Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

‘The Umbrella Academy’ revoluciona Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

‘Dungeons & Dragons’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

La reedición de
Malaz continúa
en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

‘La Rueda del Tiempo’, camino a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en ‘Le Loup Blanc’.

Videojuegos

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán su propio videojuego

Pendulo Studios trabaja en una aventura gráfica del detective gatuno.

Literatura

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico contará con una adaptación televisiva...

21 de junio de 2015

'Neverwhere' de Neil Gaiman tiene nueva edición en inglés y en español

Compartir


Neverwhere, la segunda novela de Neil Gaiman tras su colaboración junto a Terry Pratchett en Buenos Presagios, tendrá en julio nueva edición en inglés de la mano de la editorial americana William Morrow.

Esta edición es una reimpresión de la edición limitada en tapa dura y estuche que ya publicó Morrow, y se diferencia de las anteriores en que esta no trae los primeros borradores de la novela ni las estampaciones en oro de la encuadernación, pero sí incluye lo más importante: el texto preferido del autor, una nueva introducción de Gaiman y una nueva historia corta ambientada en el universo de Neverwhere titulada "How the Marquis Got His Coat Back", publicada por primera vez en la antología Rogues de George R. R. Martin y Gardner Dozois.

RELACIONADO: Starz da luz verde a American Gods, la serie basada en la novela de Neil Gaiman

Neverwhere: Author's Preferred Text será la edición definitiva de la novela, saldrá en tapa dura con sobrecubierta y tendrá 352 páginas por un precio de 26,99 dólares. En librerías anglosajonas el 28 de julio.


Neverwhere, si no tenemos en cuenta Buenos presagios, es la primera novela de Gaiman, llegó a las librerías en 1996 y supuso el pistoletazo de salida de una respetable cantidad de novelas tanto para adultos como para jóvenes que han recibido la unanimidad de crítica y público. Neverwhere es la adaptación de la serie de seis episodios que hizo la BBC antes de su publicación y que guionizó el propio Gaiman junto a Lenny Henry. Neverwhere ha tenido a su vez una interesante adaptación al cómic escrita por Mike Carey con dibujos de Glenn Fabry.

Neverwhere nos cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven hombre de negocios de Londres, bueno y con una vida de lo más corriente. Pero su existencia da un giro irreversible cuando es empujado hasta los límites de la realidad, hacia un mundo de sombras y oscuridad. Si quiere regresar alguna vez a Londres tiene que unirse a la batalla por el extraño y salvaje mundo subterráneo que la maldad quiere destruir.

Neverwhere se reedita por fin en español
Pero aún hay más. Neverwhere es una de las pocas novelas del autor que permanecía descatalogada en español y pedía a gritos una nueva edición. Hasta ahora la única opción disponible de la novela en español era la que sacó Norma Editorial en 1999 dentro de su colección "Brainstorming", pero lleva largo tiempo desaparecida en combate y era prácticamente imposible de localizar. La alternativa era o tener mucha suerte y encontrarla de segunda mano, leerla en inglés, o recurrir a la adaptación al cómic de Carey (y ya sabemos que las adaptaciones se dejan muchas cosas en el tintero).


Pero hemos sabido recientemente que Roca Editorial reeditará Neverwhere el 8 de octubre, noticia que los seguidores de Gaiman llevaban esperando durante años (ha pasado ni más ni menos que una década y media desde que la primera edición obtuviera el rango de "más buscada").

El lanzamiento de Neverwhere no será lo único de Gaiman que veamos ese mes, porque también llegará a las librerías una nueva edición en tapa dura pequeña de American Gods, aunque un poco más tarde, el 22 de octubre.

La sinopsis de Neverwhere dice así:

En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas… Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños.

Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil.

No estamos seguros, pero es posible que la nueva edición española se corresponda con la Author's Preferred Text que saca Morrow en julio. En cualquier caso, estaremos atentos para actualizar esta misma noticia. Lo que sí es seguro es que tendrá 320 páginas, un precio de 19,90 doblones y una portada distinta a la anterior.

5 comentarios

Por fin!!! hace tiempo que quiero esta novela. Eso sí espero una portada mejor por favor...

Es una novela que espero con mucho interés. El cómic me gustó mucho, y por lo que comentas de lo difícil que resulta encontrar la edición de Norma aún tengo pendiente leerla.

Pues Norma se lucio, ya que la cutredicion que sacaron tenía una errate de paginas cambiadas de sitio(Norma saco un papelito para aclarártelo) y el papel es tan malo que conserva un tono amarillo como si fuera fumador empedernido. Siempre ha sido una editorial de miserables y careros

Las ediciones de Brainstorming no eran la pera, no. La mía de Buenos presagios está también amarillenta aunque bien conservada precisamente para evitar eso. Se ve a la legua que ni el papel ni la encuadernación son para tirar cohetes. Creo que hoy en día no pasaría los mínimos de calidad.

Si Loren pero aunque amarillenta mas o menos se conserva bien, es una vergüenza el precio que esta editorial ponía a sus productos. Aunque ahora reconozco que casi todas son igual de caros. Pero en su momento pagabas a precio de oro cada pagina

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies