Nuevas series Entrevistas Especiales Ilustración En inglés Librojuegos Premios Portadas Franquicias Arte en la tinta

Lo más reciente

Fotoreseña | Primera entrega de "La Guerra de las Tormentas", de Brandon Sanderson. Edición de B



La última novedad de Ediciones B (conocida como "B" a partir de ahora) recién sacada del horno, de hecho, es la nueva novela de Brandon Sanderson (autor de Elantris) publicada en inglés en el mes de agosto de 2010 por Tor Books bajo el título The Way of Kings. Su título en castellano, El Camino de los Reyes, es la traducción más literal posible. Se da inicio así a una macrosaga de diez volúmenes, al más puro estilo "La Rueda del Tiempo" de Robert Jordan, o "La Espada de la Verdad" de Terry Goodkind, siendo El Camino de los Reyes la primera entrega de diez.

Pero vamos a echar un vistazo a los entresijos del libro, puesto que estamos ante una edición realmente vistosa para lo que se suele estilar en fantasía épica para adultos. Si por el contrario deseáis descubrir vosotros mismos el contenido del libro una vez os hagáis con él, sois libres de dejar de leer esta fotoreseña desde este momento.

Para comenzar hacemos la consabida comparativa entre este volumen y otro del mismo autor, en este caso la penúltima novela (autoconclusiva) publicada en castellano: El Aliento de los Dioses. Ambos son volúmenes gruesos, pero El Camino de los Reyes se lleva la palma con sus mil doscientas páginas frente a las setecientas de El Aliento de los Dioses. No se aprecia del todo en la fotografía, pero eso es porque el papel de El Camino de los Reyes es ligeramente más fino que la novela anterior:


Lo primero que nos ha llamado la atención nada más abrir el libro ha sido esta bella ilustración a color del mapa del mundo donde se desarrollará la acción de la novela: Roshar.


Justo antes de dar comienzo la lectura nos encontramos con otro mapa de Roshar en bitono, pero más completo esta vez.


Otra de las cosas más llamativas del libro es la inclusión, también en bitono, de una serie de ilustraciones que ilustran aspectos o temas que podremos encontrar en la novela, la gran mayoría con texto legible en castellano. También es remarcable los símbolos que podremos encontrar en absolutamente todos los inicios de capítulo, como puede verse a la derecha de la fotografía:


La ilustración del caballero y las dos espadas se corresponde con un fragmento de los "Códigos Alezi de la Guerra", suponemos que algo de vital importancia en el trasfondo de la novela.

Otros temas para las ilustraciones nos descubren una ciudad o minitratados de herbología, como es el caso:



Otra ilustración más que acompaña al libro:


Para finalizar con otro mapa en color, ya al final del volumen y tras un glosario de información común a muchas novelas de fantasía:


Aunque hubiese preferido una edición en tapa dura dado el grosor de libro (lo mismo pensé con la primera edición de El Temor del Hombre Sabio), la última novela de Sanderson se convierte en una de las lecturas obligadas de principios de año, también una de las más esperadas por los lectores habituales del género. Estando Brandon Sanderson de por medio, estamos convencidos de que no defraudará en absoluto. Por lo menos el aspecto físico de la edición está sumamente conseguido, con un ajustado precio de 25 doblones, que dado los tiempos que corren no está nada mal.

13 Comentarios

Ha sido ver la fotorreseña y hacer el pedido a Amazon. Me he enamorado del libro. Bravo por las ediciones cuidadas como ésta, por desgracia tan poco frecuentes.

Solo por la edición casi merece la pena hacerse con él!

¡QUE PUTA PASADA! Con esa presentación casi me daría igual que el libro fuera malo jajajaja Pero me extraña que lo sea!!

Qué voy a decir yo, que me he quedado prendada en cuanto lo he abierto y he empezado a ver todo esto. xDD Como si fuese una niña chica, en serio. Me ha gustado muchísimo todo y la letra es bastante cómoda de leer como suele pasar con B.

A ver si me acabo La Conspiración de Melengar y me puedo zampar este pronto.

Por cierto... una pregunta ¿Soy yo un bicho raro o también os pasa que os es más fácil leeros un tocho de 500 páginas que no un librito de 300? (Y hablo de novela de fantasía, no vale poner un tocho de 500 páginas sobre la "levedad del ser y sus implicaciones en un gafapasta" xD

Acabo de enamorarme del libro *o* ... ¡Mal asunto para el bolsillo!

Qué buena pinta que tiene este libro.

Cyram, a mí me pasa al revés; y más con una novela de fantasía. Cuanto más corta sea, mejor xD

Siendo Sanderson, y lo poco que he leído, no me parece malo en absoluto. Además lleva trabajando en él más de DIEZ años, lo que se dice pronto, casi lo mismo que Tolkien en El Señor de los Anillos.

Contestando a Cyram... yo creo que depende también de la novela y el autor. Pero es verdad que hay autores que escriben novelas de trescientas páginas y son un rollo, mientras que otros con mil se leen más rápido, cosas del estilo imagino. xD

Holaa! Acabo de descubrir tu blog en el facebook de Ediciones B. Y ha sido ver Brandon Sanderson y he venido flechada!!XD. Me encanta éste escritor (sólo he leído El aliento de los dioses y la trilogía Nacidos de la Bruma, pero a un buen escritor se le reconoce enseguida sin necesidad de leer muchos libros de él...)¡Corto el rollo!
Me encanta la edición, eso hace que gane muchos puntos (aunque sinceramente no le hace falta).
¡Muchas gracias por enseñarla!
1 beso

Desde luego la presentación en sí es fantástica, esas ilustraciones a color y en blanco y negro... Espero que no sean simples adornos sino representaciones de una saga que se lss merezca. Creo que con ésta me arriesgaré.

Pues todo apunta a que va a ser una de las sagas que más va a dar de que hablar en estos años que siguen. La primera entrega y todavía faltan nueve.

Me alegro que os guste el aspecto del libro, así como la fotoreseña, es un placer poder enseñar libros como estos. :)

Un saludo a ambos.

Hola Loren, una consulta: ¿en el algún lugar de esas 1200 páginas dice quien es el autor de todas la ilustraciones que forman parte del libro? Gracias.

Buenas, Juno.

Pues mirando y mirando resulta que no lo pone, o al menos en la edición española. Pero en este enlace de la wikipedia...

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Way_of_Kings

...indica que los artistas del arte interior son Ben McSweeney, Isaac Stewart y Greg Call. La portada original americana es de Michael Whelan.

La española de B sale de sus propios estudios de diseño.

Gracias por la respuesta, Loren. ^^

✎ Escribe un comentario

Los comentarios son sometidos a moderación. Para evitar errores en los mensajes, recomendamos que revises y copies tu texto antes de publicarlo. Por ante mí, el presente escribano, y habiéndolo hecho y prometido decir verdad, declaro lo siguiente:

Las reseñas


Índices | Literatura, Cómic