Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

15 de octubre de 2012

Devir: Novedades – Noviembre 2012

Compartir

De cara a la próxima campaña navideña, la editorial barcelonesa Devir publicará en el mes de noviembre una serie de novedades de juegos de mesa y cartas, como os avanzamos en este boletín de novedades. En primer lugar, publicarán algunos títulos basados en la Tierra Media de J. R. R. Tolkien, como es el caso de El Hobbit: El Juego de Cartas, inspirado en la novela de profesor de Oxford El Hobbit, así como el juego basado en la película de Peter Jackson "El Hobbit: Un Viaje Inesperado", que se estrena en diciembre. Para "La Guerra del Anillo" llegará la expansión Señores de la Tierra Media, que incluye nuevas reglas, cartas y dados especiales para la segunda edición del juego de tablero.

También publican Dominion: Comarca, una nueva expansión para el juego de cartas de Donald X. Vaccarino que incluye nuevas cartas de reino que hacen su efecto en el momento de comprarlas. Además de llegar a las tiendas Fantasma Blitz 2.0 –secuela independiente de Fantasma Blitz– también publican la reedición del clásico Conflict of Heroes: ¡Despertando al Oso!, un juego de guerra táctico basado en la campaña de la invasión alemana de Rusia durante la Segunda Guerra Mundial.

Finalmente, con Carcassonne Plus nos ofrecen la posibilidad de adquirir a un precio más barato el juego básico de Carcassonne junto a varias de sus expansiones como Posadas y Catedrales.

Más información de las novedades a continuación:



El Hobbit: El Juego de Cartas. Edición en caja, 10 doblones. Juego de Cartas. Género: Fantasía. Colección: Independiente. A la venta en noviembre.

» Juego de cartas independiente basado en El Hobbit de J. R. R. Tolkien. 2 a 5 jugadores. Duración: 30 min.

En El Hobbit, el juego de cartas, dos equipos juegan uno contra otro; el bien contra el mal. Cada jugador trata de ganar cada baza del juego, pero una vez ganada debe distribuir las cartas entre todos los jugadores, dependiendo de la habilidad de su personaje. Bilbo, por ejemplo, debe quedarse una carta de cada baza, dar una carta a otro jugador y descartar el resto.

Además de su habilidad especial, cada personaje tiene una afinidad característica con las fuerzas que rigen sus motivaciones. Gandalf, Bilbo y Thorin son agentes del bien, mientras que Smaug y Bolg son malvados. Las cartas responden a estos alineamientos.

El diseñador del juego es Martin Wallace, conocido y reputado autor de otros juegos de gran popularidad (Raíles, Mundodisco)



Dominion: Comarcas. Edición en caja, 40 doblones. Juego de Cartas. Género: Fantasía. Colección: Dominion. A la venta en noviembre.

» Dominion: Comarcas no puede jugarse por si solo, se necesita DominionDominion: Intriga para  oder jugar. 2 a 4 jugadores. Duración: 30 min.

La sexta expansión de Dominion incluye 26 nuevas cartas de reino con especial hincapié en cartas que tienen algún efecto inmediato en el momento de comprarlas.

Dominion Comarcas incluye 20 cartas de acción, 3 cartas de tesoro y 3 cartas de Victoria.



Señores de la Tierra Media (La Guerra del Anillo). Edición en lata, 30 doblones. Juego de Tablero. Género: Fantasía. Colección: La Guerra del Anillo. A la venta en noviembre.

» Es necesario una copia de la segunda edición de La Guerra del Anillo para poder jugar a Señores de la Tierra Media. 2 a 4 jugadores. Duración: 180 min.

¿Qué hubiera pasado si los guardianes de los anillos élficos hubieran usado sus anillos de poder para desafiar al Señor oscuro? ¿O si el Balrog hubiera salido de Moria para llevar el fuego y la destrucción a las  tierras de los pueblos libres? ¿Y si el Concilio de Elrond hubiera decidido no formar la compañía del anillo?

Con Señores de la tierra media, la primera expansión del juego de tablero de la Guerra del anillo (segunda  edición), los jugadores pueden explorar estas posibilidades junto con otras muchas para crear alternativas y estrategias de juego nuevas y diferentes.

Personajes importantes, representados anteriormente solo a través de cartas de evento, lo serán ahora con  figuras y reglas específicas, como Elrond, Galadriel, Sméagol, Gothmog y el Balrog de Moria, así como versiones alternativas de Gandalf, el Rey brujo y la boca de Sauron.

También se incluyen nuevos dados especiales de acción y cartas de personaje para jugar con las reglas del Concilio de Rivendel alternativo.

Es tu oportunidad de forjar el destino de una era.



El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Edición en caja, 30 doblones. Juego de Tablero. Género: Fantasía. Colección: Independiente. A la venta en noviembre.

» Basado en la película de Peter Jackson "El Hobbit: Un Viaje Inesperado". 2 a 4 jugadores. Duración: 60 min.

El Hobbit, un viaje inesperado, es un juego de tablero familiar basado en la película de Peter Jackson que se  estrenará esta Navidad. En el, los jugadores acompañan al hobbit Bilbo en un viaje lleno de peligros. Por el  camino se encontrarán con malvados trolls, trasgos amenazadores y huargos hambrientos.

Para conseguir  cumplir su objetivo, deben llegar a su destino antes que los orcos alcancen sus propios fines. Para ello, los  jugadores deberán colaborar entre ellos y llegar a acuerdos. Se trata de un juego cooperativo en el que los  jugadores ganan o pierden en grupo, del mismo modo que en otros exitosos juegos como La Isla Prohibida o El señor de los anillos.



Conflict of Heroes: ¡El Oso Despierta! Edición en caja, 70 doblones. Juego de Tablero. Género: Bélico. Colección: Conflict of Heroes/Independiente. A la venta en noviembre.

» Reedición del clásico juego de guerra táctico Conflict of Heroes: Awakening the Bear!. 1 a 4 jugadores. Duración: 120 min.

Conflict of heroes está considerado como uno de los mejores juegos de guerra tácticos de la segunda guerra  mundial que se pueden encontrar en la actualidad. Desde su aparición en 2008 ha ganado los más  prestigiosos premios del sector de los juegos de guerra. Se trata de un juego de guerra clásico, con fichas  que representan las unidades de cada ejército, y un tablero hexagonal que representa el mapa en el que  transcurre la batalla.

El oso despierta es el primer juego de esta serie, y en él los jugadores recrean los principales enfrentamientos de la invasión de la Unión Soviética por parte del ejército alemán durante la segunda guerra mundial.

2009 JoTa- Mejor juego de 2 jugadores - Ganador
2009 Origins Awards, Mejor juego de tablero histórico - Ganador
2009 Charles S. Roberts awards. Mejor juego de la Segunda Guerra Mundial - Ganador
2009 Golden Geek Mejor juego de guerra - Nominado
2009 International Gamers Award – Mejor juego de estrategia para dos jugadores - Nominado
2009 JoTa Mejor juego de guerra - Nominado



Carcassonne Plus. Edición en caja, 50 doblones. Juego de Tablero. Género: -. Colección: Carcassonne. A la venta en noviembre.

» Edición limitada (sin reedición posterior) de incluye tanto el Carcassonne original como algunas de sus expansiones. 2 a 6 jugadores. Duración: 60 min.

Carcassonne es sin duda uno de los mejores juegos del mundo. Publicado en 2000, ganó el Spiel of Jahres  de ese mismo año y desde entonces ha vendido 6 millones de ejemplares en todo el mundo y 150.000  ejemplares en nuestro país.

Desde su publicación, han aparecido muchas ampliaciones, todas ellas publicadas por Devir.

Carcassonne Plus es una edición limitada especial de Carcassonne (no se reeditará) que incluye:
• Carcassonne
• Posadas y Catedrales
• Constructores y comerciantes
• Las seis miniexpansiones

Y todo ello por un un precio increiblemente competitivo, prácticamente el 50% del coste de comprarlo por  separado, lo cual lo convierte en el regalo perfecto para estas navidades!




Fantasma Blitz 2.0. Edición en caja, 15 doblones. Juego de Tablero. Género: Habilidad. Colección: Independiente. A la venta en noviembre.

» Segunda parte de Fantasma Blitz, aunque no es necesario tener el original para disfrutar este. 2 a 8 jugadores. Duración: 30 min.

Fantasma Blitz fue una de las agradables sorpresas del año pasado. En esta ocasión nos encontramos en  otra de las habitaciones del castillo de los señores fantasma. Si el señor fantasma se encontraba en el salón,  dispuesto a leer un libro sentado en su sillón favorito y bebiendo algo de vino, la señora fantasma está a   punto de tomar un baño. Para ello tiene con ella su bañera, su cepillo, su toalla y su rana de goma.

El mecanismo del juego es el mismo que en el juego original. Los jugadores deben ser los primeros en coger  el objeto que coincide en forma y color con el de la carta. Y si no hay ninguno que cumple tales requisitos,  deben coger el que no se encuentra representado en la carta ni en forma ni en color.

Fantasma Blitz 2.0 es perfectamente jugable por si mismo, no es necesario tener el juego original, sin  embargo jugar a los dos juntos aumenta la emoción ya que las reglas se complican!

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies