Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

junio 09, 2015

Star Wars: Las novelas que se publican hasta final de año, incluida novelización del Episodio VII

Compartir


En la Star Wars Celebration de abril Lucasfilm ya nos estuvo poniendo los dientes largos con todo el material que tienen previsto publicar de aquí al estreno de El despertar de la Fuerza en diciembre, sobre todo en lo que a novelas se refiere.

Aunque el Universo Expandido no exista como tal, en Disney y Lucasfilm están haciendo un gran esfuerzo por conectar las películas de la trilogía original con el nuevo episodio de J. J. Abrams y de momento ya hay varias novelas programadas para lo que queda de año, como vamos a ver a continuación.

RELACIONADO: ¡El segundo tráiler de El despertar de la Fuerza ya está aquí! "Chewie, estamos en casa"

En primer lugar, decir que Alan Dean Foster ha vuelto a escribir una novela de la franquicia galáctica después de transcurrir más de una década sin contar nada ella. Recordemos que Foster es el autor de Una nueva esperanza (novela que firmó como George Lucas, cuestiones de derechos), la divertida (aunque fuera de canon) El ojo de la mente y La llegada de la tormenta (la novela que sirvió de precuela a El ataque de los clones). En este caso Foster se ocupa de escribir la novelización oficial de El despertar de la Fuerza, y que como ocurre con otras novelizaciones de la saga, esta posiblemente tenga escenas añadidas que sin duda le darán un valor añadido a la lectura. Del Rey publicará la novela en digital el 18 de diciembre (cuando llega a las salas de cine el nuevo episodio), y la edición física en tapa dura lo hará un poco más tarde, el 5 de enero de 2016.

La novela, al igual que el resto de publicaciones hasta El despertar de la Fuerza, no tiene portada, pero esperamos conocerlas e informar de ellas muy pronto.

En segundo lugar, la anunciada novela que servirá de acompañamiento al nuevo videojuego de la serie Battlefront que está desarrollando DICE (a la venta en otoño) ya tiene autor y título: se llamará Twilight Company y estará escrita por Alexander Freed, guionista de algunos cómics de la franquicia como The Old Republic. La novela estará protagonizada por un grupo de soldados rebeldes en su lucha contra el imperio, tendrá 384 páginas y la publicará Del Rey en tapa dura el 3 de noviembre.


Pero antes de eso debemos acordarnos de que el 7 de julio sale Dark Disciple de Christie Golden, novela centrada en Quinlan Vos y Asajj Ventress escrita a partir de uno de los guiones descartados de la séptima temporada de The Clone Wars y que seguirá el canon actual de las nuevas novelas publicadas bajo la batuta de Disney.

Así es como Del Rey nos despierta las ganas de leer una novela protagonizada por Quinlan Vos:


Ahora es momento de hablar de las novelas young adult, ya que una de las principales cualidades del plan editorial de The Force Awakens es que muchas de las historias están dirigidas a los más jóvenes. El mes de septiembre es tan bueno como cualquier otro para empezar a publicar novelas para un público joven, y la que encabeza la línea en este aspecto por longitud es la novela que ha escrito Claudia Gray. La novela se titula Lost Stars y cuenta el alzamiento de la Rebelión y la caída del Imperio desde el punto de vista de dos amantes inseparables que toman caminos distintos (piloto rebelde y oficial imperial) que podrían no volver a cruzarse jamás. Lost Stars se ambienta durante la Guerra Civil Galáctica y habrá momentos situados tras El retorno del Jedi. Del Rey publicará la novela el 4 de septiembre en tapa dura, con 504 páginas y también en formato digital.

Para un público más joven que el de Lost Stars tendremos tres novelas algo más cortas protagonizadas por tres de los personajes más icónicos de la trilogía clásica de películas.


En Smuggler's Run: A Han Solo Adventure de Greg Rucka el capitán de Halcón Milenario y Chewbacca llevarán a cabo una misión secreta para la Rebelión entre los episodios IV y V.

En Moving Target: A Princess Leia Adventure de Cecil Castellucci la Princesa Leia dirigirá a un grupo de rebeldes en una peligrosa misión contra el Imperio, entre los episodios V y VI.

Por último, en The Weapon of a Jedi: A Luke Skywalker Adventure de Jason Fry el joven Luke Skywalker, C-3PO y R2-D2 quedan atrapados en un misterioso planeta y encuentran un nuevo y extraño enemigo con el que Luke debe pelear (se sitúa entre los episodios IV y V).

Las tres novelas saldrán bajo el sello editorial de Disney el 4 de septiembre, estarán encuadernadas en tapa dura y tendrán 192 páginas cada una. Estas cuatro publicaciones juveniles, afirman en Lucasfilm, tendrán conexiones con El despertar de la Fuerza.

El 4 de septiembre es también el día en que llega a librerías Aftermath de Chuck Wendig, la primera novela de una trilogía que se ambienta tras El retorno del Jedi y que hará de enlace con El despertar de la Fuerza, ya que cubre los huecos que hay tras la Batalla de Endor hasta el comienzo del nuevo episodio. Lo único que por ahora sabemos del argumento es que mientras se suceden las celebraciones por la muerte del Emperador y las facciones imperiales se disputan el Imperio, un explorador rebelde da con una reunión imperial secreta.


Pero eso no es todo, porque el 22 de septiembre se pondrá a la venta una nueva versión de la trilogía original de películas con nuevas cubiertas. Este lanzamiento cuenta con la particularidad de que Alexandra Bracken, Adam Gidwitz y Tom Angleberger cuentan la misma historia de los episodios IV, V y VI pero desde un punto de vista distinto pensando especialmente en los jóvenes lectores.

Este es por ahora el plan novelístico de novelas de Star Wars. En cuanto a los cómics, el 4 de septiembre también sale The Shattered Empire de Greg Rucka y Marci Checchetto, tal y como como nos lo contaron en la Star Wars Celebration de Anaheim, aparte de la serie protagonizada por Lando Calrissian que empieza a publicarse en julio.

6 comentarios

Será capaz Planeta de mantener el ritmo? Teniendo en cuenta que todavía no han empezado con las nuevas novelas "canon" y que ya se sabe lo que editarán hasta septiembre... Además todas estas publicaciones fuera de los meses que rodean el estreno de la nueva peli no tendrán tanto impacto.
Pero bueno, yo encantado que sigan sacando novelas del antiguo universo expandido jeje.

Para mí lo ideal sería que Planeta Comics/Timun Mas espabilaran y se centraran únicamente en las novelas del nuevo canon, y Planeta de Agostini sacara una continuación de la colección Biblioteca Star Wars con novelas inéditas de la cronología Leyendas

Sí, pero que esa segunda colección de kiosco no tenga la misma cantidad de erratas que la anterior. ¿Os habéis fijado en la lista de libros publicados en español? Los de la Biblioteca Star Wars parece que no cuentan. XD

¿Aun confiando en Timun Mas?

He dicho que para mí eso sería lo ideal... no que confíe en que vayan a hacerlo, lamentablemente...

Lo que dice Javi-Wan sería demasiado bonito para ser real XD
La verdad es que me sorprende que Planeta no haya comenzado con el nuevo canon en novelas tan rápido como lo ha hecho con los comics, y que encima se hayan lanzado con Sombras de Mindor o Lealtad. Todavía están a tiempo de empezar con A New Dawn, que Star Wars Rebels sigue siendo una serie nueva. Aunque todo material de Leyendas será siempre bienvenido :3 Como siempre digo, Jacen, Jaina, Mara Jade and company siempre tendrán un huequito en mi corasonsito starwarsero.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies