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Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

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poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

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Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

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20 de noviembre de 2015

Nosolorol tendrá su propio juego de rol de 'Hora de aventuras'

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Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

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¿Para cuándo un juego de rol de Hora de aventuras? Era lo que muchos nos preguntábamos, ya que las aventuras de Finn el humano y Jake el perro por el país de Ooo, sumado a las posibilidades tanto narrativas del mundo de fantasía de la serie de animación, da para contar innumerables historias para todas las edades.

Los chicos de Nosolorol ya estaban al tanto del portento de Hora de aventuras, así que dicho y hecho: han decidido crear su propio juego de rol de la serie. Para ello se han puesto en contacto con Turner Broadcasting System y pedir la licencia para desarrollar su propio juego de rol.

El juego de rol de Hora de aventuras será el primero de todos, ya que Nosolorol no recurrirá a ninguna traducción ya que dicho juego no existe. Estaremos ante un producto oficial que se sumará a los muchos cómics y merchandising con los que hasta la fecha cuenta la franquicia. El juego contará además con ilustraciones originales de la serie. En cuanto a su sistema de juego, decir que utilizará dados de seis caras.

Actualizado (18 de noviembre, 2015): Ya hay portada para el juego de rol de Hora de Aventuras, así como una fecha de lanzamiento, marzo de 2016.


Actualizado (14 de diciembre, 2015): Los autores del juego de rol de Hora de aventuras son Manuel J. Sueiro, Iván Sánchez, Pedro J. Ramos y Sergio M. Vergara. El libro tendrá además 172 páginas.

Por otra parte, la editorial ya avisa que Hora de aventuras no será un juego al estilo de Pequeños Detectives de Monstruos (es decir, para los más pequeños de la casa), sino que permitirá todo tipo de historias, desde aquellas que gustarán a los más jóvenes pasando por aquellas pensadas para gente más adulta que disfruta, por poner un ejemplo, con las mazmorras o la exploración de universos alternativos de las muchas ambientaciones que componen la cosmología de Dungeons & Dragons.


Sin duda, una de las cosas buenas que tiene Hora de aventuras es su rango de edad y la variada audiencia que consume cada uno de sus minutos en televisión gracias a las innumerables referencias a videojuegos, literatura y cómics.

Las tramas que se desarrollan en Hora de Aventuras rayan siempre en lo surrealista, y el humor absurdo está presente en todas las historias. Sin embargo, este universo es rico y complejo, lo que permite crear historias profundas y serias. Los personajes del País de Ooo suelen ser de vivos colores y tener un aspecto cándido, pero las apariencias pueden ser engañosas; todos tienen varios matices, e incluso el personaje más bondadoso tendrá un lado mezquino, mientras que los protagonistas malvados tienen buenos motivos para comportarse como lo hacen. Así, desde las aventuras más simples y disparatadas hasta las más solemnes tienen cabida en Ooo. 

La editorial tiene intención de preservar la variedad de Hora de aventuras, desde "el humor negro o los chistes de caca-culo-pedo-pis hasta las historias más blancas", ya que en la temática de cada una de las historias de la serie podemos ver desde acción hasta drama o romance, sin olvidar el terror.

Cualquier cosa es posible en el País de Ooo, y con este juego de rol queremos que tengas la libertad de crear las aventuras más algebraicas que puedas imaginar.

Hora de aventuras por fin en un juego de rol, y ni qué duda cabe que terminará publicándose en inglés, francés o alemán, o puede que alguna editorial extranjera se anime a crear su propia versión. Conociendo a Nosolorol, podemos esperar que Hora de aventuras tendrá el juego que se merece.

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