Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

4/5/18

Apple es el nuevo hacedor de la serie de televisión basada en la ‘Fundación’ de Isaac Asimov

Más

También


Aunque inicialmente la serie de televisión basada en los libros de la “Fundación” de Isaac Asimov aterrizaría en HBO de la mano de Jonathan Nolan (Interstellar, El prestigiosegún cuenta Deadline la serie ha sido cogida finalmente por Apple, quien igualmente distribuirá el proyecto que David Goyer (Dark City, Batman Begins) tenía pensado desde un principio cuando empezaron las negociaciones con HBO (por lo visto era esto o Westworld, así que al final se decantaron por lo segundo, y con gran éxito). Goyer, quien también está escribiendo la serie basada en los cómics de The Sandman de Neil Gaiman, contará con la producción de Skydance Entertainment.

Aunque es muy probable que el enfoque de Goyer de cara a la adaptación de las novelas de Asimov sea diferente a lo acostumbrado —partiendo de su trabajo en las adaptaciones de cómics que figura en su currículum—, no hay duda alguna de que se trata de un proyecto muy ambicioso, por algo los libros de la “Fundación” son uno de los pilares básicos de la ciencia ficción literaria cuya influencia ha llegado a otros universos como Dune o Star Wars.

Por ahora no sabe nada más del proyecto, salvo que otros estudios han intentado hacerse con los derechos y que todos se enfrentaban al mismo problema: la cantidad de novelas de la colección y el lapso de tiempo entre entregas. Antes de eso Sony también iba a hacer una adaptación, y ya había fichado a Roland Emmerich, el director de Independence Day.


La “Fundación” comenzó a publicarse en 1942 como una serie de historias cortas en la revista Astounding Magazine, las cuales fueron recopiladas posteriormente en los libros Fundación (1950), Fundación e Imperio (1951) y Segunda Fundación (1952), lo que se llamó “Trilogía de la Fundación”. Treinta años después Asimov regresó a la ambientación de su creación con Los límites de la Fundación (1982) y Fundación y Tierra (1986), novelas que le sirvieron al autor para enlazar su anterior saga de los Robots —con las tres leyes fundamentales de la robótica— y la trilogía del Imperio, además de las novelas independientes El fin de la eternidad (1955) y Némesis (1989). Ya al final de su carrera, Asimov escribió dos precuelas de su saga de la “Fundación”, a saber, Preludio a la Fundación (1989) y Hacia la Fundación (1993), esta última publicada póstumamente.

La saga se ambienta unos 22.000 años en el futuro, cuando el Imperio Galáctico lleva 12.000 años activo y la raza humana ha colonizado la galaxia, aunque su estabilidad está viéndose afectada. El matemático y estadista Hari Seldon es el creador de la psicohistoria, estudio que permite predecir el futuro basándose en hechos históricos, lo cual lleva a Seldon a calcular que el Imperio va a llegar a su fin y que la humanidad tardará 30.000 años en recuperarse. Esta desastrosa visión del matemático le lleva, sin embargo, a pensar en un plan alternativo: la creación de un lugar de conocimiento que guiará a la humanidad más allá de la oscuridad, hacia lo que se conocerá como un nuevo Imperio, la Fundación.

Nota: Michael Whelan, por las ilustraciones.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies