} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

29 de marzo de 2012

Spiderman: El libro de Ezequiel – J. Michael Straczynski y John Romita Jr.

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: Amazing Spider-Man 503-508, v2, 36 y Amazing Fantasy 15 USA.
Edición: 192 páginas. Panini Cómics, col. "Marvel Héroes" nº41, marzo 2012.
Precio: 9,99 €.
Disponible en ebook: No.
Traducción: Santiago García.
Temática: Fantasía, superhéroes.
Correlación: Quinta y última parte del "Spiderman" de Straczynski.



Dos años transcurridos desde el inicio del coleccionable "Marvel Héroes", con aquel lejano Vuelta a Casa, y que daba inicio a la etapa de J. Michael Straczynski a bordo de la saga del trepamuros, damos la bienvenida a la quinta y última entrega de la etapa con El libro de Ezequiel, donde se da cuenta de todo el misterio que rodea a los poderes de Spiderman, aportando así el autor su impronta a manos de la colección de Amazing Spider-Man. Pero es al mismo tiempo una despedida hacia una colección que ha acercado buenas historias a todo tipo de público, con reediciones largo tiempo desaparecidas de las librerías (por e.j. Patrulla-X: La Saga de Fénix Oscura), o acercando inicios de personajes a los neófitos en el mundo de los superhéroes y los vigilantes urbanos (ejemplo de Capitán América: La Leyenda Viviente). Pero Spiderman, que por otra parte es uno de mis "vigilantes" preferidos, no acaba aquí. Tenemos ya disponible la primera entrega del "Coleccionable Ultimate", dedicado al Hombre Araña (incluye Ultimate Spider-Man 1-7 USA ), y de regalo la historia guionizada por Neil Gaiman para 1602.

Pero dejemos de lado esta pequeña introducción para centrarnos en El libro de Ezequiel, quinta entrega del Spiderman dibujado por John Romita Jr., al que da forma los guiones de Straczynski. Llegados a este punto comenzábamos a preguntarnos quién sería ese misterioso personaje conocido como Ezequiel Sims: el origen de los poderes similares a los de Spiderman, su pasado, sus intenciones. Todo queda atado de forma satisfactoria en el volumen, desde la explicación de su aparición en ese primer Vuelta a Casa, adoptando un papel de benefactor para con de vigilante de Nueva York, hasta los verdaderos orígenes de los poderes totémicos de Spiderman. Es sin duda una colección interesante por la explicación que hace el autor de la simbología de dichos poderes, de temática puramente mitológica. Por ese detalle, el Spiderman de Straczynski se convierte en una colección de recomendable lectura. Si tuviera que ponerle una pega, diría que el final de la etapa me ha parecido algo precipitado, sin un epílogo en condiciones que abra alguna nueva incógnita al más puro estilo cliffhanger, o sencillamente se extienda durante unas páginas más con tal de extender algo más su final.

Spiderman: "Eh, es un perrito caliente. ¿Conoces algo más neoyorquino que un buen perrito con mostaza y tal vez un poco de chili? Loki: No estoy seguro de que hayas reflexionado bien sobre el tema.

Loki: ¿Qué son los trozos verdes? Spiderman: Nadie lo sabe. Loki: ¿Cómo puedes comer cosas sin saber lo que son?

Por otro lado, la participación de Loki en una de las tramas le confiere doble valor al volumen. Impagable la visión del Príncipe de las Mentiras sentado en la terraza de un edificio de Nueva York, tomando un refresco y un perrito junto al trepamuros. Porque ese tipo de detalles dotan de humanidad a unos personajes que por momentos pueden parecer ajenos a este universo (como de hecho Loki lo es). Pero hablando de humanidad, es destacable el trabajo del guionista por hacer hincapié en la relación personal de Peter Parker (tanto si viste como si no el traje de su alter ego) con Mary Jane. Casados ambos, ella conociendo la identidad secreta de su marido, plantan cara a algunos altibajos en su relación, como de hecho hemos podido comprobar en números precedentes. Straczynski establece aquí un círculo emocional en el que dos personas confían el uno en el otro en ciertos momentos, se enfrentan a las adversidades (trabajo, salud, etc.), mientras que Tía May ejerce de mentor para ambos, siempre el punto de vista sabio que confiere la ancianidad, inseparable figura educativa para Spiderman.

¡El fin de una era! Los últimos, e históricos, números de la colaboración entre JMS y John Romita Jr, con la inesperada conclusión de “La saga de Ezequiel”. ¿Quién es y qué quiere realmente este veterano con poderes arácnidos? ¿Hasta qué punto lo que le ha contado al trepamuros es real? Además, ofrecemos la mítica historia en la que el Hombre Araña afrontó los atentados del World Trace Center y recuperamos la primera aparición y origen de Spiderman.


Se completa el volumen con una historia original de Stan Lee y Steve Dikto para Amazing Fantasy, en el número 15 de septiembre de 1962, en los que una vez más echamos un vistazo a los orígenes del personaje. De igual forma, se recupera para este volumen el número relativo al 11-S, con el episodio de la destrucción de las Torres Gemelas en el World Trade Center. Un número en el que sobran las palabras y que merece la pena ser leído por uno mismo. Superhéroes y villanos por igual contemplan la destrucción de aquel importante episodio de la pasada década, mientras los autores del número ensalzan, en boca del propio Spiderman, la virtud y coraje de las personas que estuvieron allí ese mismo día, entre el polvo y el caos más absoluto. Buen colofón para una de las mejores sagas publicadas dentro del coleccionable "Marvel Héroes".

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos