Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

21 de mayo de 2012

Edge Entertainment: Novedades, 1ª parte | Mayo 2012

Compartir

Estas son parte de las las novedades que ha publicado Edge Entertainment durante este mes de mayo, a las que seguirán otra tanda en cuanto se publiquen. Entre las reimpresiones previstas para este mes, como la tercera edición de Ciudadelas o la expansión de Los Robots para "Alta Tensión", se suma la reimpresión de Juego de Tronos: El Juego de Cartas, un LCG (Living Card Game) ambientado en las populares novelas de fantasía épica de George R. R. Martin.

En cuanto a juegos de mesa independientes, destacamos la aparición de una nueva edición de Caylus, un juego de William Attia que cuenta con el apoyo de la crítica, ganador además de varios premios internacionales. No nos dejemos tampoco en el tintero la publicación de la segunda edición del Kingdoms de Reiner Knizia.

En cuanto a expansiones para juegos de cartas, contamos este mes con varias de ellas, como Valar Morghulis para "Juego de Tronos LCG", El Largo Amanecer para "Warhammer: Invasión LCG", La Larga Oscuridad para "El Señor de los Anillos LCG" y Palabras de Poder para "La Llamada de Cthulhu LCG". No nos dejemos tampoco la expansión bajo demanda de Tiempo de Brujas, para "Las Mansiones de la Locura", ambientado en el universo lovecraftiano por excelencia. Más información con las novedades:


Juego de Tronos: El Juego de Cartas. Edición en caja, 39,95 doblones. Género: Fantasía. Colección: Juego de Tronos LCG.

Caja básica. Juego de cartas.

Sinopsis:

Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.
– Cersei Lannister

A lo largo y ancho de los Siete Reinos, las Grandes Casas de Poniente luchan por el control del Trono de Hierro. La batalla comienza aquí, en el Juego Básico de Juego de tronos.

Los entrañables héroes, villanos, lugares y eventos de la saga de novelas de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, cobran vida en este juego de cartas, ampliable y con mazos personalizados. Los jugadores toman el control de los Stark, los Baratheon, los Lannister, o los Targaryen, para luchar, tramar, conspirar, manipular y sobornar en su camino a la victoria.

El juego de cartas de Juego de tronos puede usar el formato de Combate Cuerpo a Cuerpo para partidas de 3-4 jugadores (hasta 6 con más cartas), o el formato de Justa para partidas de 2 jugadores. Pero sea cual sea el formato que elijas, la batalla no ha hecho más que empezar. En el mundo de los Living Card Games se pueden comprar por separado cientos de cartas adicionales, permitiendo a los jugadores personalizar las cuatro Casas incluidas aquí, o crear mazos totalmente nuevos.


Valar Morghulis. Edición en blíster, 14,95 doblones. Género: Fantasía. Colección: Juego de Tronos LCG.

Contiene las cartas 1 a 20 del ciclo Más Allá del Mar Angosto. necesario un Juego Básico de Juego de Tronos LCG para jugar.

Sinopsis:

—Vuestro padre no vivirá eternamente —señaló el príncipe Oberyn.

—No es buena idea hablar como un traidor en la Fortaleza Roja, príncipe. Los pajaritos están escuchando.

—Que escuchen. ¿Acaso es traición decir que un hombre es mortal? Valar morghulis, como decían en la antigua Valyria. «Todos los hombres mueren.» Y la Maldición demostró que era verdad. —George R. R. Martin, Tormenta de espadas.

Valar Morghulis es un Capítulo de 60 cartas fijas (3 copias de cada una de las 20 cartas diferentes) del ciclo Más Allá del Mar Angosto para Juego de Tronos: El Juego de Cartas. Contiene cartas nunca antes vistas, diseñadas para aumentar los mazos ya existentes y facilitar su personalización, añadiendo variedad al juego. Es necesario un Juego Básico de Juego de Tronos LCG para jugar. Contiene las cartas 1 a 20 del ciclo Más Allá del Mar Angosto.


Kingdoms, de Reiner Knizia. Edición en caja, 29,95 doblones. Género: Fantasía. Colección: Independiente.

Juego de tablero.

Sinopsis:

En una tierra rica y fértil, pero plagada de peligros, grandes reinos compiten por valiosos recursos. Sin embargo, el mal acecha en los oscuros pantanos y en los cementerios encantados, amenazas que un gobernante sabio haría bien en evitar.

Kingdoms es un rápido juego estratégico en el que los jugadores adoptan el papel de reyes rivales que intentan aumentar sus riquezas estableciendo castillos en sus tierras. Al construir castillos en las regiones más ricas podrías obtener mayores recompensas. Pero construye con cautela, pues esas regiones podrían estar infestadas de dragones, trolls y otros peligros que restarán riquezas al reino. ¿Podrás llevar a tu reino a la gloria y la abundancia?


Caylus, de William Attia. Edición en caja, 39,95 doblones. Género: Construcción. Colección: Independiente.

Juego de tablero.

Sinopsis:

1289. Para fortalecer las fronteras del Reino de Francia, el Rey Felipe, el Justo, decidió que se construyese un nuevo castillo. En estos momentos, Caylus es sólo un humilde pueblo, pero muy pronto los albañiles y los artesanos llegarán en tropel, atraídos por las buenas perspectivas de trabajo. Alrededor del lugar de construcción del castillo, lentamente, está creciendo una ciudad…

En este juego de William Attia los jugadores toman el papel de supervisores de las obras necesarias para la construcción de un nuevo castillo para el Rey Felipe. Para conseguir sus metas deben gestionar adecuadamente su dinero, los recursos disponibles y, sobre todo, desarrollar la economía del pequeño pueblo que se extiende a los pies del lugar de construcción. Por supuesto los agentes reales, el alguacil y el preboste, mantendrán bajo vigilancia los progresos de las obras.

Aclamado por la crítica y por el público, y convarios premios internacionales Caylus es para muchos el mejor juego de tablero complejo existente en el mercado actualmente.


El Largo Amanecer. Edición en blíster, 14,95 doblones. Género: Fantasía. Colección: Warhammer: Invasión LCG.

Contiene las cartas 1-20 de "El Ciclo de la Aventura Sangrienta". Es necesario un Juego Básico de Warhammer: Invasión.

Sinopsis:

Comienza una nueva era en la que se emprenderán aventuras peligrosas y se llevarán a cabo tareas heroicas, y en la que una espada de inimaginable poder será descubierta en el Fin del Mundo…

El Largo Amanecer es una Incursión que forma parte de El Ciclo de la Aventura Sangrienta, una serie de expansiones relacionadas entre sí para Warhammer: Invasión. Warhammer: Invasión es un juego de cartas en el que debes librar intensos conflictos militares, gobernar con astucia tu reino, y emprender épicas aventuras. Este mazo de 60 cartas contiene 20 cartas nunca antes vistas, diseñadas para aumentar los mazos ya existentes y facilitar su personalización, añadiendo variedad a Warhammer: Invasión LCG.


La Larga Oscuridad. Edición en blíster, 14,95 doblones. Género: Fantasía. Colección: El Señor de los Anillos LCG.

Contiene las cartas 76-100 del ciclo de La Mina del Enano. Se necesitan la expansión de lujo Khazad-dûm y una caja básica de El Señor de los Anillos LCG para jugar.

Sinopsis:

Les parecía ya que habían estado caminando y caminando, interminablemente, hacia las raíces de la montaña. La fatiga los abrumaba y sin embargo no tenían ganas de detenerse.

– La Comunidad del Anillo

La larga oscuridad es una Aventura de 60 cartas fijas del ciclo de La Mina del Enano de El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas. Los contenidos de esta Aventura se han diseñado para aumentar mazos ya existentes y proporcionar a los jugadores un escenario completamente nuevo en el que pueden aventurarse sus Héroes.


Palabras de Poder. Edición en blíster, 14,95 doblones. Género: Terror. Colección: La Llamada de Cthulhu LCG.

Para poder jugar se necesitan cartas adicionales de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas.

Sinopsis:

Los buscadores de reliquias exploran las bibliotecas más antiguas de todos los confines del mundo en un intento por hallar tomos de conocimientos arcanos. Revelaciones es un ciclo para La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas que os permitirá protagonizar esta búsqueda de saberes prohibidos. Este Asylum Pack de 60 cartas fijas contiene 20 cartas inéditas distintas basadas en los siniestros mitos del maestro del horror H. P. Lovecraft, diseñadas para añadir más variedad a los mazos ya existentes y mejorar la experiencia de juego de La llamada de Cthulhu.

Palabras de Poder es el segundo Asylum Pack de este ciclo, y proporciona cartas estratégicas para manipular los enfrentamientos con cualquier adversario. Incluye cartas para todas las facciones, con especial hincapié en el Sindicato y Yog-Sothoth.


Tiempo de Brujas. Edición en blíster, 14,95 doblones. Género: Terror. Colección: Las Mansiones de la Locura.

Para jugar se necesita una copia de Las Mansiones de la Locura.

Sinopsis:

Ya es de noche cuando llegáis a la casa de huéspedes, tras haber pasado la mayor parte del día siguiendo sin éxito las pocas pistas que sacasteis de la historia de Frank. La oscuridad ha caído sobre Arkham y, al igual que a los lugareños, vuestra mente os juega malas pasadas a medida que os aproximáis al antiguo edificio. Por suerte, los habitantes de la Casa de la bruja han huido por miedo a la noche de Walpurgis, dejando el edificio libre para que podáis investigar.

Tiempo de brujas es una expansión de impresión bajo demanda para Las Mansiones de la Locura, diseñada por Richard Launius (Arkham Horror, El Símbolo Arcano).

Tiempo de brujas es una expansión que envía a los jugadores a una tensa y terrorífica carrera contrarreloj. ¿Podrás resolver los misterios de la Casa de la Bruja antes de que consuman Arkham para siempre?


2 comentarios

Esta 2ª edición del Kingdoms ya ha caído en mis ávidas manos e incluso ya he podido echarle una primera partidilla, jeje! El juego engancha y no es especialmente caro.

Me gustaría probar algún día con el Caylus, que ya es mítico y siempre lo han pintado muy bien.

¡Pues ya contarás que tal está! Como nosotros tenemos el Beowulf, que es prácticamente el mismo juego, nos quedaremos con ese.

El Caylus dicen que es difícil de coger el truco al principio, pero que luego la experiencia de juego es muy satisfactoria. Esta nueva edición tiene buena pinta, sí.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies