} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

26 de febrero de 2016

David Velasco habla de la continuación del librojuego 'Héroes del acero' (exclusiva)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


El libro tendrá trescientas secciones y su trama será independiente y transcurrirá paralela a la del primer Héroes del acero.


Puede que el mundo del librojuego no atraviese su mejor momento, aunque cada cierto tiempo sigan publicándose de forma independiente títulos que consiguen atrapar a los nuevos lectores y, sobre todo, seguir llamando la atención de los lectores veteranos que siguen consumiendo este tipo de libros donde el desarrollo de la aventura depende exclusivamente de ellos mismos. Ya sabéis, "una aventura en la que TÚ eres el héroe." Entre esos autores que siguen luchando para que el librojuego siga teniendo su pequeño nicho en las estanterías de las librerías, tanto físicas como virtuales, está David Velasco, autor de la trilogía de fantasía "Los manuscritos de Neithel" y responsable del libro Héroes del acero, ambientado en el mismo mundo que su trilogía (el de las Tierras de Úrowen) y que inauguró la colección "Dark Game" de la extinta Mundos Épicos hace ya cuatro años.

Tenemos buenas noticias para los "librojuegoadictos" que aún resisten todavía y siempre al invasor: David Velasco está escribiendo una continuación de su Héroes del acero, cuyos detalles el autor ha querido compartir con nosotros.

Lo más importante antes que nada. El autor lleva de momento escrita más de la mitad del libro, lo terminará en los próximos meses (apunta a que posiblemente antes del verano), y se publicará después de los calores o en el último trimestre de 2016 como muy tarde. No será el único librojuego de Velasco para este año, ya que también tiene en su cartera las dos primeras entregas de "Expediente Anunnaki" (la segunda parte saldrá poco después de la primera), y en palabras del propio autor, "nadie se espera algo así... Estoy seguro de que dará mucho que hablar."

La segunda cuestión más importante de esta segunda parte de Héroes del acero es el argumento. Hemos sabido por él que no se trata de una continuación como tal del mismo, sino que la historia será independiente y transcurrirá de forma paralela a la primera parte. De hecho, hasta podrá jugarse antes que Héroes del acero como si de una precuela se tratase. El título del libro todavía no puede saberse (secreto de sumario), pero también será Héroes del acero aunque vendrá acompañado por un subtítulo "que os encantará".

Para el argumento de este segundo librojuego de fantasía David se está "esforzando al máximo para impresionar a los lectores. Cada palabra que escribo lo hago pensando en ellos, de modo que creo que va a gustar mucho. A todos los que les gustó Héroes del acero, sin duda, sin duda el nuevo librojuego les va a encantar."


En cuanto al contenido del librojuego, el autor ya avanza que en principio las profesiones disponibles serán las mismas que las del primer Héroes del acero pero habrá una profesión nueva que se sumará a las existentes de hechicero, cazador, guerrero, ladrón, juglar, monje caballero de Sàgrast y alquimista. Por otra parte, las reglas han sido mejoradas y han sufrido algunas modificaciones con tal de "hacerlas más divertidas." Todavía no puede saberse el número de páginas, pero el librojuego tendrá como mínimo 300 secciones o más, algo menos que las de la primera parte pero seguirá gozando de una mayor profundidad que los clásicos librojuegos de la década de los ochenta.

Respecto a la forma de venta de la continuación de Héroes del acero, David explica que ha contactado con gran parte de las editoriales de este país por si alguna estaba interesada en el librojuego, pero la respuesta ha sido negativa en todos los casos.

Para explicar esta situación, en vista del éxito que tuvo su primera parte, argumenta que "desde que saliera al mercado en octubre de 2012 (cuando fue bestseller en librerías como Fnac o Gigamesh), no ha pasado ni un solo mes en el que Héroes del acero haya dejado de venderse. Se ha ido vendiendo día tras día, de modo que en la actualidad me siguen sorprendiendo las ventas que se registran cada mes. Hoy en día Héroes del Acero sólo puede encontrarse en Amazon, tanto en ebook como en papel (en impresión bajo demanda), y todos los meses se venden cifras impensables. Prueba de ello es que el libro es un habitual entre los más vendidos de Amazon y no dejo de recibir e-mails de lectores (tanto de España como de Sudamérica) que contactan conmigo para felicitarme y animarme a seguir escribiendo. Precisamente esto, las constantes ventas y el cariño de los lectores, es lo que me ha animado para escribir otro Héroes del Acero."

"Por todo ello, el nulo interés de las editoriales por publicar librojuegos es algo que a día de hoy sigo sin comprender, aunque no me afecta en absoluto", añade.

Esto significa que el libro se publicará a través de Amazon en formato digital y papel en impresión bajo demanda a un precio muy reducido.

Para concluir, Velasco nos desvela otro dato que los aficionados a los librojuegos encontrarán doblemente interesante: lo más seguro es que escriba un tercer librojuego de Héroes del acero. Ya lo tiene en mente y su idea es acelerar otros proyectos para que esa tercera entrega tenga tramas distintas, esté llena de acción y tenga un ritmo trepidante.

"Sólo puedo añadir que estoy trabajando en muchas más sorpresas con las que sorprender a los lectores."

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos