Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

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un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

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de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

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21 de noviembre de 2012

Holocubierta publica la edición de bolsillo del juego de rol «Yggdrasill»

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Uno de los últimos éxitos de Ediciones Holocubierta en materia de juegos de rol es Yggdrasill, juego creado por la editorial francesa 7eme Cercle que transporta a los jugadores a los siglos IV a VI después de Cristo, en una ambientación poblada por hombres del norte o vikingos. Uno de esos juegos de rol que merece la pena probar por lo cuidado de su ambientación, mezcla entre desarrollo histórico de la época y un juego de fantasía, pues las leyendas nórdicas no sólo se nutren de grandes linajes, saqueos o intrigas palaciegas, sino que la magia, las criaturas extrañas y las aventuras se suceden sin parar.

Debido a su popularidad, la editorial española ha publicado recientemente su celebrada edición de bolsillo del juego, una práctica poco común en la industria española de los juegos de rol, pero que sin embargo da buenos frutos ya que no sólo la editorial pone en circulación una nueva edición revisada del manual básico –como es el caso de Yggdrasill–, sino que los jugadores pueden hacerse por un precio mucho más económico con las reglas de juego en un formato más manejable que su predecesor en tapa dura –sin menospreciar en ningún caso a este–. Un formato que la editorial ya repitió con Aventuras en la Marca del Este, con muy buenos resultados.

La edición de bolsillo de Yggdrasill la podemos encontrar ya en las librerías habituales, en un libro que ronda las 380 páginas –edición revisada de erratas puntuales, como decíamos al principio, junto a la mejora de algunos conceptos de juego–, todo ello por unos 15 doblones. Podéis leer un avance en estas líneas. Además, la editorial no publica solamente la edición en bolsillo de este juego de rol de ambientación nórdica, sino que publica al mismo tiempo una aventura completa de 16 páginas titulada Mar en Calma, primera en una nueva línea de productos. Escrita por José Manuel Palacios (Lo que el ojo no ve, Héroes) y publicada en blanco y negro, puede ser nuestra por el irrisorio precio de 3 doblones. El interior está ilustrado por el artista A. J. Manzanedo, todo un habitual de la casa. Sinopsis:

Durante el otoño, las gentes del clan Kjari dedican todos sus esfuerzos a almacenar provisiones para los duros inviernos del norte. Los cazadores aprovechan los últimos días cálidos mientras que los pescadores echan sus redes en los fiordos cercanos. Sin embargo, un nuevo problema amenaza la supervivencia de los intrépidos Kjari cuando el vecino clan Egebjerg reclama el caladero del fiordo de Holckenhavn expulsando a los pescadores Kjari con violencia. Ambos clanes habían sido aliados en el pasado y el fiordo se había considerado terreno neutral. Hasta ahora...

Mar en Calma es una aventura sencilla para un grupo de 4 a 6 jugadores. Aunque está pensada para jugarse con los arquetipos descritos en el manual básico de Yggdrasill puede jugarse sin problemas con otro grupo de personajes.


3 comentarios

Gracias por hacerce eco de la salida, la verdad es que estoy muy contento con el resultado. El trabajo de Manzanedo con la aventurita ha sido magnífico y la maquetación la ha dejado preciosa. Sólo un pequeño detalle, la otra aventura que he publicado se llama "Lo que el Ojo no ve" (no "El Ojo que no ve"). De nuevo gracias ;)

Gracias a ti por pasarte por aquí, José Manuel, y enhorabuena por su publicaciones. Se había colado una errata en el título de la aventura, sí. ;)

Y sí, el trabajo de Manzanedo es excepcional, como digo, todo un clásico de la casa. ¡Esperamos probar pronto tu nueva aventura!

Un saludo.

Buah O.o me encantan las ilustraciones. Qué cosa más chula de libro, cada vez que voy a la librería babeo sin reparos sobre el de tapa dura. Hay que reconocer que en ocasiones da pena no tener un grupo fijo para poder jugar a este tipo de cosas, pero eso da lugar a hacer buenos experimentos en cuanto a las diversas partidas que se pueden hacer con pocas personas.

Menos mal que Holocubierta ha retomado esto de sacar cosas interesantes de rol y encima bien editadas. ¿Qué pasa? soy fan de los libros bonitos. xD

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Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

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