} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

1 de abril de 2012

Reediciones Dragonlance: Mayo 2012

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Para el mes de mayo, Timun Mas tiene preparadas diversas reediciones de Dragonlance, una de las sagas de fantasía más emblemáticas dentro del catálogo de la editorial, a pesar de la escasa aparición de novedades para la misma. Se trata de Preludios de la Dragonlance, seis volúmenes, divididos en dos trilogías, protagonizados por los Compañeros de la Lanza, antes de su retorno en "Crónicas de la Dragonlance". Las portadas son las mismas que la edición previa en estuche, obra del artista Matt Stawicki.


El guardián de Lunitari, de Paul B. Thompson y Tonya R. Carter. Edición en rústica sin solapas, 464 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de mayo. Género: fantasía épica. Serie: Preludios de la Dragonlance/1.

Sinopsis:

Los personajes clave de la saga Dragonlance se reúnen en El Último Hogar para despedirse antes de que cada uno emprenda viaje en busca de aventuras y fortuna. Allí están Caramon, Raistlin, Kitiara, Sturm, Flint, Tanis y Tass, y todos se comprometen a reunirse otra vez en el mismo lugar al cabo de cinco años. Es el "preludio" de una larga historia.

La novela se centra en las vicisitudes de Kitiara y Sturm. Éste quiere ir a Solamnia, su patria, para buscar a su padre y Kitiara decide acompañarlo. Unos divertidos gnomos los llevan en un ingenioso barco volador, inventado, naturalmente, por ellos. Sin embargo, en pleno vuelo un rayo estropea uno de los mecanismos de la nave y se estrella contra Lunitari. Así pues, la luna de Krynn será el singular y mágico paraje donde se desarrollarán las aventuras de los dos amigos y de los gnomos, y donde encontrarán a Cupelix, el guardián de Lunitari, que custodia los huevos de los Dragones del Bien...


El País de los Kenders, de Mary Kirchoff. Edición en rústica sin solapas, 360 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de mayo. Género: fantasía épica. Serie: Preludios de la Dragonlance/2.

Sinopsis:

Una tarde de otoño llega a El Último Hogar una enana a quien el Venerable Consejo de Ancianos de Kendermore ha contratado para que escolte a Tasslehoff Burrfoot de regreso a su ciudad natal a fin de que cumpla su compromiso de matrimonio, concertado desde su infancia. Para asegurar su comparecencia, el consejo ha encarcelado a su tío favorito: Saltatrampas.

El viaje es muy accidentado, ya que siguen la ruta en un mapa anterior al Cataclismo, lo que los lleva a través de montañas, pantanos e incluso a un mar que no deberían existir... El grupo, al que también se han unido varios enanos gully, llega a un pueblo donde se celebran las Fiestas de Otoño. Tas sube a una de las figuras del carrusel, un dragón, que cobra vida y se lo lleva volando a una fortaleza de las montañas, de donde conseguirá escapar montado a lomos de un mamut lanudo.

Flint, rey de los Gullys, de Mary Kirchoff y Douglas Niles. Edición en rústica sin solapas, 368 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de mayo. Género: fantasía épica. Serie: Preludios de la Dragonlance/3.

Sinopsis:

Flint Fireforge, el paternal enano, miembro de los Héroes de la Lanza, regresa al tranquilo y soñoliento pueblo natal donde transcurrió su infancia, situado en las estribaciones montañosas cercanas a Solace, y le sorprende encontrarlo inmerso en un febril ajetreo comercial. Cuando descubre por azar el ominoso origen de esta prosperidad, lo arrojan al Foso de la Bestia para acabar con él. Unos enanos gullys lo rescatan de la muerte, junto con una joven enana muy atractiva. Investido monarca de Lodazal en contra de su voluntad, Flint se esfuerza por convertir a un montón de harapientos aghar en un ejército con el que hacer frente a un diabólico complot.


La misión de Riverwind, de Paul B. Thompson y Tonya R. Carter. Edición en rústica sin solapas, 400 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de mayo. Género: fantasía épica. Serie: Preludios de la Dragonlance/4.

Sinopsis:

A fin de hacerse merecedor de su amada Goldmoon, Riverwind se ve forzado a emprender un viaje para realizar una misión casi imposible, encomendada por los ancianos de la tribu Que-shu: encontrar alguna evidencia con la que pueda demostrar la existencia de los dioses verdaderos.

Junto con un excéntrico adivino, apodado Cazamoscas, Riverwind se precipita por un pozo mágico y llega a un mundo en el que reina la hechicería. Allí, sus habitantes están esclavizados, y se percibe que se está fraguando una rebelión.

Riverwind, Cazamoscas y una perspicaz muchacha elfa llegan a Xak Tsaroth y descubren la Vara de Cristal Azul de Mishakal, así como la presencia del terrorífico dragón negro, Khisanth. Una vez más, un entrañable personaje de la Dragonlance se convierte en el protagonista central de este nuevo volumen de la colección Preludios de la Dragonlance.


Los hermanos Majere, de Kevin Stein. Edición en rústica sin solapas, 352 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de mayo. Género: fantasía épica. Serie: Preludios de la Dragonlance/5.

Sinopsis:

Los famosos Caramon y Raistlin Majere, acompañados por un kender, llegan cerca de la ciudad de Mereklar donde encuentran un cartel en el que se solicita «personas adiestradas y expertas» para realizar una importante investigación...

Los hermanos deciden ofrecerse y averiguan que el trabajo consiste en hallar a los gatos de Mereklar, que han desaparecido misteriosamente. Lo que parece una cuestión trivial, no es tal, sino que estos animales tienen una importancia fundamental, pues, según cuenta la leyenda, son los que salvarán a la ciudad de las fuerzas del Mal.

Además de la desaparición de los gatos, los miembros del Consejo empiezan a ser asesinados uno tras otro por un extraño felino de grandes proporciones. Raistlin intuye que todos los sucesos están relacionados con el Festival del Ojo, durante el cual las tres lunas de Krynn confluirán una sobre otra, momento en el que, gracias a esa conjunción, se abrirá la puerta mágica y la Reina de la Oscuridad intentará penetrar en Mereklar y apoderarse de Krynn.


Tanis el semielfo, de Paul B. Thompson y Tonya R. Carter. Edición en rústica sin solapas, 352 páginas, 10,95 doblones. A la venta el 25 de mayo. Género: fantasía épica. Serie: Preludios de la Dragonlance/6.

Sinopsis:

"El cántico aumentó aún más de volumen. La estructura de la pequeña choza empezó a temblar, como si el viento tratara de arrancarla de sus cimientos para arrojarla pendiente abajo hasta el valle tendido al pie de la montaña. Agua y barro escurrían entre las grietas, cada vez más anchas, del tejado. Una sección del entramado de troncos que cubría el techo se quebró y cayó dentro de la choza. La despavorida tejedora dejó escapar un gemido, pero Tanis no se atrevió a consolarla. Fistandantilus prosiguió con la salmodia y su voz sobrepasó incluso el ulular del viento". En este apasionante relato, Tanis hace un enigmático viaje por la mente de un anciano hechicero y regresa al pasado, un pasado en el que conoce a su odiado y temido padre, y en el que tendrá que librar una batalla imposible contra el propio tiempo.


En unos días conoceremos al completo todas las novedades de Timun Mas para el próximo de mayo.

6 comentarios

De esas reediciones, mi preferido siempre será el de "Los Hermanos Majere" :)

Pues cuenta que tal está, yo la verdad es que soy primerizo en los Preludios (que no en la saga en general, he leído unos cuantos libros), así que seguramente les de un tiempo aprovechando la reedición. Precisamente el que comentas es uno de los que más me llaman, junto al de Flint. Siempre he oído cosas malas de "El guardián de Lunitari"...

Tanto "El Guardián de Lunitari" como "El País de los Kenders" son un insulto a la inteligencia de cualquier lector, sea de fantasía o no, y son el tipo de libro que da mala fama a las dragonadas. ¡Y no me extraña! Fue tal mi horror, que no volví a salir fuera del arco argumental de Weiss&Hickman y no me acerqué a la segunda parte de las trilogías ni por asomo.

¡Ains, que ganas me han dado de releer las Leyendas!

Por cierto, es cosa de mi vista, ¿o en todas las portadas han puesto al mismo par de autores?

Tus ojos te sirven bien, Eilonwy, los autores se repiten en todas las portadas. Es un error común en los adelantos, luego oficialmente se arreglan.

El problema de las sagas largas (lo mismo le ocurre a Reinos Olvidados) es que todos los libros no son del agrado de todo el mundo más allá de los volúmenes principales. Las Crónicas y las Leyendas son clásicos indiscutibles de la literatura fantástica de aventuras. En cuanto a libros secundarios, hay unos cuantos que no son un insulto a la inteligencia, pero veo que "El guardián de Lunitari" y "El País de los Kenders" no están entre ellos. xDD

Pues a mi no me disgustaron ninguno de los libros de estas dos trilogías. Es cierto que no todos son obras maestras, pero a veces simplemente se trata de leer una buena aventura sin más pretensiones. Yo no creo que haya que tomarse las cosas tan a la tremenda y todo libro siempre tiene algo bueno que destacar. Personalmente me gustaron mucho el grupo extravagante de gnomos que conocieron Sturm y Kitiara.
Tampoco me desmerece la buena interpretación de Tas en el país de los kenders.

Eso sí, Los Hermanos Majere es un libro altamente recomendable ya que es realmente bueno y es una pena que su autor Kevin Stein no se prodigara más por Dragonlance.

Y como siempre, un mojón para Timun Mas por el maltrato que le dieron a la saga y que la ha llevado a estar dónde está ahora en España.

¡Contra gustos no hay nada escrito! Pero soy de la opinión que esa aventura sin complicaciones debe tener un mínimo de calidad, que no tome el pelo al lector. No sólo en Dragonlance, en cualquier saga de fantasía con infinidad de volúmenes, también se da en los tomos autoconclusivos, muchos autores no son consecuentes con lo que están contando.

En Dragonlance, Quinta Era, pese a considerarse trilogía "principal", es una de las peores obras que podemos encontrar en la franquicia. Sencillamente, hay autores y autoras que no consiguen crear personajes interesantes ni lanzarlos a situaciones mínimamente creíbles.

Precisamente en la variedad está el gusto.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos