Últimas publicaciones

"22/11/63", llega la nueva novela de Stephen King en castellano

Menea este post en Meneame.net


"En Dallas, el 22 de noviembre 1963, el presidente Kennedy fue asesinado. Aquel día el mundo cambió. Si tú pudieras cambiar la historia, ¿lo harías?"

Tras Todo oscuro, sin estrellas, la última novela del escritor estadounidense Stephen King, llega a las librerías españolas su más reciente trabajo, centrado esta vez en el asesinato de Kennedy. La novela, que lleva el enigmático e internacional título de 22/11/63, fue publicada en Estados Unidos durante el pasado mes de noviembre. La edición española corre a cargo de Plaza & Janés, 864 páginas en rústica con solapas por 26,90 doblones. Sinopsis:

Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volveráa la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia. Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?



6 Comentarios:

Yo creo que esperaré a comprarlo, cuando haya leido algunas opiniones. A pesar de adorar a este autor, reconozco que pase muchos años sin que me gustara lo que escribia, hasta que llegó La cupula. En fin, ya veremos que tal esta... Saludos

Es una novela que ha tenido muy buena acogida pero yo, la verdad, fui incapaz de terminarla. Extremadamente larga y se va por las ramas sin justificación, en mi opinión.

Larga sí es, más de ochocientas páginas. La verdad es que el argumento me llama bastante, pero tendré en cuenta tu opinión, Odo, de que se anda por las ramas. ¿Leíste La Cúpula?

No soy el único que opina lo mismo. Hicimos una lectura conjunta y @codony y @jm_oriol tampoco quedaron muy contentos con la novela (aunque ellos sí que la terminaron).

Mi problema fue que llegué a la mitad de la novela y aún no se sabía nada de JFK. Te venden el libro como un viaje en el tiempo para salvar a Kennedy, pero llevas casi 500 páginas y ni aparece. Me sentí un poco timado y lo dejé.

La Cúpula no la he leído. La verdad es que de King no he leído mucho.

Conozco esa sensación, me ha pasado varias veces con libros muy famosos cuyo reclamo era ese, para luego ser ese mismo reclamo algo difuso, o bien tratar de otra cosa muy diferente.

Eso sin duda se debe a la propia publicidad del libro, por lo que eliminado ese efecto... solo nos quedaría dedicarnos a leer la novela, sin tener en cuenta absolutamente nada. Lo mismo que hacemos con las películas sin ver tráiler, no esperándonos nada o no leyendo reseñas. Pero con los libros es más difícil, queremos más saber el propósito completo del mismo.

Es que el señor King es especial....yo tengo casi toda su biografia y reconozco que,a veces,se "enreda" un poquito,pero luego,el conjunto es fantastico...o sera que es mi escritor favorito y no soy muy objetiva!!!

Deja un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, revisar y copiar tu texto antes de publicar. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:

Últimas reseñas y artículos


Literatura

La hechicera indómita (La era de los cinco dioses 2)

“Nuevos personajes y nuevas líneas argumentales mucho más trabajadas.”

Legión y El alma del emperador

“Una buena forma de empezar a leer algo de Sanderson.”

El sol bajo la seda

“El trabajo de investigación que hay detrás de la novela salta en cada una de las páginas.”

Las cubiertas alemanas de los libros de Brandon Sanderson

Por la editorial alemana Heyne Verlag.

Alas tenebrosas: 21 nuevos cuentos de horror lovecraftiano

“Una antología muy buena, de las mejores que ha sacado la editorial.”

Índice de literatura

Cómic

Star Wars. En la sombra de Yavin

“La primera toma de contacto definitiva para los recién llegados al Universo Expandido de Star Wars.”

Thor 3: Exiliado

“Si consigue vencer a Loki es porque siempre termina controlando su furia.”

La ciudad de Ys 2: La Morgana roja

“Os va a dejar con la miel en los labios.”

Fafhrd y el Ratonero Gris en Fábulas

Los personajes de Fritz Leiber asaltan las páginas de Bill Willingham.

El Roto: A cada uno lo suyo

“Una realidad difícil de asumir pero que no tiene que pasar desapercibida.”

Índice de cómic

Entrevistas

Ver todo

Ilustración

Ver todo

Cine y Televisión

Ver todo

Novedades editoriales

Ver todo