Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

4/4/18

Estos son los finalistas de los Premios Hugo de 2018

Más

También


Ya han sido anunciados los finalistas de los Premios Hugo de 2018 (cuya lista completa podéis consultar un poco más abajo). En esta nueva edición del premio, los votos totales para cada uno de los nominados han sido contados por los miembros de la World Science Fiction Conventions de 2017, 2018 y 2019, mientras que la votación final se efectuará a lo largo de abril.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia formal que tendrá lugar en la mañana del domingo 19 de agosto, en el marco de la Worldcon 76 que se celebrará en San José (California).

Al mismo tiempo, también se han anunciado los finalistas de los Retrospective Hugo Awards de 1943, cuya lista completa puede consultarse en este enlace. La Worldcon tiene desde 1993 la opción de hacer unos premios retrospectivos que premien obras publicadas antes de 1953 —25, 50 o 100 años antes de la actual convención—. Un cambio reciente en las normas permiten que estos Retro Hugos se puedan conceder a obras publicadas entre 1942 y 1945, cuando no se celebró convención alguna debido a la Segunda Guerra Mundial.

Sin más demora, estos son los finalistas de los Premios Hugo:


Mejor novela

  • The Collapsing Empire, por John Scalzi (Tor)
  • Nueva York 2140, por Kim Stanley Robinson (Orbit/Minotauro)
  • Provenance, por Ann Leckie (Orbit)
  • Raven Stratagem, por Yoon Ha Lee (Solaris)
  • Six Wakes, por Mur Lafferty (Orbit)
  • The Stone Sky, por N.K. Jemisin (Orbit)

Mejor novela corta

  • All Systems Red, por Martha Wells (Tor.com Publishing)
  • “And Then There Were (N-One)”, por Sarah Pinsker (Uncanny, Marzo/Abril 2017)
  • Binti: Home, por Nnedi Okorafor (Tor.com Publishing)
  • The Black Tides of Heaven, por JY Yang (Tor.com Publishing)
  • Down Among the Sticks and Bones, por Seanan McGuire (Tor.com Publishing)
  • River of Teeth, por Sarah Gailey (Tor.com Publishing)

Mejor relato

  • “Children of Thorns, Children of Water”, por Aliette de Bodard (Uncanny, Julio/Agosto 2017)
  • “Extracurricular Activities”, por Yoon Ha Lee (Tor.com, Febrero 15, 2017)
  • “The Secret Life of Bots”, por Suzanne Palmer (Clarkesworld, Septiembre 2017)
  • “A Series of Steaks”, por Vina Jie-Min Prasad (Clarkesworld, Enero 2017)
  • “Small Changes Over Long Periods of Time”, por K.M. Szpara (Uncanny, Mayo/Junio 2017)
  • “Wind Will Rove”, por Sarah Pinsker (Asimov’s, Septiembre/Octubre 2017)

Mejor historia corta

  • “Carnival Nine”, por Caroline M. Yoachim (Beneath Ceaseless Skies, Mayo 2017)
  • “Clearly Lettered in a Mostly Steady Hand”, por Fran Wilde (Uncanny, Septiembre 2017)
  • “Fandom for Robots”, por Vina Jie-Min Prasad (Uncanny, Septiembre/Octubre 2017)
  • “The Martian Obelisk”, por Linda Nagata (Tor.com, Julio 19, 2017)
  • “Sun, Moon, Dust”, por Ursula Vernon (Uncanny, Mayo/Junio 2017)
  • “Welcome to your Authentic Indian Experience™”, por Rebecca Roanhorse (Apex, Agosto 2017)

Mejor trabajo relacionado

  • Crash Override: How Gamergate (Nearly) Destroyed My Life, and How We Can Win the Fight Against Online Hate, por Zoe Quinn (PublicAffairs)
  • Iain M. Banks (Modern Masters of Science Fiction), por Paul Kincaid (University of Illinois Press)
  • A Lit Fuse: The Provocative Life of Harlan Ellison, por Nat Segaloff (NESFA Press)
  • Luminescent Threads: Connections to Octavia E. Butler, editado por Alexandra Pierce y Mimi Mondal (Twelfth Planet Press)
  • No Time to Spare: Thinking About What Matters, por Ursula K. Le Guin (Houghton Mifflin Harcourt)
  • Sleeping with Monsters: Readings and Reactions in Science Fiction and Fantasy, por Liz Bourke (Aqueduct Press)

Mejor historia gráfica

  • Black Bolt, Volume 1: Hard Time, escrito por Saladin Ahmed, ilustrado por Christian Ward, entintado por Clayton Cowles (Marvel)
  • Bitch Planet, Volume 2: Presidenta Bitch, escrito por Kelly Sue DeConnick, ilustrado por Valentine De Landro y Taki Soma, coloreado por Kelly Fitzpatrick, entintado por Clayton Cowles (Image Comics/Astiberri)
  • Monstress, Volume 2: The Blood, escrito por Marjorie M. Liu, ilustrado por Sana Takeda (Image Comics)
  • My Favorite Thing is Monsters, escrito e ilustrado por Emil Ferris (Fantagraphics)
  • Paper Girls, Volume 3, escrito por Brian K. Vaughane, ilustrado por Cliff Chiang, coloreado por Matthew Wilson, entintado por Jared Fletcher (Image Comics)
  • Saga, volumen 7, escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Fiona Staples (Image Comics/Planeta Cómic)

Mejor presentación dramática — Forma larga

  • Blade Runner 2049, escrita por Hampton Fancher y Michael Green, dirigida por Denis Villeneuve (Alcon Entertainment/Bud Yorkin Productions/Torridon Films/Columbia Pictures)
  • Déjame salir, escrita y dirigida por Jordan Peele (Blumhouse Productions/Monkeypaw Productions/QC Entertainment)
  • La forma del agua, escrita por Guillermo del Toro y Vanessa Taylor, dirigida por Guillermo del Toro (TSG Entertainment/Double Dare You/Fox Searchlight Pictures)
  • Star Wars: Los últimos Jedi, escrita y dirigida por Rian Johnson (Lucasfilm, Ltd.)
  • Thor: Ragnarok, escrita por Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost, dirigida por Taika Waititi (Marvel Studios)
  • Wonder Woman, escrita por Allan Heinberg, historia por Zack Snyder, Allan Heinberg y Jason Fuchs, dirigida por Patty Jenkins (DC Films/Warner Brothers)

Mejor presentación dramática — Forma corta

  • Black Mirror: “USS Callister”, escrita por William Bridges y Charlie Brooker, dirigida por Toby Haynes (House of Tomorrow)
  • “The Deep” [canción], por Clipping (Daveed Diggs, William Hutson, Jonathan Snipes)
  • Doctor Who: “Twice Upon a Time”, written by Steven Moffat, directed by Rachel Talalay (BBC Cymru Wales)
  • The Good Place: “Michael’s Gambit”, escrita y dirigida por Michael Schur (Fremulon/3 Arts Entertainment/Universal Television)
  • The Good Place: “The Trolley Problem”, escrita por Josh Siegal y Dylan Morgan, dirigida por Dean Holland (Fremulon/3 Arts Entertainment/Universal Television)
  • Star Trek: Discovery: “Magic to Make the Sanest Man Go Mad”, escrita por Aron Eli Coleite y Jesse Alexander, dirigida por David M. Barrett (CBS Television Studios)

Mejor artista profesional

  • Galen Dara
  • Kathleen Jennings
  • Bastien Lecouffe Deharme
  • Victo Ngai
  • John Picacio
  • Sana Takeda

Mejor serie

  • The Books of the Raksura, por Martha Wells (Night Shade)
  • The Divine Cities, por Robert Jackson Bennett (Broadway)
  • InCryptid, por Seanan McGuire (DAW)
  • The Memoirs of Lady Trent, por Marie Brennan (Tor US/Titan UK)
  • El archivo de las tormentas, por Brandon Sanderson (Tor US/Gollancz UK/Nova)
  • World of the Five Gods, por Lois McMaster Bujold (Harper Voyager/Spectrum Literary Agency)

Premio John W. Campbell al mejor nuevo escritor

  • Katherine Arden
  • Sarah Kuhn
  • Jeannette Ng
  • Vina Jie-Min Prasad
  • Rebecca Roanhorse
  • Rivers Solomon

Premio de la World Science Fiction Society (WSFS) al mejor libro Young Adult

  • Akata Warrior, por Nnedi Okorafor (Viking)
  • The Art of Starving, por Sam J. Miller (HarperTeen)
  • El libro de la oscuridad: La bella salvaje, por Philip Pullman (Knopf/Roca Editorial)
  • In Other Lands, por Sarah Rees Brennan (Big Mouth House)
  • A Skinful of Shadows, por Frances Hardinge (Macmillan UK/Harry N. Abrams US)
  • Summer in Orcus, escrito por T. Kingfisher (Ursula Vernon), ilustrado por Lauren Henderson (Sofawolf Press)

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies