} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de octubre de 2010

Star Wars, Legado (2): "Fragmentos", de V.V.A.A.

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Prosigue la serie del arco argumental de Legado, tras dos años y medio de espera entre esta segunda entrega y la primera de la colección, Roto (clic para una reseña). Uno de los avances cronológicos más importantes de la franquicia de Star Wars, sea en cómic o en novela, y es que han pasado más de 125 años desde la película El Retorno del Jedi. Nos sumergimos ahora en un nuevo caos político que asola la galaxia, con el nuevo Emperador, Roan Fel, huido de los usurpadores Sith que se han hecho con el gobierno, en busca de un contraataque que sitúe al Jedi de nuevo en el trono. Fragmentos es una colección de cinco historias que profundiza en los elementos que caracterizan esta nueva ambientación, desde cazarrecompensas (aunque… ¿acaso han dejado de existir alguna vez?), Jedi ,Sith, Imperiales… así como la huida del pasado personal o el poder. Fragmentos reúne en un solo tomo el número 4, y del 8 al 13 de la serie original Legacy. Sí, la portada representa a un Luke Skywalker fallecido hace mucho, transformado en espíritu gracias a la Fuerza, y que en ocasiones se le aparece al protagonista tal cual hacía Obi-Wan para con Luke en la trilogía original de películas.

La galaxia sabe ahora que Cade Skywalker es de ascendencia Jedi, como su padre, muerto en la batalla de la Academia Jedi de Ossus en la primera entrega de la serie. Pero no sólo ascendencia Jedi, sino que posee el nombre del linaje Skywalker (iniciado con Anakin, quien más tarde se convirtió en el temido Darth Vader), algo de lo que no es fácil huir, menos si el objeto de su persecución es uno de esos motivos. Cade sabe, y puede, además emplear la Fuerza para devolver la vida a los muertos, un extraordinario poder de sanación, extraño, que tiene sus graves consecuencias, pues acerca peligrosamente al lado oscuro al que lo emplea, en este caso el mismo Cade. El villano de la serie es Darth Krayt, un Sith enfundado en una astada armadura, con una dolencia que le obliga a ingresar a menudo en una cámara de meditación (como hacía Darth Vader), para aliviar los dolores y prolongar la vida un poco más. Con el insólito don curativo de Cade, las ideas de Darth Krayt para hacerse con el chico están claras, aparte de suponer un fuerte aliado Sith debido al linaje Skywalker, caso de convertirse. Aún deberemos descubrir la identidad del misterioso Darth Krayt, algo que acontecerá en la siguiente entrega de la serie, Las Garras del Dragón.

Cade Skywalker volvió al lugar donde aconteció la matanza de Ossus. El cadáver de su padre, algo que tuvo que ignorar si quería pasar desapercibido entre los que le rescataron de la inmesidad del espacio... Ya han transcurrido siete años desde entonces.

El volumen está compuesto por cinco historias en total, con tramas paralelas al arco argumental principal. La primera de ellas se titula Preparado para Morir, centrada en el Emperador Roan Fel, quien se enfrenta a un asesino Sith en el mismo planeta Bastión donde se refugia el Jedi. Aliados nos devuelve al momento de la toma de gobierno por parte de los Sith, en la primera entrega de la colección. Lo que hay detrás de las cámaras, las complejas intrigas políticas, la búsqueda de poder, la ambición, la supervivencia en un gobierno inestable, y lo que se puede extraer del pastel. Quizá esta historia, que se corresponde con el nº 4 de la serie, debería haber sido incluido en el primer volumen (la edición de Planeta se corresponde con el original), pues retoma una escena ya pasada, que en Fragmentos queda algo fuera de lugar. Distinta es Novato, donde cambiamos de tercio para situarnos en el terreno militar, en el enfrentamiento que existe entre los diferentes bandos, los leales a Roan Fel y los que lo son al nuevo gobierno. Interesante historia protagonizada por Stormtroopers (los clásicos soldados imperiales de armadura blanca), que no son sino meros peones en un tablero de proporciones galácticas.

Morrigan Corde (derecha), uno de los nuevos personajes incorporados al reparto. ¿Cuál será su relación con Cade?

En Cuestiones de Confianza se nos presenta a un nuevo personaje que tendrá mucho de qué hablar en sucesivas entregas. Morrigan Corde, una agente imperial inactiva, pero que ahora vuelve a las andadas, con un curioso parentesco con Cade Skywalker, lo que le supondrá un aliciente para encontrar al joven. Y para finalizar, Fantasmas, donde seguimos de nuevo a Cade, drogado y aturdido por cápsulas letales en mitad de las ruinas de la Academia Jedi de Ossus, teniendo visiones de fantasmas que le atormentan con sugerencias y consejos, o al menos como lo ve él. Un personaje que se encuentra destrozado, sin saber qué hacer o dónde ir, que ha perdido el rumbo de su vida a raíz de los acontecimientos. Atormentado por su linaje, queriendo desprenderse de él a toda costa, una tarea imposible, pues el “legado” es una de los temas más importantes de la saga “Star Wars”, uno de los motivos principales, y en torno al que giran multitud de historias. La capacidad de cambiar el rumbo de la galaxia gracias al poder interior de uno mismo, la capacidad de decisión, el origen. Atención a la aparición de viejos conocidos de la saga, así como un personaje que también tuvo su presentación en Fin del Juego (novena y última entrega de “Las Guerras Clon”). También un nexo de unión con las películas y con la serie de novelas “La Nueva Orden Jedi”, con la aparición de Yuuzhan Vong en el relato.

En definitiva, un completo volumen compuesto por diferentes historias que indagan en el interesante setting creado para “Legado”. Una buena aportación la de esta serie que ningún fan de “Star Wars” debería perderse. Como siempre, John Ostrander (guión) y Jan Duursema (dibujo), junto a otros artistas, en su línea, no por nada son de los mejores en cuanto a cómic de la franquicia se refiere. Sólo nos queda ver el camino que elegirá Cade para con todo esto. ¿Optará por la oscuridad, o se decantará por el bien?


------------oOo------------

Colección/Serie: Star Wars · "Legado", 2

Título Original: Star Wars, Legacy Volume 2: Shards / Editorial: Planeta DeAgostini Cómics. / Formato: Rústica, 144 pág. / Año: 2010. / Precio: 11,95 euros / Traducción: Sergio Colomino.

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos