Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Cómic

Dave McKean ilustra ‘American Gods’ para The Folio Society

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

La reedición de Malaz continúa en septiembre

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

Los cómics de ‘Blacksad’ tendrán videojuego

El estudio español Pendulo Studios está trabajando en una aventura gráfica protagonizada por el detective.

Cómic

‘Cristal oscuro’ tendrá una serie precuela en Netflix

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Cómic

Hellboy patrocina su primer whisky: agua del infierno con sabor a canela

Los 66,6 grados de este whisky elaborado de forma artesanal y con sabor a canela hacen justicia a los puñetazos que da Hellboy, aseguran en Dark Horse.

Cómic

Salamandra publica la antología ‘Humo y espejos’ de Neil Gaiman

La precuela de Cristal oscuro en Netflix es una realidad: llegará el año que viene y contará con la participación de Frank Oz y The Jim Henson Company.

Televisión

El brujo Geralt de Rivia pone rumbo a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo de Platige Image.

La serie de ‘La Rueda del Tiempo’ se encamina a Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

Salamandra publica la antología ‘Humo y espejos’ de Neil Gaiman

La primera antología del autor llevaba tiempo desaparecida

Literatura

Dark Horse publicará una antología de relatos de Hellboy

Incluye historias de autores reconocidos del género.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela contará con una adaptación en cuatro partes.

marzo 24, 2015

'Perfect State', magia y tecnología en otra historia corta de Brandon Sanderson

Compartir

Hace un par de semanas veíamos como se publicaba de manera individual Shadows for Silence in the Forests of Hell, una novela corta escrita por Brandon Sanderson que salió en la antología Dangerous Women editada por Gardner Dozois y George R. R. Martin. Y eso parece que ha servido como anticipo para Perfect State, la última novela corta del escritor americano hasta la fecha que se publica exclusivamente en formato electrónico y que estará disponible a partir del 31 de marzo.


Tras esa portada tan cyberpunk con robots y poderes mágicos se oculta una historia que no se ambienta en el universo de Cosmere —para quien no conozca el término, es donde tienen lugar las novelas de "Nacidos de la bruma", "La guerra de las tormentas" y Elantris—. Otras novelas cortas del autor independientes a Cosmere son River of Souls, FirstbornDefending Elysium y la futura Adamant.

RELACIONADO: Shadows of Self ya tiene portada

Perfect State será autopublicada en formato electrónico por Dragonsteel Entertainment, la compañía que administra el propio Sanderson. La edición tiene 89 páginas y cuesta unos tres dólares. La ilustración de portada es obra de Dan dos Santos.

Perfect State es una historia sobre "el privilegio, el choque de culturas y las expectativas".

La sinopsis dice lo siguiente:

"El Dios Emperador Kairominas es el amo de todo lo que ve. Ha acabado con todos los oponentes, tiene a todo el mundo bajo su mando y domina las artes arcanas. Gasta su tiempo peleando contra su némesis, quien trata de invadir el mundo de Kai.

Excepto hoy. Hoy, Kai tiene que acudir a una cita.

Poderes ajenos a él han conspirado para que se reúna con su igual: una mujer de otro mundo que ha logrado tanto como él. ¿Qué pasa cuando se obliga al hombre más importante del mundo a cenar con la mujer más importante del mundo?"

Por ahora no hay indicios de que Perfect State vaya a publicarse en español —lo mismo ocurre con muchas otras novelas cortas del autor—, pero estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

13 comentarios

Que interesante! me han entrado ganas de leer las novelas de este autor. gracias por la información.

La imaginación de este hombre debería ser destilada en un elixir y conservada en un museo una vez muera, es sencillamente prodigiosa :)

Me encanta este autor. Cuantas más cosas saque mejor. Pero hablando de ese tema me surge una duda: ¿Duerme algo? ¿Tiene una máquina del tiempo? Lo digo porque si lo comparamos con otros autores de fantasía, (Martin, Dreufuss) lo que llega a publicar es una auténtica barbaridad.
Igual me equivoco pero que yo recuerde es con mucho el autor más prolífico que conozco, y no solo de fantasía.

Este hombre debería dejarse de cuentos y acabar las series que comienza porque nos esta tomando el peli!!!

¿Que nos está tomando el pelo? Pero si el año pasado publicó Words of Radiance, ha escrito Shadows of Self ( que sale en octubre) y está a punto de acabar "Reckoners"... Y eso sin contar las otras novelas que está preparando.

Yo creo que va a buen ritmo, escribiendo y terminando las cosas que empieza, no todo va a ser escribir para la misma serie, eso es estresante.

Ni siquiera Martin escribe solo "Canción de hielo y fuego".

Si Sanderson nos toma el pelo, los que tardan 4-6 años entre novela y novela no sé qué hacen. Saca un tocho por año mas 3-5 novelas más cortas.

Hombre camino de reyes salio en el 2010 en ingles y aqui en 2012, de momento va por el camino de martin, y que quieres que te diga pero entre steelheart y demas novelas de videojuegos...mas le valdria centrarse porque mas vale calidad que cantidad, sigo opinando lo mismo lo siento

The Way of Kings 2010
Towers of Midnight 2010
A Memory of Light 2013
The Rithmatist 2013
Steelheart 2013
Mistborn: The Alloy of Law 2011
Legion 2012
Infinity Blade: Awakening 2011
Infinity Blade: Redemption 2013
The Emperor's Soul 2012
Words of Radiance 2014

Esto ha escrito entre el primer y el segundo libro de Stormlight Archive. Es decir, en 4 años.
Si no llega a tener que escribir lo que quedaba de La Rueda del Tiempo ya iría por el 4º o el quinto de Stormlight Archive.

Y la mayoría son morralla

¿La mayoría? El 99%, por no decir todos. La fantasía más simple que he visto nunca, sencilla hasta decir basta... quizá por ello tenga tanto éxito...

No había ninguna posibilidad de que sacara "words of radiance" antes de 2014 estando terminando la rueda, que tuvo "a memory of light" el 2013. Desde luego, el tercero de "the stormlight archives" se anuncia para 2016, y ya se encuentra leyendo fragmentos en los distintos sitios en que ha estado participando.
Sobre la fantasía simple... uhm, existiendo "reinos olvidados..."

En cierto modo Sanderson es el standard "Reinos Olvidados" o "Dragonlance" de la actualidad: fantasía sencillota con mucha gente tirando magia y poca profundidad. Y por supuesto, escrita muy muy rápido. Como aquellos es muy comprada y muy traducida. Y como aquellos, ante la mayoría de personas que no hallan leído nunca un libro de fantasía y el primero que caiga en sus manos sea de Sanderson (como antes la Dragonlance) se hará la idea de que esto de la fantasía son cuentecillos con una escritura sencillota y pocas aspiraciones. Mi padre sin ir más lejos se atrevió con ella después de haberse leído Geralt de Rivia al completo y un par de libros de Abercrombie, lo primero que leía de fantasía. Comenzó muy animado pensando que lo que le esperaba era algo similar. El comentario que me hizo fue: "pero... ¿esto es literatura juvenil, no?". Frase literal. Por supuesto dejo el libro.

*hayan
el corrector y sus cosas

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies