Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

10 de noviembre de 2012

Llega el primer tráiler cinematográfico de «World War Z», basada en la novela escrita por Max Brooks

Compartir

Desde hace un par de días puede verse en internet el primer tráiler Guerra Mundial Z, una de las nuevas películas de zombis que se encarga de producir la todopoderosa Paramount Pictures. La cinta se basa a su vez en Guerra Mundial Z –la segunda novela escrita por Max Brooks tras Zombi: Guía de Supervivencia–, todo un éxito de ventas mundial que nos narra con pelos y señales una guerra ficticia a escala mundial entre zombis y humanos.

Una de las productoras encargadas de la creación de la cinta es Plan B Entertainment –junto a GK Films o Apparatus Productions–, productora propiedad de Brad Pitt, quien además encarna a uno de los personajes principales que aparecen en la película. La cinta, dirigida por Marc Forster Monster's Ball, Descubriendo Nunca Jamás, 007: Quantum of Solace–, tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 21 de junio de 2013, mientras que a países como Bélgica o Dinamarca llegará un par de semanas más tarde. En España podremos verla el 2 de agosto. Tráiler:


✪ El libro

Guerra Mundial Z. Max Brooks. Rústica con solapas, 464 páginas. 18 €. Disponible en bolsillo. Sinopsis:

Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción. Por fin, toda la verdad sobre la pasada guerra con los muertos vivientes.

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».
Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.


Nota de prensa de Almuzara:

Paramount lanza el trailer de la superproducción Guerra Mundial Z, una novela de Max Brooks editada por Almuzara. El filme, cuyo estreno se espera para el prómimo 21 de junio de 2013, está dirigido por Marc Foster y protagonizado por Brad Pitt. La novela relata una ficticia guerra mundial contra los zombis.

La productora Parampunt ha dado a conocer hoy el trailer de la película Guerra Mundial Z, un filme basado en el best-seller del mismo nombre escrito por Max Brooks y editado por la editorial Almuzara. Se trata de una de las películas más esperadas para el 2013, dada la gran acogida que ha tenido el libro, que ya cuenta con más de un millón de lectores en todo el mundo.

El filme, cuyo estreno se espera para el prómimo 21 de junio de 2013, está dirigido por Marc Foster y protagonizado por Brad Pitt. La novela relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. Es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.

De carácter insultantemente realista la novela llevara al lector a un punto en el que se preguntara donde comienzan y acaban la ficción y realidad, ya que a cada paso, en esta narración documental, las borrosas fronteras que el autor magistralmente traza entre la certeza y duda se convierten en un angustioso compañero de viaje que dejara sin respiración a cualquier persona dispuesta a pasearse por este sorprendente cuento de terror, superación y humanidad…sobre todo humanidad.

Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de La Crisis, Los Años Oscuros o La Plaga Andante, principalmente conocida como Guerra Mundial Z.

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano.

Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción.

Max Brooks (Maximillian Brooks, Nueva York, 1972) es escritor, guionista y actor. Hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft, desde 2001 a 2003 fue miembro del equipo de guionistas del programa de televisión norteamericano Saturday Night Live. Zombi. Guía de supervivencia fue su primer éxito editorial que llegó España de la mano de la editorial Berenice. Un práctico libro que cuenta ya con quince ediciones en rústica y tres en bolsillo.


6 comentarios

La verdad es que no tengo ninguna expectativa puesta en este film. El motivo es que leí y disfrute la novela, y por experiencia digo que siempre me decepcionan estas adaptaciones.

Un saludito

Y Brad Pitt es el reportero? XDD no entiendo el trailer, la verdad creo que va estar mala

La verdad, el trailer me ha decepcionado. Hablan de que puede ser el principio de una trilogía y que esta primera pelicula haría a modo de precuela del libro. Aún así, la rapidez, agilidad e "inteligencia" de los zombies que aparecen en el trailer no se corresponde para nada con el mundo diseñado por Max Brooks (en sus libros nunca han aparecido zombis haciendo "castellets" XD).

xDDDD Lo cierto es que nunca he visto a los zombis deducir que se puede subir una muralla haciendo una montaña de muñones... pero qué queréis que os diga, como personalmente no me he leído el libro, lo mismo sí que me gusta ver a Brad Pitt en acción de nuevo. xD

Supongo que con esta peli habrá que hacer lo que se suele tener que hacer con la mayoría de las adaptaciones de cómics, algunos libros y sobre todo, pelis de videojuegos: Pensar que cada cosa va por su lado y que la película podría haberse llamado "pepito pérez" xD

Una pelicula que ha arrasado en taquilla valiendose del nombre de un gran libro (que es lo único que queda de este en el film). A este mal anuncio de pepsi no se le puede llamar adaptación. Es otra transformación más en un producto de acción y consumo de masas para que se luzca el actor de turno. Si te gusta el género zombi, alejate de esta cinta. Si por el contrario te gustan las películas de acción, el género infectados, Brad Pitt y la pepsi, es tu cinta.

¿Hace falta que te guste Pepsi necesariamente? Yo soy más de cocacola. xDDD Yo por unas causas o por otras al final no me pude/quise/hice por ir a ver la peli. ¿Intuición femenina? Y eso que Brad Pitt tiraba mucho...

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies