Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

25 de junio de 2012

Timun Mas: Novedades | Septiembre 2012

Compartir

Estas son las novedades de Timun Mas programadas para el mes de septiembre, a las que se suman las novedades de Minotauro para ese mismo mes, con diversas publicaciones relacionadas con El Hobbit de J. R. R. Tolkien.

Junto a las habituales reediciones de pasadas novelas de Dragonlance, como la segunda trilogía de "Héroes de la Dragonlance" o "Compañeros de la Dragonlance", publican La Confesora, última entrega de "La Espada de la Verdad", de Terry Goodkind, una saga de fantasía épica que la editorial comenzó a publicar en 2001 con El Libro de las Sombras Contadas. Por otro lado, publican El Bosque Negro, una novela de Steve Hillard que tiene como protagonista al profesor de Oxford y autor de El Señor de los Anillos. Publican también una nueva entrega de la serie "Metro 2033" con San Petersburgo, así como una guía para los seguidores de la saga cinematográfica "Alien", con multitud de material que hará las delicias de los más cinéfilos. Más información de las novedades:


La Confesora, de Terry Goodkind. Edición en tapa dura, 352 páginas, 22 doblones. A la venta el 18 de septiembre. Género: Fantasía épica. Serie: La Espada de la Verdad/22.

Sinopsis:

Con La confesora, vigésimo segunda entrega de La Espada de la Verdad, Timun Mas finaliza una de las sagas de fantasía de mayor éxito de todos los tiempos.

Sumidos en un descenso a la oscuridad, a punto de ser avasallados por el mal, aquellos que siguen siendo libres se ven impotentes para detener el amanecer de un nuevo mundo salvaje, mientras Richard sabe que debe permitir que suceda. Solo, tendrá que sobrellevar el peso de una culpa que no se atreve a confesar a la única persona que ama… y ha perdido. Cuando vuelva a salir el sol, el mundo habrá cambiado para siempre. La confesora supone el esperado final a una de las series de fantasía épica más influyentes del género y que ha atrapado a millones de lectores.


El Bosque Negro, de Steve Hillard. Edición en rústica, 432 páginas, 19 doblones. A la venta el 4 de septiembre. Género: Fantasía. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En septiembre Timun Mas presenta esta original propuesta que tiene a J. R. R. Tolkien como protagonista

El Bosque Negro podría considerarse tanto una novela épica como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos. Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élfi cos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes.


Alien: El Octavo Pasajero, de Ian Nathan. Edición en tapa dura, 176 páginas, 37 doblones. A la venta el 25 de septiembre. Género: Ciencia-ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Alien: el octavo pasajero es la guía definitiva e indispensable para los seguidores de la película.

Alien, el octavo pasajero revela cómo se gestó el proyecto y cómo llegó a ser un éxito de taquilla. Este libro incluye material extraíble sobre la película: storyboards anotados de Ridley Scott, polaroids y páginas del guión original; planos de la Nostromo; los elegantes y perturbadores diseńos de H. R. Giger; carteles y pósters de la película. También se hallan los bocetos del vestuario creado por Moebius, y fotografías inéditas de los actores y del equipo que ilustran con todo lujo de detalles el mundo de Alien.


Metro 2033: San Petersburgo, de Schimun Wrochek. Edición en rústica, 384 páginas, 19,95 doblones. A la venta el 25 de septiembre. Género: Ciencia-ficción, terror. Serie: Metro 2033.

Sinopsis:

Vuelve al universo de Metro 2033 con San Petersburgo.

Ańo 2033. Tras una guerra nuclear devastadora, los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en las redes de metro y han creado una nueva civilización. Esta es la historia de Ivan Merkulov, un joven Stalker que se ve atrapado en una intriga mortal. Ivan tendrá que huir y embarcarseen una odisea por el peligroso laberinto de túneles de la red del metro de San Petersburgo. Y deberá tomar una difícil decisión: żPuede vengarse de sus enemigos si con ello pone en peligro la existencia de la estación a la que pertenece?



Cosechador de Sangre, de Aaron Dembski-Bowden. Edición en rústica, 384 páginas, 19 doblones. A la venta el 18 de septiembre. Género: Terror. Serie: Warhammer 40.000, Amos de la Noche/2.

Sinopsis:

El segundo volumen de los Amos de la Noche ya está aquí. Otra novela del genial Aaron Dembski-Bowden.

Impulsados por el odio que sienten por el Falso Emperador, los Amos de la Noche acechan en las sombras de la galaxia y buscan vengar la muerte de su primarca. Su oscura misión los lleva a pactar una alianza con los Corsarios Rojos, a los que sólo les une un mismo enemigo. Junto a esta banda de piratas renegados llevarán la destrucción a la fortaleza monasterio de los Marines Errantes.






Zombie Planet, de David Wellington. Edición en bolsillo, 368 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 4 de septiembre. Género: Terror. Serie: Zombis/3.

Sinopsis:

La última novela de la serie zombie de Wellington ahora también en bolsillo.

Los pocos supervivientes que quedan después de diez ańos de infi erno en la tierra, han quedado reducidos a la categoría de presas, en un mundo dominado por los zombies. Océanos de sangre, extremidades esparcidas, violencia gratuita y caos, junto con momias vivientes, un druida tramposo y la tecnología armamentísica más cool y el humor negro de David Wellington, con los zombies como protagonistas absolutos.






Kaz, el Minotauro, de Richard A. Knaak. Edición en bolsillo, 318 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de septiembre. Género: Fantasía épica. Serie: Héroes de la Dragonlance/4.

Sinopsis:

Despreciado y perseguido, el hombre-toro sabe que sin honor todo carece de sentido, hasta la muerte. En consecuencia, y empujado por los únicos fantasmas que le importan -que son Huma y él mismo-, Kaz se enfrenta solo a la gran prueba.

Después de la derrota de la Reina de la Oscuridad y de la muerte de Huma, primer Lancero, paladín de la Orden de la Corona y el más famoso de los Caballeros de Solamnia, el renegado minotauro Kaz recorre todo Krynn explicando la verdadera historia de Huma, el héroe más legendario del país, acechado por sus enemigos.

Kaz es un alma perseguida, un proscrito y también un valiente. Pero, cuando oye rumores de nefastos sucesos, regresa para advertir del peligro a los Caballeros de Solamnia.... y se ve inmerso en una angustiosa pesadilla de magia, riesgos y viejas situaciones que se repiten. Kaz, el minotauro es la continuación de La leyenda de Huma de la serie Héroes de la Dragonlance, aquel apasionante volumen en el que Richard Knaak nos explicaba las mil vicisitudes, honras y glorias del gran Huma en su búsqueda de la lanza Dragonlance.


Las puertas de Thorbardin, de Dan Parkinson. Edición en bolsillo, 318 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de septiembre. Género: Fantasía épica. Serie: Héroes de la Dragonlance/5.

Sinopsis:

Según la leyenda, a gran profundidad debajo de la frontera del Monte de la Calavera se hallan los restos del diabólico Fistandantilus y el camino que conduce a las puertas de Thorbardin, reino de los enanos. Enterrado en alguna parte de ese peligroso sendero, está el yelmo mágico de Grallen, hijo del rey Duncan, infortunado héroe de la Guerra de Dwarfgate.

La leyenda sigue diciendo que el descubridor del yelmo de Grallen será premiado y honrado por un Thorbardin unido, pero al mismo tiempo abrirá las puertas del reino a nuevos horrores y al caos. El presente volumen de Héroes de la Dragonlance nos cuenta cómo la leyenda se cumplió.


El Caballero Galen, de Michael Williams. Edición en bolsillo, 318 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de septiembre. Género: Fantasía épica. Serie: Héroes de la Dragonlance/6.

Sinopsis:

"Me acuerdo de la ceremonia. De haberme arrodillado ante Bayard, sir Robert y mi padre, que apoyaron sus grandes manos en el pomo de mi espada, y de las solemnes palabras que debo mantener en secreto... Luego, el Voto de la Espada, la Corona y la Rosa: el voto que me obligaba a defender, a comprometerme y, sobre todo, a entender. Luego, las manos de Bayard se posaron en mis hombros para hacerme volver hacia las personas reunidos en el salón... No había quien no me mirase".

El haber sido armado caballero apenas había cambiado a Comadreja . Galen Pathwarden Brightblade sigue mostrándose reacio a correr aventuras, siempre dispuesto a salvar la propia piel a cualquier precio. Pero cuando su hermano Brithelm desaparece misteriosamente, Galen deja de lado sus reservas y emprende una búsqueda que lo conduce a las profundidades de la tierra, donde se ve envuelto en una infernal conspiración.


Qualinost, de Ellen Porath y Mary Anthony. Edición en bolsillo, 368 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de septiembre. Género: Fantasía épica. Serie: Compañeros de la Dragonlance/1.

Sinopsis:

Cuando Flint Fireforge, enano y maestro forjador de metales, recibe la inesperada invitación del Orador de los Soles, se pone en camino hacia la mítica ciudad de Qualinost. Allí conoce a Tanis, un joven circunspecto, fruto de la trágica unión de una elfa y un humano. Entre Tanis y Flint, quienes cada uno a su manera son unos inadaptados, surge una amistad poco corriente.

Inesperadamente, un grave suceso los sume en una situación comprometida: un pomposo elfo de la clase dirigente es asesinado de manera misteriosa, y, poco después, otro elfo corre la misma suerte. Las sospechas de ser el autor de estas muertes recaen sobre Tanis, y la amenaza de una acusación de asesinato pende sobre él. Si Flint y Tanis no logran probar su inocencia, el semielfo será condenado al destierro. Sin embargo, desentrañar el misterio encierra un gran peligro. El tiempo juega en favor del asesino y de su plan de llevar a cabo más crímenes.

Así se inicia una nueva colección dentro de la saga Dragonlance. Los compañeros de la Dragonlance nos explicará más y más detalles y aventuras de los personajes de siempre y de muchos otros nuevos.


El incorregible Tas, de Mary Kirchoff y Steve Winter. Edición en bolsillo, 320 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de septiembre. Género: Fantasía épica. Serie: Compañeros de la Dragonlance/2.

Sinopsis:

Tasslehoff Burrfoot, el entrañable e incorregible kender, está en la edad del ansia viajera, como la llaman los de su raza. En su deambular, llega a Solace durante la Feria de la Primavera. Allí, mientras se pasea entre los tenderetes, se fija en un precioso brazalete de cobre con incrustaciones de piedras semipreciosas que exhibe un enano gruñón. Para evitar, naturalmente, que un desaprensivo robe tan preciosa joya, Tas se la guarda a buen recaudo en su muñeca, con la intención de devolvérsela después al artesano. Este no comprende sus buenos propósitos y, al sorprenderlo, lo acusa de ladrón en medio de un gran alboroto. De ese modo se conocen Tas, Flint y Tanis, quien llega de manera oportuna para aclarar el malentendido.

¿Qué secreto oculta una simple pulsera para que, por su causa, los compañeros y una princesa elfa marina de la raza dragonesti se alíen con los faetones, seres con alas de fuego? La respuesta está en un misterioso mago, un quebrantador de almas, que conoce el secreto del brazalete y tiene un horrible plan para detentar la jefatura de los Túnicas Negras. Así transcurre una aventura muy divertida e intrigante en la que los tres compañeros se ven envueltos sin proponérselo.


Kitiara Uth Matar, de Tina Daniell. Edición en bolsillo, 320 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de septiembre. Género: Fantasía épica. Serie: Compañeros de la Dragonlance/3.

Sinopsis:

Esta novela relata la historia del nacimiento de los famosos gemelos, el guerrero Caramon y el mago Raistlin, y el papel que juega su hermana, Kitiara, en su crianza. Sin embargo, las tempranas vivencias de la muchacha con mercenarios y la creciente fascinación que el Mal ejerce sobre ella, la llevan a unirse a un forastero bribón y a una banda de aventureros cuyos destinos están entrelazados con el suyo.

Por otra parte, Kit, obsesionada con el recuerdo de su padre solámnico, le seguirá la pista incansablemente. Al final, el lema de Kitiara Uth Matar: "La espada es la única verdad" se convertirá en su triunfo y también en su caída.


3 comentarios

Madre mía, Timun Mas terminando una saga... Eso sí que es noticia, deberíais dedicarle un post a ella sola :D

En tapa dura y a 44 € el volumen americano, eso sí. Por ahí la gente se queja del precio de Tardanza de Dragones de Gigamesh, pero esta serie es muchísimo más cara en comparación. Yo compré los cuatro primeros volúmenes en su día, pero a esos precios no me compensaba ni en broma. Si por lo menos fuera sin partir...

Habría que dedicarle un post a La Espada de la Verdad, cierto, aunque tendrá que valer con este porque no ninguno de nosotros seguimos muy al pie la saga. Nos quedamos por el doce o trece, a lo sumo.

Tienes razón en lo del precio. Al estar divididos el precio es mucho mayor, algo que que siempre ha dado que comentar a los lectores. Los cuatro volúmenes salen a más de ochenta euros actualmente, cifra bastante elevada.

Exactamente me quedé por el número 14. Una pena, ya que por la fantástica manía de dividir los tomos, hicieron que me leyese uno de los libros más aburridos de mi vida. Me da igual que en inglés ese libro sea solo la primera mitad, si aquí lo editan de forma individual, me presupongo que ya sabían de qué palo iba el libro, y por lo tanto... me imagino que lo hicieron como una prueba de fuego a ver quien aguantaba las 300 páginas (escasas) o bien quién se caía.

En mi caso, tanto la calidad del libro (que no tiene nada que ver con la editorial sino con el mismo Goodkind) junto con esto de dividirlos y cobrarlos a 21, 22 euros cada uno... me hicieron decidir de forma terminante no acabarla. Ojalá todo hubiese sido como con los libros 3 (La Piedra de las Lágrimas) y 4 (La Amenaza del Custodio), quizás así si que habría acabado la serie.

PD: Que por cierto, la serie tampoco le hizo un gran favor a los libros, vive dios. Cada vez que Sam Raimi pone sus zarpas sobre algo termina saliendo un amago de zombificación putrefacta. (a mi humilde opinión, claro está). xD

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies