} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

10 de mayo de 2012

B: Novedades | Junio 2012. Nuevas entregas de "La Saga de Ender" y "Tirano"

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Una selección de novedades por parte de (Ediciones) B para el mes de junio. Como anuncia el título de la entrada, el mes que viene llega una nueva entrega de "La Saga de Ender" de Orson Scott Card con Sombras en Fuga, secuela de La Sombra del Gigante: "Una brillante exploración de su propio universo narrativo que complacerá a aquellos lectores fieles tanto a esta saga como al autor de El juego de Ender." Por otro lado, se publica una nueva entrega de la serie "Tirano" de Christian Cameron (Sangre Guerrera) con El Rey del Bósforo, una historia de venganza contra el usurpador de un reino que pertenece a los gemelos Sátiro y Melita, endurecidos en las batallas contra los herederos de Alejandro Magno.

Por otro lado, nuevos thriller de David Baldacci, La Esquina del Diablo, o Hablando con los Muertos, de Harry Bingham, así como libros de actividades como ¿Dónde está Wally? En Busca de las Cosas Perdidas o los protagonizados por los personajes de los famosos videojuegos Angry Birds.

En cuanto a la colección Librinos, la editorial publica nuevos títulos a un precio de 9,95 doblones: La Escriba de Antonio Garrido, Muerte de un Extraño de Anne Perry, El Padrino de Mario Puzo y Mujeres que Corren con los Lobos, de Clarissa Pinkola Estés.


Sombras en Fuga, de Orson Scott Card. Edición en rústica con solapas, 224 páginas, 16 doblones. A la venta el 20 de junio. Género: Ciencia-ficción. Serie: La Saga de Ender (tras La Sombra del Gigante).

Sinopsis:

Al final de La sombra del gigante, Bean Delphiki huía hacia las estrellas con tres de sus hijos, los mismos que comparten con él unos genes que otorgan tanto una inteligencia extraordinaria como la condena a una vida corta y físicamente cruel. Ahora, la extrema velocidad de este viaje parece dar a las generaciones de científicos de la Tierra más tiempo para buscar una cura. Sin embargo, no servirá de nada. Todos serán olvidados; tanto ellos como sus actos se perderán en la historia. Oponiéndose a este destino fatídico, Bean Delphiki está a punto de hacer un descubrimiento que le permitirá salvarse, y con él a toda la humanidad. En Sombras en fuga Bean encontrará un espacio para crecer, vivir sin dolor, explorar su propia anomalía genética e intentar hallar la cura para combatir una misteriosa enfermedad que resuena como un susurro lejano a través de la galaxia.


El Rey del Bósforo, de Christian Cameron. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 496 páginas, 20 doblones. A la venta el 20 de junio. Género: Histórica. Serie: Tirano/4.

Sinopsis:

En el capítulo anterior de la saga, Tirano. Juegos funerarios, los gemelos Sátiro y Melita, herederos de un próspero reino a orillas del mar Negro, son obligados a exiliarse tras el asesinato de su madre a manos de Herón, un antiguo camarada de su padre. Ahora Herón gobierna el reino que les pertenece, pero no sabe que Sátiro y Melita se han endurecido en las batallas libradas por los sucesores de Alejandro Magno. Esta vez, en cuanto reúnan sus fuerzas nada ni nadie les impedirá planear su venganza…

Christian Cameron (Pittsburgh, 1962) es escritor e historiador militar, así como veterano de la Armada de Estados Unidos, donde sirvió como piloto y oficial de inteligencia. En 2008 sorprendió a las letras británicas con la publicación de la serie Tirano, proyectó que nació en el departamento de Lenguas Clásicas de la Universidad de Toronto, mientras Cameron cursaba estudios de doctorado. Desde entonces, y tras la publicación de otras series –como Long War o Alan Craik–, se ha convertido en uno de los escritores de novela histórica más reconocidos del panorama literario internacional.


Hablando con los Muertos, de Harry Bingham. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 384 páginas, 18 doblones. Género: Novela negra. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo. De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan... y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia.

Harry bingham estudió Políticas, Filosofía y Económicas en la Universidad de Oxford. Tras varios años vinculado al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, donde ayudaba en la reconstrucción de las economías de los países de Europa del Este, trabajó para J.P. Morgan, en el corazón de la City londinense. Hablando con los muertos, su debut como narrador, está considerada la novela negra más original de los últimos años en Reino Unido.


La Esquina del Diablo, de David Baldacci. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 496 páginas, 20 doblones. Género: Thriller. Serie: Camel Club.

Sinopsis:

John Carr, alias Oliver Stone —uno de los más hábiles asesinos del país— observa, tal vez por última vez, la Casa Blanca desde el parque Lafayette. El presidente de Estados Unidos ha vuelto a requerirlo para una delicada misión. Aunque lleva décadas luchando por dejar atrás su pasado, Stone no puede negarse. Pero la misión cambia drásticamente incluso antes de empezar… Una bomba explota delante de la Casa Blanca, y él deberá averiguar quién es el responsable.

Nacido en 1960, David baldacci se licenció en Derecho por la Universidad de Virginia y ejerció como abogado en Washington durante varios años. El reconocimiento unánime con que público y crítica recibieron sus primeras novelas le llevó a abandonar la abogacía para dedicarse por entero a la escritura. Ediciones B ha publicado Frío como el acero, Una muerte sospechosa, Los coleccionistas, Camel Club, El juego de las horas, A cualquier precio, Buena suerte, El último hombre, Una fracción de segundo, Toda la verdad y Justicia divina.


La Cita, de Louise Millar. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 424 páginas, 19 doblones. Género: Thriller psicológico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

La cita presenta a su autora, Louise Millar, como la última revelación del suspense británico. No en vano este thriller psicológico de corte femenino ha logrado convencer, antes incluso de su publicación en el Reino Unido, a los principales editores internaciones, que aplauden la irrupción de una nueva voz del suspense que llega para quedarse. Ahora la primera novela de Louise Millar se publica en lengua española para añadir seguidores a sus legiones de lectores en medio mundo.

Callie y Suzy son dos amigas que comparten barrio, inquietudes y la amistad de sus hijos. Callie es una madre soltera y Suzy parece tener una vida perfecta. Pero… ¿qué pasa cuando la irrupción de una nueva vecina parece cambiarlo todo? ¿Y si de pronto los comportamientos habituales parecen extraños? ¿Cuál es el límite de la confianza entre desconocidos? La cita no dejará de sorprenderte.


El Río de la Fortuna, de Elisabeth Haran. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 576 páginas, 21 doblones. Género: Romántica, aventuras. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Melbourne, 1883. Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que recorre un río australiano transportando mercancías en su barco de vapor. Aunque está dispuesta a todo con tal de ayudar a su envejecido progenitor, la joven pronto deberá lidiar con los prejuicios de un oficio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias, venganzas y destapa un gran secreto que cambiará su vida para siempre. El continente rojo amenaza con quebrantar la unión de una familia…

Elizabeth Haran nació en 1954 en Zimbabwe y emigró a Australia siendo una niña. Pronto el continente rojo obró su hechizo sobre ella, convirtiéndola en una de sus mejores embajadoras con sus novelas de amor y aventuras ambientadas en la Australia del siglo XIX y comienzos del XX. En Alemania, sus doce novelas publicadas han vendido un millón de medio de ejemplares y han permanecido durante semanas en las listas de más vendidos de Der Spiegel. Fruto de ese éxito, han sido publicadas en ocho idiomas. El río de la fortuna es su primera novela traducida al castellano.


¿Dónde está Wally? En Busca de las Cosas Perdidas, de Martin Handford. Edición en tapa dura, 112 páginas, 12,50 doblones. Género: Pasatiempos. Serie: ¿Dónde está Wally?.

Libro de pasatiempos para todas las edades.

Sinopsis:

Wally y sus amigos han perdido sus cosas más preciadas. Ayúdalos a encontrarlas en estas extraordinarias aventuras con cientos de búsquedas, además de crucigramas, laberintos, rompecabezas y muchos juegos más. ¡Diviértete durante horas!

Una novedad de Martin Handford: un original libro de actividades con Wally como protagonista. Todo el material es nuevo y garantiza horas de entretenimiento y diversión. Perfecto para los largos días de verano…¡e ideal tanto para niños como para adultos!


Mortadelo y Filemón: Las Portadas Embrujadas, de Francisco Ibáñez. Edición en tapa dura, 192 páginas, 17 doblones. Género: Humor. Serie: Super Humor Mortadelo y Filemón/53.

Cómic.

Sinopsis:

En 1970 apareció el primer número de la revista Mortadelo, iniciándose así la que sería una de las publicaciones más populares de la Editorial Bruguera, que llegó a alcanzar cifras cercanas a los 300.000 ejemplares semanales. Este dato explica por sí mismo la enorme popularidad que estaban adquiriendo los personajes de Francisco Ibáñez. Este segundo álbum recopila las portadas de la revista del número 187 al 376. Es de destacar que en cada portada Ibáñez desarrollaba un miniguión con varias escenas. Una estupenda manera de tener reunida en un álbum una parte fundamental de la historia del cómic.

Como en el anterior número, el autor realiza una nueva cubierta para la ocasión.


ANGRY BIRDS. El Gran Libro Rojo. Edición en rústica, 104 páginas, 8 doblones. Género: Pasatiempos. Serie: Angry Birds.

Libro para colorear.

Sinopsis:

Dos libros fantásticos que invitan a los aficionados al juego de los Angry Birds a garabatear durante horas sin parar. El gran libro verde y El gran libro rojo ofrecen, cada uno de ellos, cien escenas distintas en las que aparecen los pájaros preferidos de millones de personas. Por supuesto, también aparecen los Cerdos Malvados que les han robado sus huevos.

¡Infinitas posibilidades para crear las escenas más divertidas con tus personajes favoritos!


ANGRY BIRDS. El Gran Libro Verde. Edición en rústica, 104 páginas, 8 doblones. Género: Pasatiempos. Serie: Angry Birds.

Libro de colorear para todas las edades.

Sinopsis:

Dos libros fantásticos que invitan a los aficionados al juego de los Angry Birds a garabatear durante horas sin parar. El gran libro verde y El gran libro rojo ofrecen, cada uno de ellos, cien escenas distintas en las que aparecen los pájaros preferidos de millones de personas. Por supuesto, también aparecen los Cerdos Malvados que les han robado sus huevos.

¡Infinitas posibilidades para crear las escenas más divertidas con tus personajes favoritos!

4 comentarios

¡Sombras en Fuga! ¡Me habéis alegrado la tarde con esta noticia!, jeje. Y eso que aún no he leído nada de la saga de "la Sombra de Ender", sólo me leí los cuatro de la saga "original" de Ender. Este verano tendré que retomarla... ¡prepararé mis ahorros, que tiene que caer entera, este libro incluido!
¡¡Saludos!! :D

Hay unas novedades muy jugosas. Tengo que ver el de Orson a ver si es una serie o independiente ya que no quiero meterme a leer más sagas o series.

Pues "Sombras en Fuga" es la quinta entrega de "La saga de la Sombra", una serie paralela a "La saga de Ender". Desconozco si "Sombras en Fuga" se podrá leer de forma independiente, pero imagino que no.

Gracias por el chivatazo de Tirano, Loren ¡¡Señor, como me gusta como escribe Christian Cameron!!

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos