} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de octubre de 2015

Brandon Sanderson habla de la nueva edición de 'Elantris'

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Brandon Sanderson, en la actualidad uno de los autores de culto en la literatura fantástica, ha aprovechado el lanzamiento de la nueva entrega de la saga de los Nacidos de la Bruma (Shadows of Self) para hablar de Elantris, una de sus primeras novelas publicadas y la que sentó las bases para ese universo fantástico que se como como Cosmere. Elantris presentó al lector una ciudad mágica que, casualidades de la vida, había caído en desgracia y perdido todo su esplendor, y con ello sus habitantes también dejaron de tener cualquier cualidad extraordinaria que les hacía especiales.

El motivo de que Sanderson recuerde ahora con afecto y con mucha consideración una novela como Elantris (la cual le supuso el despegue de su carrera literaria que a día de hoy se traduce en numerosas novelas de fantasía muy apreciadas por los lectores) se debe a que la novela ha cumplido diez años y ha tenido una nueva edición con nuevos contenidos que ya vimos hace unos meses, la cual ha llegado a las librerías junto a Shadows of Self.

En el post que el autor ha escrito en su blog comenta el poco tiempo que parece haber pasado desde la primera edición de Elantris. En ese mismo lapso de tiempo otros autores como por ejemplo Robert Jordan escribieron nueve libros de "La Rueda del Tiempo". Por aquel entonces, recuerda Sanderson, las firmas de libros no significaban nada para él ya que era un completo desconocido. Y comparándose con otras figuras importantes de la fantasía como Anne McCaffrey o David Eddings siente su cabeza "dando vueltas ante el universo."

Está claro que desde esos primeros años, en los que Sanderson comenzó siendo un autor desconocido que ansiaba que la gente se fijara un poco en sus novelas, ha pasado mucho, tanto que ahora agradece su posición porque puede trabajar en Cosmere y en esa edición especial de Elantris. Por el contrario, recuerda esos momentos con nostalgia, cuando tantos ojos no estaban pendientes de él, porque "es más difícil para el mago hacer trucos cuando el público le observa intensamente."


Después de su recordatorio, algo que todos los autores hacen cada cierto tiempo para que sus pies no despeguen del suelo, el autor pasa a enumerar los cambios que trae esta nueva edición de Elantris.

En primer lugar, esta edición del décimo aniversario es la versión canónica, aunque en realidad no importa demasiado para la continuidad de Cosmere.

Por ahora se ha publicado solo en Norteamérica, aunque pronto dará el salto a Reino Unido tanto en papel como en digital (el material extra podría no aparecer, aunque no es seguro). Hay otras editoriales alrededor del mundo que publicarán la nueva edición de Elantris, aunque de momento no puede decirse mucho más (seguro que Ediciones B ha pensado en publicarla, lo que no significa que al final lo hagan).

La versión electrónica de Elantris se actualizará con el nuevo texto, lo que quiere decir que todos los que ya tengan la anterior edición de Elantris en digital y en inglés recibirán la edición del aniversario totalmente gratis (plataformas como iBooks la actualizan automáticamente, mientras que en el caso de otras como Kindle hay que preguntar al servicio técnico en caso de no actualizarse de forma automática).


Para la versión en audiolibro hay que grabar las modificaciones, pero será difícil que los que ya compraron la versión para escuchar de Elantris reciban esta de forma gratuita debido a los costes.

Por lo demás, la nueva edición de Elantris no trae cambios demasiado significativos, aunque los que gusten del detalle y presten más atención a la construcción de la novela en sí apreciarán que algún que otro edificio de Elantris se ha movido de sitio para que encaje mejor con la escala y la distancia del mundo donde se ambienta la novela.

La nueva edición dispone a su vez de una introducción escrita por Dan Wells, un apéndice expandido y escenas eliminadas. Entre otras cosas, también cuenta con arte nuevo a cargo de Isaac Steweart: símbolos aon y mapas totalmente nuevos aguardan al lector entre las páginas del libro, encajando mejor con la visión que tiene Sanderson del paisaje de la novela.

La nueva cartografía de Elantris puede verse en esta pequeña galería (sé de alguien que imprimirá alguno de los mapas y le hará hueco en alguna pared).

Pero, apunta, Sanderson, eso no es todo, ya que ahora viene lo gordo. La edición del décimo aniversario de Elantris tendrá una edición especial encuadernada en cuero que se publicará con el apoyo de la editorial americana Tor. Porque, hay que reconocerlo, una novela tan emblemática como Elantris no podía quedarse sin una edición de estas características.

Esta edición en cuero tendrá todo el texto íntegro (¿alguien lo dudaba?), una sección con arte adicional donde Sanderson incluirá sus portadas favoritas de las ediciones de Elantris que se han publicado en otros países. El interior se imprimirá en dos colores, azul y negro, el primero para recalcar textos y símbolos aon (¿no os recuerda a La historia interminable?). Las páginas irán cosidas en vez de pegadas, lo habitual en la gran mayoría de libros del mercado. En cuanto al precio, se venderá por unos 100 o 125 dólares, más barato que muchas de las ediciones similares de otros libros de fantasía que se han publicado en los últimos años. El lanzamiento de la edición en cuero de Elantris será en noviembre, si no hay retrasos con el impresor. Lo mejor de todo es que la tirada no será limitada, sino que habrá reimpresiones si es necesario. Habrá, por último, ediciones firmadas y numeradas, como hace Sanderson con todos sus lanzamientos. Estará a la venta en su tienda online y en librerías seleccionadas que el autor visita durante sus tours (recordemos que Sanderson visita Reino Unido esta misma semana), por lo que no la encontraremos en las librerías habituales donde compremos libros, al contrario que la edición sencilla.

En cualquier caso, próximamente habrá un anuncio más detallado (y esperemos que con fotos del libro que nos pongan los dientes largos) de esta esperada edición encuadernada en cuero de Elantris.

comentarios

Qué pintaza!!! Sanderson sí que sabe..

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos