Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

15 de junio de 2012

Alianza Editorial: Novedades | Junio 2012

Compartir

Estas son las novedades que publica Alianza en formato de bolsillo -dentro de la colección 13/20- durante este mes de junio. Por un lado, publican un tomo con las mejores aventuras del Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle, mientras que por el otro continúan reeditando en esta colección las aventuras de intrigas en la corte del joven notario Louis Fronsac con los títulos La conjetura de Fermat y Los Herretes de la Reina tras la primera aparición del personaje en El Misterio de la Cámara Azul. Todas ellas novelas escritas por Jean d'Aillon en la mejor tradición de Alejandro Dumas.

Publican, además, la edición económica de La Mejor Venganza (como pudimos ver en esta noticia), una novela independiente del autor de la trilogía "La Primera Ley" Joe Abercrombie. También en bolsillo El Asesino de Mujeres, de Martina Cole o la novela histórica de Donald Richie ambientada en el Japón feudal, Memorias del guerrero Kumagai, entre otras. Más información de las novedades:


Sherlock Holmes: Las Mejores Aventuras, de Arthur Conan Doyle. Edición en bolsillo, 464 páginas, 9,90 doblones. Género: Intriga. Serie: Sherlock Holmes.

Sinopsis:

De entre los numerosos casos protagonizados por Sherlock Holmes (y dejando aparte los cuatro que adoptan forma de novela), se reúnen en estas páginas quince de las que se considera de forma recurrente que muestran con más brillantez las dotes y personalidad del genial detective. Con todo, el presente volumen, seleccionado y prologado por Jesús Urceloy, ofrece al lector un valor añadido: no sólo recoge las mejores y más emblemáticas aventuras de Holmes, sino que permite trazar un dibujo casi perfecto de su desarrollo vital y de la época en que tienen lugar sus andanzas, desde sus años de juventud hasta aquellos en que, retirado en las colinas de Sussex y entregado al estudio de las abejas, decide afrontar sus últimos desafíos.


El Asesino de Mujeres, de Martina Cole. Edición en bolsillo, 736 páginas, 9,90 doblones. Género: Intriga. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Un depravado psicópata conocido como “El destripador de Grantley” extiende el terror por Londres. Una de sus víctimas es Mandy, la hija de Patrick Kelly, uno de los tipos más duros y respetados de los bajos fondos. Y clama venganza. Con o sin ayuda de la policía. Pero la encargada del caso es la inspectora Kate Burrows, también con una hija, también sola. Las fuerzas de la ley y el orden se lanzarán a la caza junto con las del hampa londinense y, en medio del torbellino, la inspectora descubrirá que en el fondo también se esconde en ella el miedo a perder todo lo que siempre le ha importado a manos de "El asesino de mujeres".




La conjetura de Fermat, de Jean d'Aillon. Edición en bolsillo, 560 páginas, 10 doblones. Género: Intriga histórica. Serie: Louis de Fronsac/2.

Sinopsis:

Como en “El misterio de la cámara azul”, Jean d’Aillon nos sumerge en la agitada corte francesa del siglo XVII, durante la regencia del poderoso cardenal Mazarino y de la española Ana de Austria, viuda de Luis XIII. En esta ocasión, el joven notario del reino Louis Fronsac deberá investigar a los intrigantes que conspiran contra la Corona, filtrando a España la correspondencia cifrada expedida a los embajadores del reino. Novela de intriga y acción, "La conjetura de Fermat", que recuerda al mejor Alejandro Dumas, combina a la perfección la historia y la ficción, y los personajes reales con una variopinta galería de caracteres alumbrados con brillante inventiva.




Los Herretes de la Reina, de Jean d'Aillon. Edición en bolsillo, 432 páginas, 9,90 doblones. Género: Intriga histórica. Serie: Louis de Fronsac/3.

Sinopsis:

Como en “El misterio de la cámara azul” y en “La conjetura de Fermat”, el joven notario Louis de Fronsac deberá abordar en “Los herretes de la reina” una nueva aventura en la corte de Luis XIII de Francia, hervidero de intrigas y falsas apariencias. En este caso, el complot –el mismo que inspiró a Dumas para escribir “Los tres mosqueteros”– gira en torno a la esposa del rey, Ana de Austria, hermana de Felipe IV de España, y su finalidad es hacer fracasar una alianza entre Francia y Gran Bretaña. Esta novela histórica, llena de intriga y acción y magníficamente documentada, nos traslada con una brillante galería de personajes reales y de ficción a los tiempos del cardenal Richelieu.





La Mejor Venganza, de Joe Abercrombie. Edición en bolsillo, 928 páginas, 12,90 doblones. Género: Fantasía épica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, “la Serpiente de Talins”, guerrera a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de ganar dinero. Sus victorias la han hecho muy popular; quizá demasiado para el gusto de Orso. De modo que, traicionada y dada por muerta, la recompensa que obtiene Monza es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada… Elogiada por George R. R. Martin, el padre de «Juego de tronos», “La mejor venganza” es una novela que tiene todas las características que hicieron un éxito de la trilogía «La Primera Ley».





Memorias del guerrero Kumagai, de Donald Richie. Edición en bolsillo, 352 páginas, 9,90 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En la paz del monasterio, Rensei, un sexagenario monje budista, rememora los hechos más notables de su vida. Pocos saben que antes de profesar fue el guerrero Kumagai no Jirô Naozane y que, como samurai, tuvo un destacado papel en los numerosos conflictos y batallas entre clanes de los turbulentos tiempos que le tocó vivir. Batallas, fastos, lujos, honor, valor, lealtades, traiciones emergen en su recuerdo, al tiempo que ante los ojos del lector se despliega en esta novela histórica un mundo en toda su riqueza: la legendaria era Heian con sus gentes, sus pasiones, sus aromas, sus colores, sus mitos y sus héroes entonces aún humanos, con sus virtudes y sus miserias.



Bolnak, el maya, de Donald Richie. Edición en bolsillo, 368 páginas, 9,90 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

En el siglo VIII, en la península de Yucatán, Bolnak recuerda las azarosas peripecias en que se vio envuelto cuando era un joven sacerdote y, víctima de tiempos convulsos, tuvo que emprender un largo viaje para buscar a dos príncipes y recuperar el valioso “Libro de las Profecías”. Miguel Rivera Dorado despliega ante nosotros en esta novela no sólo una aventura que es trasunto verosímil de hechos sucedidos en realidad y que arrastra al lector, sino también una prodigiosa y detallada recreación de la fascinante civilización maya, que prosperó en medio de una naturaleza exótica, llena de movimiento y color, a la que el autor logra infundir realidad de vida.




Miau, de Benito Pérez Galdós. Edición en bolsillo, 432 páginas, 11 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Sátira implacable del Madrid burocrático de la época, “Miau” –publicada en 1888– es una de las más grandes novelas de Benito Pérez Galdós (1843-1920). En ella, los diversos hilos argumentales del relato que narra la progresiva caída de Villaamil, arquetipo del cesante, son anudados con mano maestra y desembocan en un final esperpéntico, a la vez trágico y caricaturesco. Prólogo de Ricardo Gullón.








Los Cristianos, de Max Gallo. Edición en bolsillo, 768 páginas, 12,90 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

“Los cristianos” es un fresco novelado de la Europa medieval en la que, tras la desaparición de la hegemonía imperial romana, pugnaban por sobrevivir por cualquier medio los cultos bárbaros, las viejas tradiciones romanas y la pujante fe cristiana. Las figuras de San Martín, el soldado que compartió su capa con un mendigo, de Clodoveo, el primer gran rey bárbaro que se convirtió al cristianismo, y de Bernardo de Claraval, fundador del Císter e impulsor de la segunda cruzada, sirven a Max Gallo para ensamblar un retrato vívido y lleno de fuerza de una época crucial para la civilización de Occidente.

comentarios

Me gusta La mejor venganza. Ya tenía ganas de leer algo de este autor. Gracias por la info :o)
Besotes vengativos.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies