} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

22 de mayo de 2022

El manga ‘The Witcher: Ronin’ llegará a las librerías tras pasar por Kickstarter

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

El Japón folclórico, aquel poblado por yokais, onis y demás criaturas de la imaginación y el saber popular, es el terreno por el que se mueve el brujo Geralt de Rivia en esta propuesta alternativa de CD Projekt RED que se inspira en las historias escritas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Tras haber pasado por una más que exitosa campaña de financiación en Kickstarter, las aventuras del brujo Geralt de Rivia por un Japón mítico llegarán a las librerías de la mano de la editorial estadounidense Dark Horse. The Witcher: Ronin es una antología de aventuras en formato manga creada por CD Projekt RED, el estudio desarrollador de los videojuegos del brujo, con guiones de Rafal Jaki, lápices de Hataya, y diseño de textos de Aditya.

The Witcher: Ronin tiene previsto llegar a las tiendas de cómics el 19 de octubre —mientras que, siguiendo la política habitual del sello del caballo negro, en las librerías convencionales estará a partir del 1 de noviembre—. La edición será en rústica, tendrá 120 páginas y un precio de 19,99 $. Tras pasar por manos de los que apoyaron la campaña —las copias impresas las empezarán a recibir a partir de enero de 2023—, esta edición tendrá una nueva portada de Jen Bartel que reproducimos más abajo. 

Por lo demás, y salvo corrección de última hora, es de suponer que esta edición que presenta Dark Horse es la versión en blanco y negro, ya que la edición en color es exclusiva de Kickstarter.


La nueva portada de Jen Bartel
Dark Horse

La idea de este manga protagonizado por el brujo albino es la de situar al protagonista en una ambientación alternativa, un Japón rico en tradiciones folclóricas no exento de demonios y espíritus que habitan la tierra. Es decir, la propuesta de los creadores es dejar de momento la ambientación de fantasía y el folclore europeo con el fin de trasladarnos a una diferente —pero con nexos en común—. 

Tampoco en Japón hay monstruos sin brujos, así que aquí es donde entra el bueno de Geralt y su conocida reputación de cazador de monstruos que demuestra ser esencial también en este caso.

La ambientación está inspirada directamente en el periodo Edo del país nipón (etapa que abarca los años 1603 a 1868) en la que, y como no podía ser de otra forma, Geralt se enfrenta a dificultades morales mientras pelea contra criaturas propias de los mitos nipones, tales como onis o yokais. 

Por lo visto, y según sabemos, cada uno de estos encuentros proporciona una pista para un fin mayor: la búsqueda desesperada de una misteriosa aparición de nombre yuki onna, más conocida como Señora de la Nieve, ya que ella es la llave hacia aquella que busca el propio Geralt. Por supuesto, el enfrentamiento con la tal Señora de la Nieve no va a ser fácil.


Geralt de Rivia, por Hataya
CD Projekt RED

En cuanto a la campaña de Kickstarter, decir que de la meta de 90.000 € propuesta al inicio de su lanzamiento, Ronin ha conseguido recaudar un total de 678.036 €. Se puede echar un ojo a todas las recompensas que han estado disponibles en la web de Kickstarter —y de paso contemplar el arte de esta nueva versión del brujo Geralt—, entre las cuales se encuentran algunas historias cortas adicionales que amplían la idea del manga, una edición en tapa dura para coleccionistas, postales, una funda para el manga, pósters y demás material que haría las delicias de cualquier aficionado al completismo.

Es de esperar que en vista del éxito de los cómics de “The Witcher” en España, Norma Editorial lo termine incorporando a su catálogo más tarde o más temprano.

8 comentarios

Me llamo la atención el título del blog y al entrar y navegar por el me gusto el contenido que tiene ya que es de una nueva o historieta.
La histrieta que sacaran sera a blanco y negro lo cual lo hace distinto e interesante aparte es una forma de implementar la lectura

Creo es una excelente forma de plasmar todo lo relacionado con espíritus , brujos la fantasía y cultura , aparte será en una historieta y como la hace ver el blog tendrá éxito y una buena impresión , se inspira en el periodo edo para así contemplar su contenido.

También como lo menciona contiene una temática juvenil y eso lo hace llamativo, ya que relaciona a otro país

Me llamo la atención el titulo del blog y al entrar y navegar por el me gusto mucho el contenido que tiene esa historieta lo cual se me hizo muy interesante.

Wow como aficionada de los mangas y el anime japonés creo que acabo de descubrir un muy buen manga para conocer, lo leeré en mis vacaciones.

Me intereso mucho el blog y al entrar descubrí este fue el que más me intereso ya que es algo que me puede llegar a gustar y al estar viendo note que es muy interesante por lo que me gustaría leerlo ya que se ve que contiene algo que a todos los jóvenes les podría interesar

La verdad no soy mucho de anime japonés o textos de este tipo pero cuando estaba leyendo la reseña de esté me pareció increíble y me pique en el texto,me urge leerlo todo con detalle,se que este texto va a tener mucho éxito por lo cool que esta.

Como manga japonés no tiene desperdicio. Absolutamente recomendable

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos