Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

11 de noviembre de 2012

Alamut: Novedades – Noviembre 2012

Compartir

Estas son las novedades de Alamut para este mes de noviembre. En primer lugar (como os avanzábamos hace un par de semanas), publican la segunda antología de las aventuras protagonizadas por Lucky Starr en una serie de novelas de corte space opera escritas por el maestro de la ciencia-ficción Isaac Asimov. El volumen contiene: Lucky Starr y el gran sol de Mercurio, Lucky Starr y las lunas de Júpiter y Lucky Starr y los anillos de Saturno

Por otro lado, llegará a las librerías una nueva novela histórica de Wallace Breem, autor de El Águila en la Nueve, todo un éxito de ventas de la editorial que el propio Steven Pressfield –autor a su vez de Puertas de Fuego– ha calificado así: "Wallace Breem pertenece a la breve lista de escritores cuya obra eleva la ficción histórica más allá del género y la sitúa al nivel de la mejor literatura de cualquier clase y de cualquier periodo." Dejando de lado el Imperio romano, el autor nos traslada esta vez a los confines del Imperio británico, concretamente en la Frontera Noroccidental de la India británica, donde habitualmente lidia con Afganistán en una precaria paz que se mantiene a raya mediante sobornos y mucha, mucha labia.

(11/11/12) Además, actualizamos las novedades con la próxima publicación de La Fortaleza, una novela de F. Paul Wilson que nos lleva hasta el año 1941, concretamente al paso de Dinu, en Rumanía, donde un contingente de soldados nazis están siendo diezmados por una fuerza desconocida. El propio Robert Bloch, autor de Psicosis, ha dicho de ella: "Una novela que hiela la sangre... Con seguridad le producirá escalofríos."

Más información de las novedades:



La Fortaleza, de F. Paul Wilson. Edición en rústica con solapas, 336 páginas, 20,95 doblones. A la venta el 30 de noviembre. Género: Terror. Serie: Independiente.

Sinopsis:

"Solicito traslado inmediato.
Algo está asesinando a mis hombres."

Éste es el mensaje que el capitán Woermann, al frente de una pequeña guarnición de la Wehrmacht, transmite al alto mando alemán desde el paso de Dinu, en Rumanía, donde ha sido enviado para ocupar una antigua fortaleza. Una oscuridad viva ha tomado el control del lugar, y los triunfantes soldados del Tercer Reich están cayendo uno a uno.

Como atraídas por los malignos efluvios de la remota fortaleza, tres personas encaminan sus pasos hacia ella: el mayor Kaempffer de las SS, al frente de un destacamento de Einsatzkommandos y decidido a derribar a toda costa cualquier obstáculo para su prometedora carrera en los campos de exterminio; el erudito judío Theodor Cuza, que irónicamente quizá sea el único con los conocimientos necesarios para salvar a lo que queda de los ocupantes nazis de la destrucción; y un misterioso hombre pelirrojo, anónimo y sin amigos, que tras percibir la alteración producida en la fortaleza acude a su llamada para continuar un enfrentamiento más viejo que la propia humanidad.

"Una novela que hiela la sangre... Con seguridad le producirá escalofríos."
Robert Bloch, autor de Psicosis



El Leopardo y la Montaña, de Wallace Breem. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 312 páginas, 24,95 doblones. A la venta el 16 de noviembre. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

El inglés Charles Sandeman comanda una unidad de milicia local en Waziristán, en los confines del Imperio británico. Contra todo pronóstico, el experimento de reclutar elementos de las tribus pastunes para mantener el orden en la frontera ha sido un éxito, especialmente al lograr la cooperación de wazires y mahsuds, notoriamente poco fiables y dados a las rencillas.

El lugar es la Frontera Noroccidental de la India británica, donde el Imperio choca periódicamente con Afganistán. Los administradores imperiales imponen la paz mediante una juiciosa combinación de sobornos, conocimiento de las costumbres locales y flema inglesa. Pero la situación es precaria.

Cuando el emir de Kabul proclama la yihad, comienza la Tercera Guerra Afgana. Los enemigos del Imperio buscan sumar a las tribus pastunes a su causa. Sandeman y sus oficiales desearían quedarse y luchar, pero reciben la humillante orden de retirarse. Con razón, Sandeman piensa que tal cosa significará el fin de su milicia, pues en cuanto los lugareños vean que los británicos se retiran, llenarán el vacío de poder.

Pero peor que eso es la amenaza constante de que sus hombres deserten en masa, y que la milicia se descomponga a lo largo de las líneas tribales. Sandeman y sus oficiales tendrán que hacer uso de todo su ingenio y todo su profesionalismo para retirarse ordenadamente, en una agónica acción de retaguardia sobre un terreno adverso y rodeados por tribus hostiles.



Lucky Starr 2, de Isaac Asimov. Edición en rústica con solapas, 360 páginas, 25,95 doblones. A la venta esta semana. Género: Ciencia-ficción. Serie: Lucky Starr/2.

Sinopsis:

En este volumen se recogen tres de las aventuras protagonizadas por Lucky Starr, intrépido e ingenioso cruzado de la justicia interestelar, nacido de la pluma de uno de los autores más galardonados e influyentes de la ciencia-ficción contemporánea: Isaac Asimov.

Lucky Starr y el gran sol de Mercurio
El Proyecto Luz tenía como objetivo convertir el desierto en bosque y la tundra polar en sabana. Pero en el lejano Mercurio, donde se desarrolla el proyecto, acechan los fantasmas. O eso tiene entendido Lucky Starr, enviado a desenmarañar la trama de asesinato, locura y sabotaje que rodea el experimento científico, y que para ello deberá internarse bajo la superficie calcinada de un planeta supuestamente muerto.

Lucky Starr y las lunas de Júpiter
Enterrado en una luna de Júpiter yace un complejo científico dedicado al proyecto secreto de nombre en código Agrav. De tener éxito, Agrav otorgará a la Tierra una ventaja decisiva en propulsión espacial sobre su rival, el imperio de Sirio. Pero en algún lugar de Júpiter Nueve hay un espía alienígena: un científico, un técnico... o algo no del todo humano. Sólo Lucky Starr puede encontrar al espía y evitar una guerra abierta.

Lucky Starr y los anillos de Saturno
Sirio ha invadido el sistema solar y establecido un puesto de avanzada en Titán. Confiado en su ejército de robots, el imperio de Sirio espera humillar a los terrícolas y volver la opinión pública y el poder militar de la galaxia contra la Tierra. Pero Lucky Starr tiene un plan peligroso que comienza con su rendición en Titán... y puede terminar con una muerte agónica.

2 comentarios

Carillos ambos volúmenes.
No me cabe duda que estarán bien editados y traducidos como siempre hace Alamut, pero los precios están alcanzando cotas estratosféricas (estamos hablando en ambos casos de 300 y pico de páginas).

Me atrae La fortaleza, exuda tensión ;o) Espero que traigas la reseña y veamos más detalles.
Besotes arañados.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies