-

Timun Mas: Novedades [Mayo 2012]


Os presentamos las novedades de Timun Mas para el mes de mayo. Entre sus publicaciones se cuenta una nueva entrega de la franquicia de novelas basadas en el exitoso videojuego "Halo", con una nueva trilogía ambientada en su universo, mientras que prosiguen con la publicación de "Las Crónicas del Druida de Hierro", con su segunda entrega, Acorralado. Warhammer tiene dos novedades ese mismo mes, con la publicación en fantasy de la segunda entrega de las aventuras de Ulrika, la Vampira, así como un nuevo capítulo en los Marines Espaciales de Warhammer 40.000 con el inicio de una nueva saga. Al mismo tiempo, reeditan los Preludios de la Dragonlance en formato de bolsillo, como podéis comprobar pinchando en el enlace.


Forja de la Sangre, de Nathan Long. Edición en rústica sin solapas, 368 páginas, 19,50 doblones. A la venta el 15 de mayo. Género: fantasía épica. Serie: Warhammer, Ulrika la Vampira/2.

Sinopsis:

Ulrika no duda en desafiar las leyes de las vampiras lahmianas para viajar a Praag, la ciudad asediada por los ejércitos del Caos, en busca de sus viejos amigos y de la gloria. A su llegada se encuentra con una población desolada, aunque desafiante, que ha conseguido expulsar a los invasores. Pero los Poderes Oscuros pueden adoptar muchas formas, y una nueva y más insidiosa amenaza se alza desde el interior de la ciudad: un culto a Slaanesh pretende apoderarse de Praag.

Rechazada por sus hermanas lahmianas y condenada por los humanos a los que intenta proteger, Ulrika deberá enfrentarse en solitario al origen de su destructivo destino, mientras hace acopio de toda su astucia y ferocidad para vencer en la lucha contra los malignos designios de los hechiceros y adoradores del Caos.


Acorralado, de Kevin Hearne. Edición en rústica sin solapas, 240 páginas, 17 doblones. A la venta el 3 de mayo. Género: fantasía urbana. Serie: Crónicas del Druida de Hierro/2.

Sinopsis:

Atticus O’Sullivan, el último de los druidas, no teme a las brujas y está a punto de llegar a un pacto de no agresión con ellas. Pero de la noche a la mañana la población de brujas de Tempe, Arizona, se cuadruplica y las nuevas chicas no son malas, son malísimas, y están ligadas a una oscura historia de la segunda guerra mundial.

Atticus tendrá unos cuantos problemas para organizar la caza de brujas: un ángel caído fastidiando a los alumnos de un instituto, una horda de bacantes que llegan desde Las Vegas con su clásica patina de decadencia mortífera, y una peligrosa diosa celta del fuego que reclama la atención del druida. Pero con la ayuda de su espada mágica, el lanzador de granadas del vecino, y el vampiro que tiene por abogado, pronto estará listo para barrer con ellas y demostrarles que han elegido al druida equivocado para hacer su maleficio.


Halo: Cryptum, de Greg Bear. Edición en rústica sin solapas, 224 páginas, 18 doblones. A la venta el 15 de mayo. Género: ciencia-ficción. Serie: Halo, Trilogía de los Forerunner/1.

Sinopsis:

Una nueva trilogía que explica los orígenes del popular videojuego Halo.

Hace cien mil años, la galaxia estaba poblada por una gran variedad de seres. Pero una especie –eones por delante tanto en tecnología como en conocimiento— predominó sobre las demás. Gobernaban en paz, pero eliminaban con contundencia a sus enemigos.

Eran los Forerunners: los custodios del Manto, la siguiente fase de la vida en el Tiempo Vivo del universo. Y, entonces, desaparecieron. Ésta es su historia.


Cazador de Almas, de Aaron Dembski-Bowden. Edición en rústica sin solapas, 288 páginas, 18 doblones. A la venta el 22 de mayo. Género: Ciencia-ficción. Serie: Warhammer 40.000, Los Amos de la Noche/1.

Sinopsis:

Comienza una nueva saga de los Marines Espaciales escrita por uno de los mejores autores de Warhammer 40.000, Aaron Dembski- Bowden.

Traicionados, expulsados de la luz del Emperador y perseguidos como herejes, son los rebeldes del Cuadragésimo Primer Milenio. Adornados con símbolos de la muerte, los Amos de la Noche son unos cazadores implacables y unos asesinos despiadados. Jamás se arrepentirán de las blasfemias por las que les condenaron. Se ceban del Imperio moribundo y llevan consigo la muerte cada vez que salen de la oscuridad que se extiende entre los mundos.

Y el terror es su arma más poderosa.

7 Comentarios:

Me llama mucho la atención Las Crónicas del Druida de Hierro, la verdad. Miraré de echarles un vistazo a ver que tal pintan...

Pardiez, mira que es caro Forja de la sangre! Me encanta la portada. Y la serie del druida me llama a grito pelao.
Muchas gracias por la info!
Besotes encandilados.

Hola!
Loren sólo una cosilla, hay un error en el nombre del autor de "Acorralado", Nathan Long no escribe mal las novelas de Warhammer pero por el momento no ha hecho nada sobre "druidas" (auqnue este sea algo especial).

Por cierto la primera novela sobre Ulrika estuvo bastante bien, no me entusiasmo tanto como pensaba pero desde luego seguiré con la saga, y este "Forja de la sangre" caerá en cuanto salga (más o menos).

Un saludo!

Es verdad, se me coló el nombre de Long en el libro del druida. ¡Gracias Sogad!

Todavía tengo pendiente el primer libro de Ulrika, y la verdad es que tiene muy buena pinta. :)

Y sí, Babel, se nota la subida del libro...

Anda, otro cambio estético desde la última vez. Pues también me gusta, no voy a decir que no.

Dicho lo cual, yo a Timun ni agua. Tras quedarme a medias con varias sagas, Warhammer ni la empecé (y terminará siendo la más longeva, si es que lo mío siempre fueron las predicciones). A mi que no me busquen si no es porque publiquen algo interesante y baratuno de Reinos, las continuaciones de Príncipe de Nada (que me compré a traición por Altaya, si llego a saber que son de Timun igual ni las miro, para desgracia mía. El rencor es malo, ay) o, ya puestos a pedir la paz mundial, las novelas inéditas de David Eddings (¿como cuántos años llevaremos pidiendo esto ya...?)

Hay algunos libros interesantes. Está Acorralado pero antes tendré que leer el primero que está sin empezar. Es cosa mía o las novedades están un poco escasas de páginas, salvo el primero el resto está sobre las doscientas y algo.

Sí, son un poco escasas de páginas, Welzen. Puede que el número de páginas final difiera un poco, pero no suele ser así. Ya sabemos que a veces en el original les salen un poco cortas las novelas, pero cuando las vemos traducidas y en un formato más grande, el impacto la verdad es que es mayor, desgraciadamente.

Me alegro de que te guste el cambio, Murazor. ;) Yo creo que tarde o temprano Timun Mas sacará las continuaciones de Príncipe de Nada, tiempo al tiempo. Hicieron un buen esfuerzo sacando la primera trilogía en tan poco espacio de tiempo.

Deja tu comentario...

Recuerda que los comentarios son sometidos a moderación, por lo que cualquier texto ofensivo o con claras intenciones de spam será inmediatamente suprimido. Para evitar errores o pérdidas de mensajes, recuerda revisar y copiar tu texto antes de publicarlo.

Patente de Corso: Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:


Artículos de Literatura

Dark Lord: Más Días de Instituto

por Eilonwy

Saludos insignificantes humanos. El gran Dark Lord, Señor de las Tierras...

Los Héroes, en tapa dura con sobrecubierta

por Loren

Alianza planea publica nuevas ediciones para las novelas de Joe ...

Nadie es más que nadie

por Cyram

Este libro no se basa en la labor de Miguel Ángel Revill como presidente de Cantabria, sino de su...

Hollow Pike

por Eilonwy

Terror y misterio, brujería, asesinatos rituales y leves tintes sobrenaturales en Anaya Infantil y Juvenil.

Los Caballos Celestiales

por Cyram

Guy Gavriel Kay resume de manera realmente impactante toda la dinastía Tang.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

por Cyram

La nueva novela de Albert Espinosa tras 'Si tú me dices ven...'

The Sundering: lo nuevo de Reinos Olvidados

por Loren

Todo sobre la nueva etapa del mundo de Wizards of the Coast.

Presentación de 'El señor de Castilla' en Granada

por Loren

Presentación de la novela de Blas Malo en la Feria del Libro de Granada.

» Más artículos

Artículos de Cómic

Zodíaco 1. Aries: El desafío del carnero

por Loren

Una de las últimas apuestas de Planeta por el tebeo franco belga.

Star Wars: Agente del Imperio

por Loren

Los paralelismos con el personaje creado por Ian Fleming son más que palpables, pero trasladados al...

Batman: A Través del Espejo

por Loren

Un interesante ejercicio de imaginación donde buscaremos cada una de las escenas de la novela.

Mr. Bulb

por Cyram

¡Brilla, Mr. Bulb, brilla!
¡GHA-AAAA-AK!

The League of Extraordinary Gentlemen. Century: 2009

por Loren

Las aventuras de los gentlemen ideados por Alan Moore tocan a...

La saga de Atlas & Axis, volumen 2

por Jolan

Nuestros amigos regresan ahora a la taberna de la osa Miel...

1985: El año de nuestra vida

por Cyram

Hacia la mitad de los años 80, el mundo estaba sacudido por una gran cantidad de acontecimientos que...

La Torre Oscura 8: La batalla de Tull

por Toni Campos

Como Tull es un pueblucho de mierda que está a un buen trecho de ning...

» Más artículos

Críticas de cine

Oz, un mundo de fantasía

La enésima adaptación o reinterpretación fílmica del entorno de fantasía creado por el entusiasta de la literatura infantil Lyman Frank Baum, padre de todo un sinfín de posibilidades fantásticas que tienen lugar en la tierra de Oz, una de las ambientaciones de fantasía más populares del pasado siglo.

» Leer la crítica

-

TOP TEN Lanzamientos destacados de abril

» ¡Envía tus sugerencias por correo electrónico!

LITERATURA

1

El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Crónicas II


Daniel Falconer


Minotauro


2

Las Doce Moradas del Viento


Ursula K. Le Guin


Literatura Fantástica RBA


3

La Tierra Desprevenida


Orson Scott Card, Aaron Johnston


Ediciones B


4

El Ladrón Cuántico


Hannu Rajaniemi


Alamut


5

El Libro de los Portales


Laura Gallego


Minotauro


6

Un Pequeño Favor


Jim Butcher


La Factoría de Ideas


8

Mundo Anillo (reedición)


Larry Niven


DeBolsillo / La Factoría de Ideas


8

Star Wars. Guía visual definitiva


Ryder Windham


Planeta DeAgostini


9

Trueque Mental


Robert Scheckley


Literatura Fantástica RBA


10

Star Wars. Revan


Drew Karpyshyn


Planeta DeAgostini / Timun Mas


CÓMIC

1

Estuche Supreme


Alan Moore,


DeBolsillo


2

From Hell


Alan Moore, Eddie Campbell


Planeta DeAgostini


3

AIDP volumen 2


Mike Mignola, John Arcudi, Guy Davis


Norma Editorial


4

Los Proyectos Manhattan 1


Jonathan Hickman, Nick Pitarra


Planeta DeAgostini


5

Fábulas: Hombres Lobo en el Corazón de América


Bill Willingham, Craig Hamilton...


ECC Ediciones


6

Los Reyes Elfos. Edición Integral


Víctor Santos


Dolmen Editorial


7

R2-D2 y C-3PO


Alexander Freed, George Freeman, Dave Ross


Planeta DeAgostini


8

Sortilegios 1


Jean Dufaux, José Luis Munuera


Norma Editorial


9

Road Rage


Chris Ryall, Nelson Daniel, Rafa Garrés


Panini Cómics


10

Baltimore 2: Las Campanas de la Maldición


Mike Mignola, Christopher Golden...


Norma Editorial


Ver el top ten del mes anterior »