Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Últimas lecturas

Un destacado

Otro destacado

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

5 de julio de 2016

DC reimagina los personajes clásicos de Hanna-Barbera

Compartir

Los populares personajes del siglo pasado creados por el estudio Hanna-Barbera para la televisión se revitalizan con diversas series de cómic impulsadas por el sello de cómics de Batman.


Hemos crecido con ellos, y ahora les ha llegado el momento de cambiar un poco. Por ahora sólo en el mundo del cómic, porque DC Comics ha preparado para este verano una nueva línea de cómic bautizada como "Hanna-Barbera Beyond" donde el sello, el cual comparte con Warner Bros. la propiedad intelectual de los personajes de Hanna-Barbera (recordemos que DC ya había publicado cómics de algunas series), reimagina todo aquello que resulta ser el "concepto y alma de los dibujos del clásico de la televisión."

La línea constará de muchos otros títulos (quien sabe, igual en un futuro también cuentan con Los Supersónicos), pero de momento ya están a la venta los primeros números en grapa de Scooby Apocalypse (Scooby-Doo, con Fred y Daphne convertidos en estrellas de YouTube), Future Quest (con Jonny Quest), Wacky Raceland (Los autos locos, ambientada en un futuro distópico a lo Mad Max) y The Flintstones (aka Los Picapiedra).

Esta reimaginación no se limita únicamente a la reinvención estética a partir de los dibujos que todos conocemos, sino que también se introducen temas nuevos pero siempre dentro del marco de lo que fue (y es) Hanna-Barbera. Por ejemplo, en la nueva versión comiquera de Los Picapiedra, los creadores han decidido darle un toque de realidad al concepto cavernícola y vamos a ver a Pedro peleándose continuamente con su mascota dientes de sable para que esta no se coma a Pebbles, lo cual sería la lógica en la Edad de Piedra.

Marie Javins y Dan Didio, editora y coeditor de DC respectivamente, señalan que "los cómics le han dado a los creadores más espacio para explorar lo que se podría haber hecho en la franquicia clásica de dibujos para la televisión."

"Llevo catorce años en DC Comics, y probablemente desde que entré por la puerta llevo queriendo hacer algo con los personajes de Hanna-Barbera."


La serie Scooby Apocalypse está escrita por Keith Giffen (Justice League 3001), los personajes han sido  diseñados por Jim Lee y está dibujada por Howard Porter (Superman). Cuenta como Fred, Velma, Daphne, Shaggy y Scooby-Doo están en el centro de un experimento fallido y deben hallar una cura para todas las criaturas mutantes infectadas por un virus que potencia los miedos, terrores y bajos instintos de las personas.

Por otra parte, The Flintstones se basa en diseños de Amanda Conner (Harley Quinn Starfire) y Mark Russell (Prez, God is Disappointed in You), con dibujo es de Steve Pugh (Animal Man, Hotwire), y relata las modernidades de una familia prehistórica.


Wacky Raceland es una mezcla entre Los autos locos y Mad Max, escrita por Ken Pontac (Reboot), dibujada por Leonardo Manco (Hellblazer) y con diseños de los coches por Mark Sexton (Mad Max: Furia en la carretera). El mundo distópico que plantean los creadores está lleno de lagos radiactivos, tormentas de arena y mutantes caníbales, lo cual quiere decir que a la perpetua carrera de los pilotos ahora se le suma la lucha por la supervivencia.


Por último, Future Quest está escrita por Jeff Parker (Aquaman, Batman '66), dibujada por Evan Shaner (Justice League Darkseid War: Green Lantern) y protagonizada por el adolescente Jonny Quest y su colega Hadji, además de incluir otros personajes del clásico de los sesenta como Los Herculoides, Birdman, Frankenstein Jr. y Mighty Mightor.


Los números son de cuarenta o treinta y dos páginas cada uno y cuestan unos 3,99 dólares. El número inicial de cada serie cuenta a su vez con diferentes portadas alternativas a cargo de distintos artistas que trabajan para DC o Marvel como Neal Adams, Jim Lee, Bill Sienkiewicz o Howard Porter.

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies