} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

28 de mayo de 2012

"Darth Vader y la Autoridad Perdida", de Haden Blackman y Rick Leonardi

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Darth Vader and the Lost Command.
Guión: Haden Blackman.
Dibujo: Rick Leonardi.
Color: Wes Dzioba.
Edición: 120 págs, color. Planeta DeAgostini, mayo 2012.
Precio: 12,95 €.
Traducción: V. M. García de Isusi.
Temática: Ciencia-ficción, space opera, cómic.
Correlación: Independiente. Recomendado tras La Venganza de los Sith.



La figura más trágica y shakesperiana de una galaxia muy, muy lejana protagoniza de nuevo otra aventura en solitario tras la desastrosa Orden 66 mostrada en la película La Venganza de los Sith. El destructor estelar donde viajaba el hijo del Moff Tarkin, el Almirante Garoche Tarkin, ha perdido su señal tras adentrarse en la Nebulosa Fantasma en busca de unos insurgentes. Por ese motivo, el Emperador encarga al Señor Oscuro del Sith que parta de inmediato en busca de tan importante sujeto con el fin de rescatarle, de mano acabando con la vida de los insurgentes con los métodos que Darth Vader crea más convenientes.

Un cómic de fácil lectura que ahonda en los propios sentimientos del Señor Oscuro del Sith, el tremendo sufrimiento que padece tras haber sido derrotado en duelo por su antiguo maestro Obi-Wan Kenobi. El guión de Haden Blackman (The Force Unleashed) va directo al grano, mostrándonos varios rasgos de personalidad del mismo Darth Vader que entran en coflicto con las terribles acciones cometidas contra todo lo que en su momento amó, el propio fracaso como supuesto Elegido de una profecía que de ningún modo llegará a cumplirse con su persona. El dibujo de Rick Leonardi interpreta las visiones de Darth Vader con un estilo desdibujado que simula las enseoñaciones del personaje, en claro contraste con la mayoría del dibujo empleado para el resto del tomo.

La refriega junto al batallón de la 501 en el Sistema Atoa nos recuerda al planeta helado de Hoth.


Hay ocasiones en que el dibujante tiene buenos aciertos como por ejemplo la escenificación del "ensamblaje" del Señor Oscuro del Sith (algo que le provoca grandes tormentos, como pudimos ver también en la novela de James Luceno, Darth Vader: El Señor Oscuro), flaquea sin embargo en algunos planos donde deja inacabados los rostros de algunos personajes, como tampoco representa fielmente el aspecto del propio Darth Vader, convirtiéndose de paso en uno de los dibujantes que peor ha caracterizado la figura del personaje en los cómics de "Star Wars", debido principalmente a su estilo ligeramente cartoon. Aunque muchos de los planos no son ni mucho menos desechables (en especial las veces donde el personaje aparece sin el casco), hay otros en los que el personaje aparece ligeramente deformado, dando la sensación de cierto descuido. Para un Darth Vader excepcional aconsejo el dibujo de Claudio Castellini en las dos partes de Extinción, incluidas en los dos primeros números de la cancelada serie "Relatos". Sin embargo, Rick Leonardi hizo realmente bien la representación del General Grievous en el cómic homónimo con guión de Chuck Dixon. Pese a ls diferencias, ambos personajes tienen el problema de poseer unas formas muy concretas que además han aparecido en películas, fácilmente reconocibles por los fans, los que nos da a entender que o bien ha habido problemas en los plazos de entrega de los cinco números originales de Darth Vader y la Autoridad Perdida o bien el dibujante se ha relajado demasiado en su trabajo, máxime cuando también hablamos de las naves espaciales en un primer plano. Por otro lado, el veterano ilustrador nipón Tsuneo Sanda hace un trabajo magnífico para las portadas en la edición original de Dark Horse. En la edición española de Planeta DeAgostini se podría haber aprovechado el espacio publicitario de las páginas finales para incluir más de una portada, en lugar de perdernos el buen hacer del ilustrador.

En cualquier caso, Darth Vader y la Autoridad Perdida es una lectura ágil, de fácil consumo, que no aporta demasiado al imaginario de la saga galáctica de George Lucas pero tiene el aliciente de ver de nuevo a Darth Vader haciendo de las suyas. Una lectura entretenida si no se ponen demasiadas expectativas o exigencias en su lectura. El guión de Haden Blackman podría haber dado mucho más de sí en lugar de jugar con los mismos tópicos de siempre, mientras que Rick Leonardi debería estudiar mejor las formas de Darth Vader para posteriores trabajos en los que también aparezca el Señor Oscuro del Sith. Por suerte, sabemos que la próxima aventura del personaje en Darth Vader and the Ghost Prison cuenta con los lápices de Agustin Alessio con notables diferencias.

Puntuación: 6,5/10

2 comentarios

Mmmh, tuve la ocasión de ver este cómic y estoy completamente de acuerdo con la nota. Muy interesante la entrada, y también estoy de acuerdo con que Ghost Prison promete ser más y mejor...
¡Saludos! :D

Gracias por comentar. ;) Sin duda estaré pendiente de "Darth Vader and the Ghost Prison", lo visto hasta ahora promete.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos