Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

Russ Nicholson

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

abril 30, 2015

Sorteamos dos ejemplares de 'Medio rey' de Joe Abercrombie (cerrado)

Compartir


Está muy cerca del lanzamiento de Medio rey, primera entrega de la trilogía del Mar Quebrado de Joe Abercrombie y primera incursión del autor en la literatura para adultos jóvenes. Para celebrarlo Penguin Random House nos ha cedido dos ejemplares de la edición para librerías que publicará Fantascy el próximo 7 de mayo.

¿Tenéis ganas de leer más Abercrombie en español? Participar es muy sencillo y para hacerlo simplemente tenéis que leer las bases y escoger uno de los tres métodos disponibles.


Bases

El sorteo es solo para residentes en España y no se admiten concursantes anónimos.

El plazo para concursar termina el 4 de mayo a las 23:59. Al día siguiente anunciaremos a los ganadores y trataremos por todos los medios posibles ponernos en contacto con ellos mediante el método que hayan escogido para participar (estad disponibles, por favor).

NOTA: El concursante solo puede escoger un único método para participar.

Facebook

En primer lugar, para participar con la red social del caralibro hay que ser seguidor de nuestra página de Facebook (para ello hay que pinchar en el botón me gusta).

En segundo lugar, hay que darle al me gusta del siguiente enlace y dejar un mensaje ahí mismo diciéndonos que es lo que más te gusta de las novelas de Joe Abercrombie o qué piensas encontrar en ellas en caso de que todavía no hayas leído ninguna.

¡Sorteamos dos ejemplares de 'Medio rey' de Joe Abecrombie! ¿Queréis saber qué le tiene preparado el destino al recién...
Posted by La Espada en la Tinta on Jueves, 30 de abril de 2015


Twitter

Para participar con la red social del pajarito hay que ser seguidor de nuestra cuenta (@EspadaenlaTinta) y retuitear (como favorito no) este tweet:


En esta entrada

Tan solo tienes que escribir un mensaje en esta entrada y decirnos (como en Facebook) que es lo que más te gusta de las novelas de Abercrombie o qué esperas encontrar en ellas en caso de que vayas a leerle por primera vez gracias a Medio rey.

Al mismo tiempo tenéis que enviarnos un correo electrónico a laespadaenlatinta@gmail.com con vuestro nombre, dirección postal y el nick que habéis usado para participar. (Esos datos no los usaremos bajo ningún concepto salvo para ponernos en contacto con vosotros en caso de resultar premiados).

Y recordad que no se pueden dejar mensajes como Anónimo.

¡Mucha suerte a todos y que vivan los medio reyes!

32 comentarios

Participo, nunca he leido a Joe Abercrombie pero seguro que en esta novela me traslada a un mundo fantástico del que enamorarse

Me he leído los dos primeros de La Primera Ley (en breve empiezo el tercero), y puedo decir que lo que más me gusta de ellos son... SUS PERSONAJES. Abercrombie es un crack para crear personajes singulares (Logen, Glokta, Sabueso...).
Un saludo y suerte.

Leo a Abercrombie por la evolución de sus personajes, se nota todo el trabajo que tienen detrás.

Nunca he leido al autor. Creo que si me toca podre quitarme esta espina

Leo Abercrombie porque es una literatura Adulta y cruda, sin caer en excesivas cosas "recauchutadas ya" de los clasicos de este tipo de literatura. Tiene unos personajes muy carismaticos y grises.

¿Si se participa por twitter también hay que mandar correo electrónico?

De Abercrombie me gusta sobre todo su manera de describir las peleas. No las batallas, las peleas. Cuerpo a cuerpo, lo hace de manera sencilla pero con un nivel de detalle y precision espectaculares.

Lo que más me gusta es la profundidad de los personajes la técnica que usa para pasar la acción de uno a otro personaje como si se dieran un testigo o una cámara de vídeo.

Sólo he leído de él La Voz de las Espadas. Me ha gustado la caracterización de los personajes.

Me gustaría encontrar una fantasía única, que no sea la típica "tolkienada", que cree un universo original.

Lo primero que espero encontrar al leer "Medio Rey", es a un adolescente con la mano quebrada que lentamente va pateando culos hasta convertirse en el rey que merece ser.

Espero encontrar encontrar un buen libro que me atrape eb este genero ;)

Me encanta el tono socarrón y gamberro de todos sus libros... :D
Gracias!

Ups... he metido la pata creo... Hice retweet al verlo y me vine al enlace para dejar un comentario y participar, y ahora veo que eso no se puede hacer... ¿qué hago? ¿Borro el tweeto o borráis vosotros lo os parezca? Lo siento... :(

Más fácil sería responder qué no me gusta de Abercrombie, porque realmente adoro su manera de escribir. Sus diálogos, el equilibrio que mantiene entre la acción y el desarrollo de la historia, su forma de narrar (aun aplaudo las escenas encadenadas de Los Héroes) y la constante evolución de sus personajes, que son todos admirables y nunca blancos o negros, y esa gran zona gris hace que no sepamos con certeza en ningún momento que va a suceder, por lo que Joe nos sorprende una y otra vez.

Lo que más me gusta de sus libros es que todos los personajes son malos en cierta manera.

Envio otra vez porque creo que la anterior no se ha registrado. Lo que más me gusta de este autor es esa mezcla de humor negro a la vez que no oculta detalles sobre la brutalidad de las batallas. Creo que en esto es único. Espero que este libro, salvando las distancias, siga esa estela.

¿Lo que más me gusta de los libros de Joe? Bufff, muchas cosas. Soy lector fiel de su obra, al haber leido todos sus libros editados en castellano (mi favorito: Los Héroes. Una gozada de principio a fin). Me gusta el cárisma de sus personajes. Los mordaces de sus diálogos. La patente violencia, tanto fisica como verbal. En ese mundo cruel, destaca esa oscuridad que se desparrama por las páginas de sus obras. La sensación de suciedad que se percibe en cada descripción, en cada pasaje. Todo es sucio: Ciudades, personajes, diálogos, batallas, luchas, sexo. Por supuesto la sangre que te salpica sin piedad, sin tregua. Y lo mejor es que te lo pasas en grande leyendo cualquiera de sus libros, y es un no poder parar.. si empiezas, no lo puedes dejar.
Ahora con esta faceta "juvenil", quiero descubrir si de todo de lo que he comentado, el bueno de Joe, se ha dejado algo en el tintero...o no.
En fin, gracias por un nuevo sorteo. Y espero que, esta vez si, los dioses de la fortuna me sonrian con uno de los ejemplares.
Un abrazo.

Yo soy un lector y nunca he leído nada de Joe Abercrombie y me gustaría descubrirlo en este libro ya que un amigo me ha hablado muy bien de el, por su forma de escribir y que te lleva a su mundo en cuanto te pones a leer algo suyo, espero descubirlo pronto, con la lectura del libro, Medio Rey, vivan los medios reyes, graciassss

Nunca he leído a este autor, pero llevo bastante tiempo con la curiosidad de leer algo suyo. Me encantaría iniciarme con este ejemplar, gracias por estos concursos :3

Empecé por Tierras Rojas y luego me zambullí en la trilogía de la primera ley. Iba a empezar a leer Héroes cuando me enteré de que la salida de Medio rey era inminente.
¿Cómo cambiará Abercrombie de registro para adaptarse al público juvenil? ¿Seguirán siendo reconocibles sus personajes? Estoy deseando leerlo.
Cualquiera que consiga que un tipo de la catadura de Glokta termine interesando merece que se le siga atentamente.

Tinuwel, no te preocupes, te contamos el tweet para participar e ignoramos tu mensaje aquí a la hora de hacer el recuento. ;)

¡A los demás, muchas gracias por participar y suerte!

Aún no he leído al afamado Abercrombie en profundidad. Pero creo que esta saga, "más ligerita", podría ser un buen comienzo.

Voy saltando de sagas en sagas y después de haberme puesto al día con la última ahora he hecho parada en Abercrombie, he leído buenas criticas de él pero realmente no he leído ningún libro aun, ahora solo me falta decidir por que libro empiezo.

Sin duda lo que más me gusta de Abercrombie son sus personajes, tanto masculinos como femeninos, y como cambian su papel de protagonistas a secundarios en cada libro. Los he leído todos y están comentados en mi blog. Y aunque sus nuevos libros estén enfocados como dicen a lectores más jóvenes, sé que no Joe no me va a defraudar. ¡Suerte!

Si me tocara sería la primera vez que leería una obra suya. Espero personajes intensos y tramas poco convencionales, pues he leído críticas muy positivas de sus anteriores obras.
Felicidades por la página, hacéis una gran labor.

Joe Abercrombie me encanta por sus personajes, por la acidez de los pensamientos y conversaciones, la ironía de muchos de sus diálogos, los mensajes (muchos de ellos totalmente aplicables al mundo contemporáneo) de las situaciones, y esos combates, tan viscerales, cinematográficos,... Yo aluciné en colores con Logen cuando empuñaba el hacha.
Gracias por la página y el curro que os pegais.

Pues me gusta por sus personajes únicos y por la "mala leche" que transmiten todas sus obras. A ver qué tal en esta saga juvenil.

Saludos.

El estilo de Abercrombie ni cansa ni engaña, da de pleno en la diana y sabe como atraparte en su mundo. En mi opinión el mejor personaje es Monza Murcatto, pero me rindo ante El Sanguinario.

Me gusta la crudeza con la que escribe y sobre todo el desarrollo que hace de las batallas, sobre todo en Los Heroes. Tambien me gustan mucho sus personajes. Un saludo

A mi me engancharon las novelas de La Primera Ley desde el principio fundamentalmente por el uso de antiheroes como protagonistas y en particular de Glotka, que nos podriamos encontrar en otra novela como el villano pero con el acercamiento que hace Abercrombie al personaje consigue que empaticemos con él.

Lo mejor que tiene Abercrombie es el desarrollo de sus personajes. Así hay que leerlo todo jejejeje.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies