} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

30 de abril de 2015

Sorteamos dos ejemplares de 'Medio rey' de Joe Abercrombie (cerrado)

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Está muy cerca del lanzamiento de Medio rey, primera entrega de la trilogía del Mar Quebrado de Joe Abercrombie y primera incursión del autor en la literatura para adultos jóvenes. Para celebrarlo Penguin Random House nos ha cedido dos ejemplares de la edición para librerías que publicará Fantascy el próximo 7 de mayo.

¿Tenéis ganas de leer más Abercrombie en español? Participar es muy sencillo y para hacerlo simplemente tenéis que leer las bases y escoger uno de los tres métodos disponibles.


Bases

El sorteo es solo para residentes en España y no se admiten concursantes anónimos.

El plazo para concursar termina el 4 de mayo a las 23:59. Al día siguiente anunciaremos a los ganadores y trataremos por todos los medios posibles ponernos en contacto con ellos mediante el método que hayan escogido para participar (estad disponibles, por favor).

NOTA: El concursante solo puede escoger un único método para participar.

Facebook

En primer lugar, para participar con la red social del caralibro hay que ser seguidor de nuestra página de Facebook (para ello hay que pinchar en el botón me gusta).

En segundo lugar, hay que darle al me gusta del siguiente enlace y dejar un mensaje ahí mismo diciéndonos que es lo que más te gusta de las novelas de Joe Abercrombie o qué piensas encontrar en ellas en caso de que todavía no hayas leído ninguna.

¡Sorteamos dos ejemplares de 'Medio rey' de Joe Abecrombie! ¿Queréis saber qué le tiene preparado el destino al recién...
Posted by La Espada en la Tinta on Jueves, 30 de abril de 2015


Twitter

Para participar con la red social del pajarito hay que ser seguidor de nuestra cuenta (@EspadaenlaTinta) y retuitear (como favorito no) este tweet:


En esta entrada

Tan solo tienes que escribir un mensaje en esta entrada y decirnos (como en Facebook) que es lo que más te gusta de las novelas de Abercrombie o qué esperas encontrar en ellas en caso de que vayas a leerle por primera vez gracias a Medio rey.

Al mismo tiempo tenéis que enviarnos un correo electrónico a laespadaenlatinta@gmail.com con vuestro nombre, dirección postal y el nick que habéis usado para participar. (Esos datos no los usaremos bajo ningún concepto salvo para ponernos en contacto con vosotros en caso de resultar premiados).

Y recordad que no se pueden dejar mensajes como Anónimo.

¡Mucha suerte a todos y que vivan los medio reyes!

32 comentarios

Participo, nunca he leido a Joe Abercrombie pero seguro que en esta novela me traslada a un mundo fantástico del que enamorarse

Me he leído los dos primeros de La Primera Ley (en breve empiezo el tercero), y puedo decir que lo que más me gusta de ellos son... SUS PERSONAJES. Abercrombie es un crack para crear personajes singulares (Logen, Glokta, Sabueso...).
Un saludo y suerte.

Leo a Abercrombie por la evolución de sus personajes, se nota todo el trabajo que tienen detrás.

Nunca he leido al autor. Creo que si me toca podre quitarme esta espina

Leo Abercrombie porque es una literatura Adulta y cruda, sin caer en excesivas cosas "recauchutadas ya" de los clasicos de este tipo de literatura. Tiene unos personajes muy carismaticos y grises.

¿Si se participa por twitter también hay que mandar correo electrónico?

De Abercrombie me gusta sobre todo su manera de describir las peleas. No las batallas, las peleas. Cuerpo a cuerpo, lo hace de manera sencilla pero con un nivel de detalle y precision espectaculares.

Lo que más me gusta es la profundidad de los personajes la técnica que usa para pasar la acción de uno a otro personaje como si se dieran un testigo o una cámara de vídeo.

Sólo he leído de él La Voz de las Espadas. Me ha gustado la caracterización de los personajes.

Me gustaría encontrar una fantasía única, que no sea la típica "tolkienada", que cree un universo original.

Lo primero que espero encontrar al leer "Medio Rey", es a un adolescente con la mano quebrada que lentamente va pateando culos hasta convertirse en el rey que merece ser.

Espero encontrar encontrar un buen libro que me atrape eb este genero ;)

Me encanta el tono socarrón y gamberro de todos sus libros... :D
Gracias!

Ups... he metido la pata creo... Hice retweet al verlo y me vine al enlace para dejar un comentario y participar, y ahora veo que eso no se puede hacer... ¿qué hago? ¿Borro el tweeto o borráis vosotros lo os parezca? Lo siento... :(

Más fácil sería responder qué no me gusta de Abercrombie, porque realmente adoro su manera de escribir. Sus diálogos, el equilibrio que mantiene entre la acción y el desarrollo de la historia, su forma de narrar (aun aplaudo las escenas encadenadas de Los Héroes) y la constante evolución de sus personajes, que son todos admirables y nunca blancos o negros, y esa gran zona gris hace que no sepamos con certeza en ningún momento que va a suceder, por lo que Joe nos sorprende una y otra vez.

Lo que más me gusta de sus libros es que todos los personajes son malos en cierta manera.

Envio otra vez porque creo que la anterior no se ha registrado. Lo que más me gusta de este autor es esa mezcla de humor negro a la vez que no oculta detalles sobre la brutalidad de las batallas. Creo que en esto es único. Espero que este libro, salvando las distancias, siga esa estela.

¿Lo que más me gusta de los libros de Joe? Bufff, muchas cosas. Soy lector fiel de su obra, al haber leido todos sus libros editados en castellano (mi favorito: Los Héroes. Una gozada de principio a fin). Me gusta el cárisma de sus personajes. Los mordaces de sus diálogos. La patente violencia, tanto fisica como verbal. En ese mundo cruel, destaca esa oscuridad que se desparrama por las páginas de sus obras. La sensación de suciedad que se percibe en cada descripción, en cada pasaje. Todo es sucio: Ciudades, personajes, diálogos, batallas, luchas, sexo. Por supuesto la sangre que te salpica sin piedad, sin tregua. Y lo mejor es que te lo pasas en grande leyendo cualquiera de sus libros, y es un no poder parar.. si empiezas, no lo puedes dejar.
Ahora con esta faceta "juvenil", quiero descubrir si de todo de lo que he comentado, el bueno de Joe, se ha dejado algo en el tintero...o no.
En fin, gracias por un nuevo sorteo. Y espero que, esta vez si, los dioses de la fortuna me sonrian con uno de los ejemplares.
Un abrazo.

Yo soy un lector y nunca he leído nada de Joe Abercrombie y me gustaría descubrirlo en este libro ya que un amigo me ha hablado muy bien de el, por su forma de escribir y que te lleva a su mundo en cuanto te pones a leer algo suyo, espero descubirlo pronto, con la lectura del libro, Medio Rey, vivan los medios reyes, graciassss

Nunca he leído a este autor, pero llevo bastante tiempo con la curiosidad de leer algo suyo. Me encantaría iniciarme con este ejemplar, gracias por estos concursos :3

Empecé por Tierras Rojas y luego me zambullí en la trilogía de la primera ley. Iba a empezar a leer Héroes cuando me enteré de que la salida de Medio rey era inminente.
¿Cómo cambiará Abercrombie de registro para adaptarse al público juvenil? ¿Seguirán siendo reconocibles sus personajes? Estoy deseando leerlo.
Cualquiera que consiga que un tipo de la catadura de Glokta termine interesando merece que se le siga atentamente.

Tinuwel, no te preocupes, te contamos el tweet para participar e ignoramos tu mensaje aquí a la hora de hacer el recuento. ;)

¡A los demás, muchas gracias por participar y suerte!

Aún no he leído al afamado Abercrombie en profundidad. Pero creo que esta saga, "más ligerita", podría ser un buen comienzo.

Voy saltando de sagas en sagas y después de haberme puesto al día con la última ahora he hecho parada en Abercrombie, he leído buenas criticas de él pero realmente no he leído ningún libro aun, ahora solo me falta decidir por que libro empiezo.

Sin duda lo que más me gusta de Abercrombie son sus personajes, tanto masculinos como femeninos, y como cambian su papel de protagonistas a secundarios en cada libro. Los he leído todos y están comentados en mi blog. Y aunque sus nuevos libros estén enfocados como dicen a lectores más jóvenes, sé que no Joe no me va a defraudar. ¡Suerte!

Si me tocara sería la primera vez que leería una obra suya. Espero personajes intensos y tramas poco convencionales, pues he leído críticas muy positivas de sus anteriores obras.
Felicidades por la página, hacéis una gran labor.

Joe Abercrombie me encanta por sus personajes, por la acidez de los pensamientos y conversaciones, la ironía de muchos de sus diálogos, los mensajes (muchos de ellos totalmente aplicables al mundo contemporáneo) de las situaciones, y esos combates, tan viscerales, cinematográficos,... Yo aluciné en colores con Logen cuando empuñaba el hacha.
Gracias por la página y el curro que os pegais.

Pues me gusta por sus personajes únicos y por la "mala leche" que transmiten todas sus obras. A ver qué tal en esta saga juvenil.

Saludos.

El estilo de Abercrombie ni cansa ni engaña, da de pleno en la diana y sabe como atraparte en su mundo. En mi opinión el mejor personaje es Monza Murcatto, pero me rindo ante El Sanguinario.

Me gusta la crudeza con la que escribe y sobre todo el desarrollo que hace de las batallas, sobre todo en Los Heroes. Tambien me gustan mucho sus personajes. Un saludo

A mi me engancharon las novelas de La Primera Ley desde el principio fundamentalmente por el uso de antiheroes como protagonistas y en particular de Glotka, que nos podriamos encontrar en otra novela como el villano pero con el acercamiento que hace Abercrombie al personaje consigue que empaticemos con él.

Lo mejor que tiene Abercrombie es el desarrollo de sus personajes. Así hay que leerlo todo jejejeje.

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos