris Samnee y Carlo Barberi (dibujo). Edición en rústica, 96 páginas, 5,95 doblones. A la venta el 21 de septiembre. Género: Superhéroes. Serie: Ultimate Marvel/5.

Sinopsis:

Contiene: Ultimate Comics. Ultimates 6, 7, Ultimate Comics. The All-New Spider-Man 7 y Ultimate Comics. X-Men 7 USA.

¡La única colección que necesitas para tener todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano! En Ultimates, tiene lugar el triunfal regreso del Halcón, mientras los Ultimates cambian las reglas para combatir a Reed Richards. En Spiderman, el mundo descubre la existencia del nuevo trepamuros al tiempo que este lucha contra El Escorpión, y en X-Men, tiene lugar el explosivo regreso de La Bruja Escarlata. ¿Qué opinará su hermano al respecto?


Ultimate Fantastic Four: Muerte (Coleccionable Ultimate), de Warren Ellis (guión) y Adam Kubert (dibujo). Edición en tapa dura, 144 páginas, 9,99 doblones. A la venta el 7 de septiembre. Género: Superhéroes. Serie: Ultimate Fantastic Four/2

Sinopsis:
Contiene: Ultimate Fantastic Four 7-12 USA.

¡Warren Ellis, el genio detrás de Planetary y Authority, dos de las obras más influyentes del moderno género de superhéroes, llega a Los 4 Fantásticos Definitivos para una excepcional etapa en la que le acompañan los más espectaculares dibujantes! Después de que Reed, Sue, Johnny y Ben se transformaran en más que humanos, ha llegado la hora de explorar la misteriosa Zona-N. El joven Reed Richards está tratando de duplicar el accidente que tuvieron, con el objetivo de revertir el proceso... ¡Pero el camino al infierno está empedrado con las mejores intenciones!




Ultimate Spiderman: Escrutinio Público (Coleccionable Ultimate), de Brian Michael Bendis (guión) y Mark Bagley (dibujo). Edición en tapa dura, 164 páginas, 9,99 doblones. A la venta el 21 de septiembre. Género: Superhéroes. Serie: Ultimate Spiderman/7.

Sinopsis:

Contiene: Ultimate Spiderman 29-32 y Super Special 1 USA.

Con una nueva aventura completa del Spiderman Definitivo. ¿Qué hace falta para arruinar la reputación del Hombre Araña y transformarle en el Enemigo Público Número Uno? ¡Basta con alguien vestido como él que se ponga a cometer crímenes! La obligación del trepamuros es detener a este peligroso criminal. Además, un especial que marca la conclusión del primer curso de Peter Parker como superhéroe, en una celebración a la que se unen los mejores dibujantes que puedas imaginar, mientras se produce el encuentro con todos los superhéroes del Universo Definitivo.


Stan Lee's Boom Comics - Starborn: La Solución Final, de Chris Robertson (guión) y Khary Randolph (dibujo). Edición en rústica con solapas, 96 páginas, 11 doblones. A la venta el 21 de septiembre. Género: Superhéroes. Serie: Starborn/3.

Sinopsis:

Contiene: Starborn 9-14 USA.

Stan Lee, el mayor innovador de la industria del entretenimiento, continúa reinventando el cómic de superhéroes en esta espectacular línea editorial. Benjamin Warner ha desarrollado una fallida carrera como novelista de fantasía, siempre soñando con lugares lejanos y emocionantes aventuras. Un triste suceso le revelará que sus historias no son sino recuerdos de su verdadero hogar... ¡Y eso le llevará a situarse, involuntariamente, en el centro de una guerra intergaláctica!



0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies