Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

mayo 12, 2015

Gary Gianni, o 5 razones gráficas para esperar con ganas los cuentos ilustrados de Dunk y Egg

Compartir

Bran Mak Morn en plena ola de destrucción.

El artista americano Gary Gianni es quien ilustrará las aventuras de Ser Duncan el Alto y Egg, caballero y escudero respectivamente, protagonistas de tres relatos escritos por George R. R. Martin y ambientados en el mundo de Poniente unos cien años antes del comienzo de Juego de tronos.

A Knight of the Seven Kingdoms, edición que reúne los tres cuentos protagonizados hasta ahora por la pareja —El caballero errante, La espada leal y The Mystery Knight— de los nueve que en teoría hay planeados, saldrá publicada en otoño de este año en inglés, mientras que la versión española la publicará Gigamesh bajo el título Los cuentos de Dunk y Egg en dos ediciones: una en rústica sin ilustrar y otra ilustrada en tapa dura (ahora mismo desconocemos si el arte será de Gianni, de Corominas o de un artista distinto).

Esta es de momento la única imagen que se ha podido ver del arte de Gianni para los cuentos de Dunk y Egg

Lo que hay que remarcar en todo este asunto es que Gary Gianni es uno de los ilustradores más reputados del género fantástico y solo hay una cosa que podemos esperar de su trabajo poniendo imagen a los cuentos de Dunk y Egg: una edición exquisita.

Está totalmente fundado el hecho de que Gianni sea una de las mejores opciones para llenar de dibujos las páginas impresas con las aventuras de Ser Duncan el Alto, o por lo menos desde mi punto de vista como seguidor del fantástico que soy. Vamos con unas cuantas razones.

Conan en manos de Gianni tiene mucho que decir

Al contrario que muchas otras versiones del poderoso, ágil y bravo personaje de Robert E. Howard, la visión del bárbaro de Gianni tiene realmente el aspecto de un personaje que proviene de lejanas tierras y su presencia en cualquier otra parte de la Era Hiboria destaca mucho, sobre todo cuando se mete en líos.


Pocos artistas han conseguido dotar de tanta expresividad al cimmerio, pero Gianni lo consigue con creces. Cada una de las poses en las que ha retratado al personaje transmite una sensación muy diferente, y todas ellas dejan clara una cosa: estamos ante alguien con una constante aura de peligrosidad alrededor, pero que sabe guardar la compostura cuando la situación lo requiere.

Este personaje de Howard no es el único que ha salido del estudio de Gianni, ya que también ha influido en la imagen que tenemos de otros personajes del escritor tejano como Solomon Kane o Bran Mak Morn (en sus respectivas ediciones limitadas de la editorial Star Press).


Esta es una de las principales razones para esperar de A Knight of the Seven Kingdoms un trabajo espléndido cuanto menos, y que seguro será una de esas ediciones que deberían estar en una parte privilegiada de la biblioteca de cualquier aficionado al fantástico.

Gianni no pinta a la virulé, sino que como ha comentado en varias ocasiones, lee antes varias veces la obra en cuestión antes de lanzarse a ilustrarla. Y el resultado se nota, vaya que sí.


Esta versión de Conan fue utilizada por Timun Mas para sus ediciones en rústica de la recopilación de los cuentos del bárbaro titulada Conan el cimmerio.

El color no es su única especialidad

Las ilustraciones y pinturas en color no son lo único en lo que destaca Gianni, ya que buena parte de su arte es en blanco y negro y retrata escenas concretas, como esta de Solomon Kane:


O esta otra de Conan, donde el cimmerio ha sido capturado para, seguramente, escapar por los pelos en algún instante posterior al momento en que el artista ha tomado la imagen:


Tarzán, el personaje pulp creado por Edgar Rice Burroughs y que apareció en 1912 en la revista All Story Magazine también ha pasado bajo el prisma de Gianni:


También tenemos esta otra ilustración de Batman y el Joker:


Teniendo en cuenta que la edición de A Knight of the Seven Kingdoms tendrá montones de ilustraciones  en blanco y negro (cada comienzo de capítulo tendrá una), el acabado final mezclado con ilustraciones en color será delicioso.

Solomon Kane el puritano

En el mismo estilo pictórico y sin duda romántico del apartado artístico en color de Gianni (heredero del gran Howard Pyle) también podemos ver a Solomon Kane, el personaje del siglo XVII creado por Howard y que apareció en la mítica revista Weird Tales.


El aire de solemnidad y firme determinación que caracteriza al personaje ha sido plasmado en las pinturas de Gianni, no por nada es uno de los personajes más tercos que hemos podido leer en la literatura fantástica y de aventuras.


Ser Duncan el Alto es otro de esos personajes de férreas convicciones que será enormemente beneficiado por el pincel de Gianni, ya que a lo largo de los tres relatos que hasta el momento ha protagonizado le hemos visto enfrentándose a situaciones muy características de los caballeros de Poniente, como luchar en torneos o enfrentarse a situaciones diplomáticas donde la habilidad con la espada no lo es todo (pero ayuda si hay que recurrir a ella).


Esperamos ver a Ser Duncan en poses parecidas a las de Conan o Solomon, como las de más arriba.

Caballeros y guerreros

Está claro que el área donde destaca del artista americano son los guerreros y los caballeros, por lo que tiene sobrada experiencia como para ilustrar las aventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg.


La imagen de personajes icónicos de la literatura pulp como Conan, Solomon o Tarzán se han visto enormemente beneficiados por el estilo de Gianni, pero también ha destacado en el mundo del cómic representado otra mítica figura de la ficción aventurera como es el Príncipe Valiente.


No es su primera incursión en el mundo de Poniente

Por último, aunque no menos importante, hay que decir que Gianni es ya un veterano a la hora de representar situaciones y personajes en el mundo de «Canción de hielo y fuego» de George R. R. Martin, como por ejemplo esta pieza de la batalla del Aguas Negras entre las tropas de Desembarco del Rey y Stannis Baratheon para el calendario de 2014 de la saga literaria:


O esta ilustración de Jon Nieve y su lobo huargo Fantasma, también para el calendario de «Canción de hielo y fuego» de 2014:


Por último tenemos a Tyrion Lannister practicando el tiro de ballesta y cierto asunto de la sacerdotisa roja Melisandre en la novela Choque de reyes:


En resumen, Gary Gianni es una de las mejores opciones para ilustrar los tres cuentos protagonizados por Ser Ducnan el Alto y Egg, a la vista está por la elevada capacidad pictórica del artista, y que sin duda nos hace esperar lo mejor de la edición de A Knight of the Seven Kingdoms.

Podéis encontrar más muestras de Gianni en su página web, en Twenty-Thousand Leagues Under the Sea (la versión ilustrada por Gianni de la clásica novela de Julio Verne) y el cómic publicado por Dark Horse Gary Gianni's MonsterMen and Other Scary Stories.

¿Qué esperáis vosotros de la edición ilustrada de A Knight of the Seven Kingdoms?

0 comentarios

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies