Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

2 de octubre de 2012

Fotoreseña: «Las aventuras de la Princesa y el señor Fu», un cuento por el autor de 'El Nombre del Viento'

Compartir

Una princesa sin nombre, un osito de peluche (el señor Fu) y un monstruo que vive bajo la cama. Esta es la premisa de uno de los cuentos ilustrados más atractivos que se han publicado últimamente, aunque llegará a las librerías dentro de un par de días, concretamente el cuarto día de este mes de octubre, momento en que saldrá a la venta esta rareza que es una mezcla entre Calvin y Hobbes, Coraline y Edward Gorey, así reza en la solapa de la edición en tapa dura que publica Plaza & Janés.

Siendo un cuento firmado por el autor del best-seller de fantasía El Nombre del Viento, no cabe duda de que la sola mención de Patrick Rothfuss será para muchos un aliciente a la hora de hacerse con él, aunque sea solamente por mero coleccionismo. Pero lo cierto es que el cuento está editado en una bella edición que entremezcla el estilo de los cuentos tradicionales –escaso texto con dibujos enormes a página completa–, con las limpias ilustraciones de Nate Taylor como baza principal, con los recursos propios de un cómic. La Cosa de Debajo de la Cama es el subtítulo de este cuento de setenta páginas que devoraremos en apenas un cuarto de hora –contando con que nos detendremos en la contemplación de los dibujos, claro está–, pero que querremos volver a leer pasado un tiempo.

Debido a que Plaza & Janés nos ha hecho llegar un ejemplar de la edición, podemos ofreceros esta fotoreseña para despertaros el apetito por los cuentos de toda la vida, los ositos de peluche y los monstruos de debajo de la cama:


Un formato apaisado le dan el aspecto de un goloso cuento de los de toda la vida. Ideal para regalar –como sucede con El Dragón de Hielo, editado recientemente y del que os ofrecimos hace unos días otra fotoreseña o para autoregalarnos.


Como podéis apreciar, las setenta páginas del cuento, aunque con un papel grueso y de calidad –resistiendo bien la brutalidad de los más pequeños de la casa–, hacen del libro una edición poco gruesa pero totalmente firme al estar editada en tapa dura.


Retirando la contracubierta, debajo nos encontramos una edición de color morada, sin ilustración alguna ni adornos especiales. Como es lógico, preferimos la "versión" con sobrecubierta.


Abrimos las primeras páginas del libro...


Lo hojeamos un poco por dentro, encontrándonos las simpáticas ilustraciones de Nate Taylor por el camino...


Un vistazo más de cerca a uno de los dibujos del ilustrador, en tonos de gris y con un trazo perfectamente limpio que permite apreciar todos los detalles de la escena.


"Sofocaron la rebelión del Duque Negro en la batalla de Puente Alto", así reza una de las ilustraciones del comienzo del cuento. La imaginación de la princesa sin nombre no tiene límites, en especial cuando se trata de enaltecer la valentía de su apreciado osito de peluche, compañero de juegos por otra parte.


"Pero no estaban solos"... la cosa de debajo de la cama hace su aparición. ¿Qué o quién será dicha criatura?


Finalmente, la contracubierta de este cuento para niños y no tan niños de acuerdo a sus referentes. Esperemos que os haya gustado la edición de esta pequeña pieza de colección, en especial para los fans más acérrimos de Patrick Rothfuss, aunque los que busquen las claves que han dado fama a El Nombre del Viento tendrán que buscar en otra parte puesto que no tiene absolutamente nada que ver. Esto no es una novela de fantasía al uso, es un cuento editado al estilo tradicional, con algunos toques de terror como se ha venido enfatizando desde su publicación en lengua inglesa, lo que lo acerca a los cuentos de los hermanos Grimm –todos sabemos lo crueles que podían llegar a ser, incluso Disney no ha podido eliminar muchos de esos rasgos–, en una edición totalmente recomendada.

7 comentarios

Pues parece que merece la pena su precio =)
Lo tengo en lista!

Besotes

Ains, me encanta esas ilustraciones tan nítidas y ese asalto al Puente Alto XDDDD. Lo pondré en la lista :D

Lo quieroooooooo *.*^

Lo que me alegré cuando supe que lo editarían en España! ^_^

Gracias por la foto- reseña.
bss!

A mi la verdad es que me ha encantado. Tiene unas ilustraciones súper bonitas y para aquellos fans de Calvin y Hobbes, bien puedo decir que sería como su "lado oscuro". Muy divertido. ^^

Nate Taylor ha creado unas ilustraciones buenísimas y la historia, seguramente esté muy bien, al fin y al cabo, es Patrick Rothfuss.
Sin duda, esto se viene a mi casa de cabeza.

Yo ya lo tengo me lo he leido en apenas 12 minutos pero me a encantado quiza al principio me a parecido un pelin corto pero el libro en si te hace volver a releerlo por lo menos 2 veces mas para quedarte con todos los detalles muy recomendable como pieza de coleccionista si te encanta Patrick Rothfuss y su edena ruh Kvothe

Me encantan las ilustraciones. Por cierto, una cosa que se echa mucho mucho en falta en las ediciones actuales, recuerdo que en la Dragonlance mismo, venían algunas, aunque pequeñitas, que le daban un toque especial. A veces por sí mismas motivan la compra de un libro.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies