} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

19 de marzo de 2013

Reseña: «La Torre Oscura 8: La batalla de Tull», de Robin Furth, Peter David y Michael Lark

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Título original: The Dark Tower: The Gunslinger - The Battle of Tull.
Guión: Robin Furth, Peter David, Stephen King.
Dibujo: Michael Lark.
Color: Richard Isanove.
Edición: 128 págs. DeBolsillo, febrero 2013.
Precio: 14,95 €.
Traducción: Javier Hernández Sendín, José Óscar Martos Angulo.
Temática: Fantasía, western, cómic.
Correlación: Octava entrega de los cómics basados en la serie de novelas de Stephen King, "La Torre Oscura".


“Como Tull es un pueblucho de mierda que está a un buen trecho de ninguna parte a lo mejor piensas que la muerte no se molestaría en hacer el viaje personalmente. Pero lo hizo.”

Cada vez que escribo una reseña sobre algo relacionado con el universo de La Torre Oscura creado por el maestro Stephen King es todo un placer, pues cada nueva inmersión en Mundo Medio, cada nueva aventura compartida con Roland, el último Pistolero, conocida o no, es todo un auténtico honor. Pueden leer por ejemplo la reseña de El Viento por la Cerradura. ¿Hacia dónde vamos en esta ocasión? Tal vez a los antiguos acompañantes del ka-tet ya les suene el nombre: Tull.

Hagamos primero un poco de memoria antes de centrarnos en el último y magnífico número de la serie de cómic que DeBolsillo tiene el gusto de brindarnos, La Torre Oscura: La batalla de Tull.

Supervisados por el mismísimo King, la idea de publicar una serie de cómics paralela a la saga de libros de LTO nace en parte para poder aclarar/rellenar/completar esos tiempos “muertos”, esos vacíos que a todo lector le hubiese gustado poder disfrutar en primera persona al igual que el resto del relato pero que de alguna manera era necesario prescindir de ellos. Con Robin Furth, mano derecha de King y probablemente la persona que más sepa del mito de LTO (incluso más que el propio SK) a la cabeza, y con Peter David como guionista (Hulk, X-Factor), Michael Lark dibujando (Batman, Capitán América, Daredevil) y Richard Isanove coloreando (Lobezno, Daredevil, 1602) en 2006 nació el proyecto La Torre Oscura, el cómic.


Los números, publicados en formato de grapa en USA y en España solo hasta el volumen 4, a parte de la historia en sí contenían en sus páginas finales una serie de informaciones complementarias donde se analizaban más a fondo otros aspectos de Mundo Medio e historias relacionadas con la LTO. Por tanto es una pena que en nuestro país ya solamente se publique el tomo recopilatorio y no lo los números individuales en grapa.

"El argumento principal que se narra son los hechos que encontramos a modo de flashback en el libro cuarto: Mago y Cristal"
Si bien es cierto que la historia inicial de los cómics de alguna manera ya es mencionada en las novelas, esta nueva incursión nos permite la posibilidad de vivirla al detalle. El argumento principal que se narra son los hechos que encontramos a modo de flashback en el libro cuarto de LTO, Mago y Cristal, y va desde que Roland es aún un niño que ha de ganarse las Pistolas hasta el mismo momento en que empieza el primer libro, ya como adulto y último Pistolero vivo. Durante estos siete volúmenes anteriores de cómic podremos por fin saber qué sucedió realmente en sus primeros años como Pistolero, como obtuvo su reconocimiento, la verdad en la relación con su madre Gabrielle Deschain, el porqué de su persecución al Hombre de Negro, y además una de las cosas que yo personalmente más anhelé conocer en las novelas, el fin de los días de su antiguo ka-tet compuesto por sus inseparables y mejores amigos Alain y Cuthberth. Se incluye también en viñetas el relato corto de Las Hermanitas de Eluria y se posiciona linealmente en el tiempo, así cada palabra escrita cobra sentido al fin. Todo esto acompañado de un exquisito dibujo, un guion excelente y una capacidad de síntesis y aclaración sorprendentes.


Es aquí cuando llega este número, La batalla de Tull, y tal vez sea el más importante por varios motivos. Primero porque es el primer número que coincide linealmente con los hechos narrados en los libros, digamos que correspondería al inicio de la saga en el libro primero, El Pistolero. Y segundo porque supone un punto de inflexión. Lo que se ha contado anteriormente es el complemento que necesitaba todo lector habitual de la serie, pero a la vez es la información no necesaria para poder empezar con la saga. Por tanto, conozcas ya Mundo Medio o no, éste volumen es el momento ideal para empezar a leer sin necesidad de volver la vista a lo que ya está publicado.

Decía antes que a los más veteranos ya les sonaría el nombre de la ciudad de Tull. Es, digamos, la primera parada oficial de Roland en su camino hacia la Torre Oscura, cuando va detrás del Hombre de Negro, y es allí donde se detiene para ver si puede obtener alguna información de valor sobre él. En Tull encontrará extraños sucesos, muertos que han vuelto a la vida y predicadoras de la palabra con mucho poder de convicción. Lo que Roland no sabe, pero pronto va a sospechar, es que su paso por ahí no es más que una nueva trampa tendida por su enemigo y pronto tendrá que demostrar en qué consiste ser un Pistolero.

Nos encontramos ante unas viñetas oscuras que describen muy bien esos primeros pasos en el viaje antes de  la inmersión en el árido e interminable desierto. Si uno ha leído el primer libro, ve como ese ambiente de western post-apocalíptico en el que animales mutantes y antiguos cantos de gentes pasadas como Hey Jude comparten páginas se vuelve real, y enseguida entenderá de lo que hablo. Es admirable la definición del personaje principal de quién, con tan solo unas viñetas nos hacemos una buena idea de cómo es, qué siente, cómo piensa, y resulta que esa definición es tan buena como la que Stephen King hace a lo largo de miles de páginas. Mención especial para la voz del narrador, desconocido (¿o no?), sin tapujos, sin necesidad de ser educado, poniéndote la mayoría de veces el miedo en el cuerpo, magistral. Los detalles, los colores, los matices son perfectos y la inclusión de detalles que no están en la historia original hace que los cómics sean una perfecta oportunidad para mejorar si cabe una obra inmejorable.

Lo que vendrá pues en el futuro, no hace falta decirlo. El viaje de Roland va a seguir. De momento tenemos al final de éste número el anuncio de la futura publicación de LTO 9: La estación de paso, aún sin fecha prevista, y si investigamos un poco sabremos que en USA acaban de terminar de publicarse los números correspondientes al hipotético décimo volumen: El Pistolero y El Hombre de Negro. Lo cual quiere decir que el viaje no ha hecho más que comenzar y que es un buen momento para acoplarse a la marcha en busca de la Torre.

Es notable el trabajo de gente que admira, que ama la obra y es toda una suerte que podamos tener en nuestras manos el resultado, pues si algo puede pedir un fan es que sea otro fan y no un cualquiera quién realice el trabajo que a uno le gustaría haber podido hacer. Es ahí cuando nuestro sueño, nuestro deseo se cumple y toma forma de cómic.

Buenos días y placenteras noches.


Relación de publicaciones de la serie en cómic de La Torre Oscura en España
La Torre Oscura 1: El nacimiento del Pistolero (2008); La Torre Oscura 2: El largo camino a casa (2009); La Torre Oscura 3: Traición (2010); La Torre Oscura 4: La caída de Gilead (2011); La Torre Oscura 5: La batalla de la Colina de Jericó (2011); La Torre Oscura 6: El viaje empieza (2012); La Torre Oscura 7: Las Hermanitas de Eluria (2012); La Torre Oscura 8: La batalla de Tull (2013); La Torre Oscura 9: La estación de paso (próximamente); La Torre Oscura: El Hechicero (2009, número independiente complementario).

4 comentarios

Está claro que Stephen King ha creado un universo de ficción duradero y muy explotable, como lo demuestran estos cómics. Me quedé en la primera serie, pero es cierto que las entregas en grapa, con su mapa en grande y sus pequeños extras tienen un "algo" diferente. Imagino que no venderían lo suficiente como para justificar su publicación, ya que si no recuerdo mal era Panini la encargada de publicarlos.

A mi me llaman mucho la atención estos comics, pero si soy sincera... me gustaría leerme antes los libros. Ojalá el día tuviese 72 horas. xD

Si quieres empezar por los cómics, cosa que se puede hacer sin problema, aunque a mí personalmente siempre me gusta seguir el orden cronológico de las publicaciones, puedes leerte hasta éste número y luego empezar los libros, así tienes el contexto histórico en el momento que empieza el tiempo histórico de las novelas. Luego ya puedes compaginar o leer cómics después de los libros.

A esto lo llamo yo una tentación en toda regla, si señor. xD

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos