} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

20 de octubre de 2010

Capitán América: "La Leyenda Viviente", de Roger Stern y John Byrne

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Reseña también aparecida en la web de Fantasymundo.

Steve Rogers
, dibujante comercial autónomo. Una persona normal y corriente, pero de fuerte complexión, que cuando la ocasión lo requiere se convierte en el... Capitán América, el héroe patriótico por excelencia del Universo Marvel, aquel que abandera la causa de la libertad frente a todo tipo de injusticias, además de líder de Los Vengadores y miembro de la organización S.H.I.E.L.D. (dirigida por Nick Furia). Un tipo que no es ajeno a la violencia, pero que sin embargo renuncia a ella si puede evitarlo. El Capitán América representa el Sueño Americano en todo su esplendor. Nacido de manos de Jack Kirby y Joe Simon, quienes crearon al personaje para Marvel en 1941, apareció por primera vez en una flamante portada donde asestaba un tremendo derechazo al mismísimo Hitler, poco antes de que los Estados Unidos entraran en guerra con Alemania. La Segunda Guerra Mundial fue el escenario donde luchó el Capitán América, junto a otros superhéroes (La Antorcha Humana, Namor…) en un grupo denominado Los Invasores. Pero tras un desafortunado accidente, donde murió el ayudante del Capitán, Bucky, terminó congelado en medio del mar, para ser rescatado en los años sesenta por Los Vengadores, compuesto por Iron Man y Thor, entre otros. Se recuperó así la popularidad del Capitán América tras un largo periodo de inactividad, gracias a Stan Lee, al haberse dejado de lado al personaje una vez finalizada la guerra en 1945. Y es que debemos recordar que los superhéroes en cómic nacieron precisamente en esa época oscura, con el propósito de insuflar ánimos a la población, que se afianzaba en estos personajes e historias de ficción, con ánimos renovados e igual interés.

El tomo que publica Panini en su colección de kiosco “Marvel Héroes” (tercera entrega), La Leyenda Viviente, recoge el original titulado War & Remembrance, que a su vez reúne en un sólo tomo los números 247 a 255 de la serie original Captain America. Se trata de la época de Roger Stern como guionista y de John Byrne como dibujante, publicada en los años 80. No importa si hemos leído o no anteriores aventuras del personaje, con este volumen nos iniciaremos rápidamente en la personalidad y hazañas del héroe de las barras y estrellas en su lucha por la injusticia, pues aunque existen multitud de referencias internas (a las colecciones de Los Vengadores, a la de Los 4 Fantásticos, etc.), se va dando una explicación coherente para cada una de ellas. Además, se trata de un tomo de casi doscientas páginas por tan sólo 9,99 euros en tapa dura, y que viene de regalo junto a la entrega Imaginautas (pinchar para una reseña), dedicada a Los 4 Fantásticos.

De igual forma, el número final contenido en el volumen supone una vuelta atrás al origen del personaje, de cuando Steve Rogers era un hombre de constitución débil que había perdido a sus padres y trató de alistarse en el ejército, pese a la negativa. Es la edición conmemorativa del cuarenta aniversario, donde podremos ver de manera fugaz pero detallada su ingesta del suero del supersoldado que le confiere la fuerza y resistencia especiales, o su escudo reforzado con una aleación extraordinaria, así como sus primeras misiones en solitario contra espías nazis o tras las líneas enemigas en pleno teatro de operaciones Europeo. Recordemos también que el Capitán América nació en los años veinte (vivió la Gran Depresión) y luchó contra las fuerzas fascistas del Tercer Reich. Un hombre atemporal, que una vez descongelado por Los Vengadores se nota que tiene ciertos gustos o de actitud como de otro tiempo. Tal cual dice una de las protagonistas (más o menos): “tus gustos musicales se parecen a los de mi padre”.

En cuanto a las aventuras contenidas en el volumen, nueve números en total distribuidas por todos ellos, resultan interesantes de por sí. Memorables los episodios donde todo el mundo le insta a presentarse a futuro presidente de los Estados Unidos, o aquel en el que se enfrenta a un villano que es capaz de construir réplicas exactas de todo tipo de superhéroes (sean Spiderman, Magneto o La Cosa). Tampoco nos dejemos aquella en la que combate contra el Barón Sangre, un antiguo villano (al igual que Cráneo Rojo, su mayor enemigo), en un ambiente lóbrego donde se entremezcla el vampirismo, pues dicho villano es un vampiro engendrado por el mismo Drácula. Es donde más se contempla la fuerza del personaje a manos de sus ideales, lo que él representa. Una auténtica leyenda viviente.

Se trata pues de una colección de historias que reflejan muy bien lo que significa ser el Capitán América, un patriota y un superhéroe que pelea junto a su poderoso escudo por una causa que cree justa, el espíritu americano. Datando de los años 80, es muy posible que los que no gusten especialmente de los tebeos de la época se aburran un poco por su forma, acostumbrados a tebeos con un mayor lenguaje visual, acorde a los tiempos en que vivimos. Especial énfasis en los pensamientos de los protagonistas, un recurso muy utilizado en tebeos de este calibre, donde se nos explica las acciones que está desarrollando en ese momento tal o cual personaje, algo inocente que ya no se estila, pero que sin embargo es una marca propia. Aún así, se trata de unas historias plagadas de escenas de acción, interesantes viñetas, y todo un ejemplo del tebeo de superhéroes. Nos guste o no el personaje, este es el Capitán América, para bien o para mal. Habrá quien no soporte su personalidad, siempre buscando el bien por encima de todo, sin escalas de grises en su actitud, pero de lo que no hay duda es de que se trata de un importante legado Marvel.

Próximamente aparecerán en la colección Los Vengadores: Zona Roja, así como un volumen introductorio al personaje de Nick Furia, el máximo exponente de la organización S.H.I.E.L.D, donde conoceremos sus orígenes en Nick Furia: Agente de Shield.


------------oOo------------

Colección/Serie: Universo Marvel. Capitán América · Colección "Marvel Héroes", 3

Título Original: War & Remembrance (Captain America, #247-255) / Editorial: Panini. / Formato: Tapa dura, 192 pág. / Año: 2010. / Precio: Gratuito con la segunda entrega de la colección. / Traducción: -.

2 comentarios

He de reconocer que de todos los superhéroes de los que he tenido el gusto de escuchar algo, el Capitán América quizás ha sido el más "olvidado" por parte de todos debido a las nuevas modas con toda la fama de Spiderman, los 4 fantásticos o los modernos X-Men. Considero que es una figura importante que no solamente nos habla de la historia del cómic como tal y muestra la evolución que se puede ver en estas historias y en las de ahora mucho más modernas, sino que también nos cuenta la historia de todo un país.

Al fin y al cabo el cómic según dicen es el noveno arte y precisamente como el arte hace, nos muestra una versión seccionada del mundillo de la época.

A ver cuando tengo el placer de leérmelo.

las dos primeras historietas de ese tomo del Capi America me parecen algo tontas, la verdad.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos