Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Akal publica la edición anotada de las obras
de H. P. Lovecraft

Las notas de la edición corren a cargo de Leslie S. Klinger.

Literatura

Brandon Sanderson rememora a Robert
Jordan

El creador del Cosmere recalca la impronta que
le dejó el autor.

Cómics

‘The Book of Swords’ es un homenaje a la fantasía de espada y brujería

La antología está editada por Gardner Dozois.

6 de septiembre de 2012

Historias de la Tierra Incontable. Círculo Primero: El Despertar – Házael González

Compartir

Título original: Círculo Primero: El Despertar.
Edición: 284 págs. Alberto Santos, mayo 2012.
Precio: 15,90 €.
Disponible en ebook: No.
Traducción: Obra en castellano.
Ilustrador: Raúlo Cáceres.
Temática: Fantasía.
Correlación: Primer libro de la heptalogía “Historias de la Tierra Incontable”.


Hay libros que pasan casi desapercibidos en la vorágine de novedades que llegan todos los meses a las librerías, especialmente en el tema de la fantasía. Para desgracia de los seguidores de este género minoritario en España, muchos de los libros se quedan en el tintero, no llegan a nuestras fronteras o simplemente, como en este caso, quedan discretamente relegados en un rincón, mientras que otros títulos extranjeros de más relumbrón y menos calidad copan las estanterías. Círculo Primero: El Despertar, del asturiano Házael González, es un libro precioso. Tiene ese saborcillo a los libros de antes, con historias que maravillan, preciosas, inocentes, puras, luminosas… Donde la maldad está encarnada en algo abstracto que hay que combatir, que no se ve, pero es palpable. A mí, personalmente, me ha evocado muchísimo a "Las Historias de Terramar", de LeGuin, a La Historia Interminable, de Ende o a la trilogía “Juego de Enigmas”, de McKillip. Su narración es tan delicada que casi es poesía, tan evocadora que en ocasiones es como andar por el mundo de los sueños y, sin duda, lo que más me ha gustado, es el papel de los animales: entes totémicos que guían, aconsejan y toman un papel fundamental en la búsqueda del camino de la protagonista, una joven que acaba de despertar en la orilla del mar y que no sabe quién es o si alguna vez fue humana. Esa mezcla de fantasía, espiritualidad, misticismo onírico, búsqueda de la identidad personal, la libertad, el amor y la sensualidad de la naturaleza humana, es una mezcla que no abunda en el género fantástico y que, simplemente, es una maravilla. La lectura de esta novela hay que hacerla de forma pausada, delicada, saboreándola como un buen chocolate, apreciando todos sus matices y capas.

He quedado tan maravillada de La Tierra Incontable que no me importaría vivir en ella, perderme entre sus costas, sus océanos, sus sirenas, sus hadas, sus unicornios, sus elfos, sus hombres, magos y demás seres maravillosos. Aprender de sus misterios, regocijarme en sus paisajes y escuchar sus mensajes en el viento, en las hojas y en la naturaleza. Sin lugar a dudas, es uno de los libros más bonitos y dulces que he leído este año. Y con el adjetivo de “dulce” o “bonito” no quiero decir “ñoño”. Todo lo contrario, un libro tan bien escrito, con tanta poesía en su interior, también es capaz de llevar en su seno cuestiones como el libre albedrío, el amor desinteresado, la conciencia de uno mismo, la búsqueda de la identidad o la guerra… Todo ello envuelto en un evocador paisaje fantástico y una narración preciosa.

Sin lugar a dudas, esta ha sido una de mis lecturas del año. Llegué al libro atraída por una portada y una sinopsis original, pero lo que me he encontrado en su interior va mucho más allá: un tesoro. Sin lugar a dudas, esperaré con ansia la publicación del siguiente círculo, para ver qué le depara el destino a la joven protagonista sin nombre, que nace a la sombra de una batalla, en la orilla del mar sin saber quién es o qué le depara el futuro, que es más o menos lo que nos ocurre a cada uno de nosotros. Si disfrutaste de Terramar, La Historia Interminable y en general, del género high fantasy, este libro no puedes dejarlo escapar. ¡No te decepcionará!

8 comentarios

Una crítica estupenda. Nos alegra que te haya gustado.
Un fuerte abrazo

No hay duda de que por todo lo que has comentado del libro dan ganas de leerlo, más si tiene similitudes (con personalidad propia, imagino) con las obras que citas como "La Historia Interminable", que por lo demás es uno de mis clásicos favoritos.

Eilonwy, acabo de descubrir tu reseña, y simplemente, no tengo palabras!!! Me alegro muy mucho de que te haya gustado tanto, y prometo solemnemente seguir con ello, aunque sólo sea por leer críticas tan evocadoras como la tuya, jejeeee... De verdad que me emociona saber que la gente recibe este libro, en el que he puesto tanto corazón, con tan buenas críticas!!! Gracias miles, de verdad!!!

Házael González

Como administrador de la página, te doy la bienvenida a la página, Házael. Debido a que tu novela ha suscitado tan buenas impresiones, felicitarte por ello ¡y a seguir así! Ojalá te quedes mucho por aquí y nos sigas a menudo. :)

Uaaau, la verdad es que la reseña es bastante convincente, sobre todo cuando has puesto: "una joven que acaba de despertar en la orilla del mar y que no sabe quién es o si alguna vez fue humana", lo cual me recuerda mucho a la gran obra de Louise Cooper: "Espejismo" y también cuando has dicho: "Esa mezcla de fantasía, espiritualidad, misticismo onírico, búsqueda de la identidad personal, la libertad, el amor y la sensualidad de la naturaleza humana..." lo cual me ha recordado mucho a "Las Crónicas de Bridei" de Julliet Marillier.

Me parece pues que va a ser uno de los libros que voy a meter sin dudar entre mis preferentes (lo sé, son muchos, pero muchos más son los que se quedan en la lista de los "relegados" o los simplemente "pendientes"), así que mil gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

Y por otra parte, muchas gracias tanto a Alberto Santos como al autor, Házael González por pasarse por nuestro rincón. ;) Espero que os sintáis como en casa.

Muchas gracias, tanto Loren como Cyram!!! A los autores (y a los editores!!!) nos encanta poder charlar directamente con vosotros, que a fin de cuentas, sois los que hacéis que todo esto tenga sentido!!! Un abrazo, y aquí os seguiremos!!!

Terminé de leer este libro hace un par de semanas y no podía dejar pasar esto desapercibido el hecho de dejar un pequeño comentario sobre el mismo.

Al comenzar el libro he de reconocer que estaba un poco reacia a que me pudiera gustar, me resultaba una lectura algo lenta por el hecho de la historia, la forma en que la protagonista iba descubriendo hechos de su vida y su pasado. Sin embargo, una vez que te vas introduciendo en el libro y en su historia mas y mas me resultaba mas atrayente y entretenido. Todos los personajes que va encontrando a su paso, la gran variedad de todos ellos, los lugares, sus lenguas...Lo hacen un libro poco usual y por lo tanto muy entretenido.

Como conclusión, me queda dar mi enorabuena al escritor y que ha sido para mí muy agradable haberlo adquirido en el Salon del Comic de Madrid hace ahora un año.

Hace poco que terminé de leer el libro y tengo que decir que me ha encantado. Como la muchacha va aprendiendo de los demás seres de Tierra Incontable. Como va descubriendo quien es.
Me alegro de haberlo comprado en el Salón del Manga de Alicante.
Me gustaría saber si hay continuación de esta maravillosa historia.
Un beso.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies