} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

25 de mayo de 2012

Panini publica en julio la novela de Nate Kenyon "Diablo III: La Orden"

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Con la reciente salida del esperado juego para PC de Blizzard, Diablo III, es de esperar que las publicaciones que expandan o relaten la información o las aventuras del mundo de Santuario y sus alrededores proliferen. Ha sido el caso de Diablo III: El libro de Caín (título del que podéis ver una completa fotoreseña pinchando en el enlace), un libro ilustrado que ahonda, mediante una serie de ilustraciones y textos, en los conocimientos del venerable Deckard Caín, miembro de una raza extinta, los horadrim. Pero antes de eso también se publicaron en su momento una serie de novelas que nos contaban nuevas aventuras a propósito de "Diablo II", también publicadas en castellano: Legado de Sangre, de Richard A. Knaak, El Camino Oscuro+El Templo de los Sueños (los motivos de su división escapan a mi entendimiento) y El Reino de las Sombras, estas últimas escritas por Mel Odom.

Para el mes de julio, Panini se complace en presentar la nueva novela de Nate Kenyon (StarCraft: Ghost - Spectres) ambientada en el nuevo juego de la saga "Diablo" y que se titulará Diablo III: La Orden (como pudimos ver hace un par de meses). Quedan por confirmar el precio, pero anticipamos que tendrá 400 páginas y que será en tapa dura con sobrecubierta. A la venta el 20 de julio. Esta es su sinopsis:

Deckard Caín es el último de los Horadrim, el único miembro superviviente de una misteriosa y legendaria orden. Reunidos por el arcángel Tyrael, a los Horadrim les encomendaron el deber sagrado de buscar y derrotar a los tres demonios primarios: Diablo (el señor del terror), Mephisto (el señor del odio) y Baal (el señor de la destrucción). Pero eso fue hace muchos años. Con el paso de las décadas la fuerza de los Horadrim ha disminuido y han caído en la oscuridad. Ahora, toda la historia, tácticas y sabiduría que recopilaron yace en las manos de un solo hombre. Un hombre cada vez más preocupado.

Siniestros susurros han comenzado a llenar el aire, historias de un antiguo mal agitado, rumores de una invasión demoniaca dispuesta a acabar con el mundo.
En medio del terror creciente, Deckard Caín descubre nueva y sorprendente información que podría traer la salvación, o la ruina, al mundo mortal: todavía viven otros Horadrim. Tendrá que descubrir dónde han estado y por qué se han escondido de uno de los suyos.

Mientras Caín busca a los miembros perdidos de su orden, se alía con un compañero inesperado: Leah, una niña de ocho años temida por muchos por estar diabólicamente maldita. ¿Cuál es su secreto? ¿Qué tiene que ver esto con el profético Final de los días? Y si hay otros Horadrim vivos, ¿podrán sobrevivir al olvido? Esas son las preguntas que Deckard Caín debe resolver... ...antes de que sea demasiado tarde.


3 comentarios

Está visto que Panini piensa aprovechar el filón que supone Diablo III, y no se lo reprocho. Si hay sagas literarias enteras de otros videojuegos, ¿por qué no de una de las más importantes de los últimos años? Como ya dije en la entrada sobre El Libro de Caín, creo que es un mundo que puede dar mucho de sí, con un trasfondo muy abundande y atractivo. A ver qué tal esta nueva novela... de entrada, me parece más interesante que las que salieron en su día a colación de Diablo II.

A ver si en algún momento puedo hacer reseñas de las anteriores novelas. Creo que tuvieron buena acogida entre el público, pero claro, se dejaron también algunas sin publicar (a lo que pondré remedio en cuanto me haga con ellas en inglés si es que no las traduce Panini).

Caerá esta de La Orden, veremos que tal está. No he jugado todavía a Diablo III ni lo voy a hacer por lo menos a medio plazo (a largo puede que tampoco, no tengo ninguna prisa), así que a ver si la novela entra a los que no hayan jugado al juego.

Y sí, el mundo de Diablo y sus otros "planos" son interesantes, como todos los mundos llamativos de estos de fantasía épica con toques oscuros. Por lo menos ya hay algo más que esperar para julio.

Un saludo.

Yo creo que, como pasa también por ejemplo con Warhammer, son distintas vías de abordar una obra, perfectamente compatibles y a la vez independientes la una de la otra. Habrá mucha gente que se ciña sólo al juego (yo sí quisiera jugarlo, porque me lo pasé pipa con las dos primeras partes, pero tampoco tengo excesiva prisa -ni tiempo- para hacerlo) mientras que otros a las novelas y todo este material impreso que está saliendo a raíz del juego. Y los más forofos, a ambas cosas, claro. Por la impresión que da la sinopsis, esta novela adapta precisamente la temática de la tercera entrega de Diablo. Es posible que también me haga con ella.

Me gustaría saber más sobre las novelas anteriores, así que estaré atento a las reseñas que hagas de ellas. Las he visto a veces de saldo, o sea que aún estaría a tiempo de echarles un ojo.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos