Nuevas series Entrevistas Especiales Ilustración En inglés Librojuegos Premios Portadas Franquicias Arte en la tinta

Lo más reciente

"Now We Are Sick: Una Antología de Versos Espantosos", por Varios Autores


Título original: Now We Are Sick: An Anthology of Nasty Verse.

Edición: 218 págs. 23,95€. 23 Escalones, octubre 2011. Edición Limitada.

Traducción: Manuel Díaz Noda y María del Sagrario Hernández (Edición Bilingüe).

Temática: Poesía, terror, fantástico.

Correlación: Independiente.


De la unión en 1993 de Stephen Jones y Neil Gaiman, ambos reconocidos autores en el mundo del género fantástico, surgió esta celebrada antología que hace unos meses publicó la editorial independiente 23 Escalones con buen tino, pues aparte de la excelente traducción de Manuel Díaz Noda y María del Sagrario Hernández, contamos entre las páginas de la obra con ilustraciones de Irene León Guijarro, salvo la que ocupa el espacio de portada, que es obra de Clive Barker. Estas ilustraciones consiguen crear en el lector sensaciones de horror, repulsión y humor negro muy bien conseguidas, exactamente lo que podemos encontrar en todos los poemas que vienen incluidos en la antología, porque eso es lo que son, poemas de corte fantástico.

Entre las páginas de este Now We Are Sick podemos encontrar hasta un total de treinta autores, nada más y nada menos, que con sus dotes literarias consiguen hacernos estremecer, sea con una sonrisa cómplice o con un chispazo de aversión, gracias al contenido del poema que tenemos ante nuestros ojos. Autores de la talla de Ramsey Campbell, Brian Aldiss, John M. Ford, Diana Wynne Jones, Terry Pratchett, Gene Wolfe, Kim Newman o Alan Moore, entre otros, con narraciones en rima que van desde simples e inocentes alucinaciones (o no) infantiles, pasando por temas escabrosos de índoles sexual y sangrienta. Hay de todo. Pero lo mejor, aparte de la diversidad de la obra y el entrenimiento que es capaz de proporcionarnos el libro por unas horas, es el carácter bilingüe del conjunto. Sin desmerecer la traducción realizada por los traductores para la ocasión, es en su versión original inglesa cuando apreciamos en su totalidad la sonoridad de las rimas. Por tanto tenemos en un mismo volumen dos versiones, perfectamente disfrutables ambas.

Para amantes del humor retorcido, al terror y a las lecturas divertidas. Si eres un incondicional de Neil Gaiman no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con un ejemplar de Now We Are Sick. Versos espantosos para dar y tomar, que aunque puede que sepan a poco una vez finalizado el volumen (obviamente, querremos más), no hay nada que no arregle unas relecturas ocasionales.



Puntuación: 8/10

1 Comentarios

El precio es algo caro pero por lo que leo...lo merece totalmente. Espero ahorrar un poco para poder disfrutar de este libro. Con autores así, no puede salir más que algo bueno.

✎ Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:

Las reseñas


Índices | Literatura, Cómic