} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

13 de marzo de 2015

'Juego de tronos' tendrá siete temporadas, aunque la HBO preferiría que no

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También


Todos esperamos con emoción la emisión de la quinta temporada de Juego de tronos, pero al mismo tiempo sabemos que la serie se acerca a su irremisible final. Los creadores de la serie, los señores David Benioff y D.B. Weiss, tenían pensado desde el principio hacer siete temporadas, tantas como novelas tendrá "Canción de hielo y fuego". ¿Pero y si HBO quiere otra cosa?

Según puede leerse en esta exclusiva de Entertainment Weekly, HBO sí que podría terminar la serie en siete temporadas, aunque preferiría hacer otra cosa. Michael Lombardo, presidente de programación en HBO, ha dicho lo siguiente: "Esta es la parte difícil de lo que hacemos. Empezamos este viaje con David y Dan. Es su visión. Como fan y como ejecutivo de la cadena, ¿me gustaría que la serie durara diez años? Absolutamente."

Estas cosas siempre son un problema, cuando los intereses de los creadores de la serie pueden llegar a chocar con los intereses de la cadena. Por ello Lombardo continúa explicando más sobre el tema: "Tendremos una conversación sincera que explore todos los caminos posibles. Si ellos no se sienten cómodos yendo más allá de siete temporadas, confío demasiado en ellos como para saber que esa es la decisión correcta, aunque me horrorice. Lo que no voy a hacer es hacer que una serie continúe más allá de donde los creadores creen que se termina la historia."

Podrían surgir diversas alternativas si finalmente Juego de tronos se termina alargando más allá de las siete temporadas. Estaba la idea de la película que concluya la serie –idea de la que es partidario George R. R. Martin–, y la prueba que hicieron estrenando en IMAX el tráiler de la quinta temporada fue bastante rentable, por lo que no es descartable. Eso sí, todos deberíamos pagar una entrada de cine para ver como acaba la historia, y Lombardo cree que donde debe terminar la serie es en HBO, ser fiel a los espectadores.


También existe la posibilidad de que la última temporada de Juego de tronos tenga doble ración de capítulos más allá de los diez habituales, algo que funcionó en Los Sopranos con 21 episodios en lugar de 13 –estrategia que también han usado otras cadenas–.

O bien un spin-off, ya que uno de los problemas a los que se enfrentan los lectores de "Canción de hielo y fuego" –no así los que solo ven la serie– es descubrir la trama de los libros –aunque haya cambios, la línea general será muy parecida–, ya que Winds of Winter todavía no se ha publicado y para cuando Martin se ponga a escribir el séptimo libro la serie habrá agotado sus siete temporadas.

Lo que está claro es que los creadores de la serie –quienes ya saben como va a acabar la historia– le darán el mejor final posible, haya o no más temporadas, spin-offs, películas o lo que quieran los Siete que haya.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que dos temporadas más serán suficientes para terminar de contar la historia de Juego de tronos, o en su defecto, "Canción de hielo y fuego"?

5 comentarios

Me encanta la cara de Sansa en la primera imagen.

"Oh por los Siete... ¿Esa capa... con esas botas?" XD

Yo creo que es más que suficiente. Ahora mismo la trama de Canción de Hielo y Fuego está rizando el rizo, dando trombos por ahí para intentar alargar los sucesos todo lo que se pueda. En dos temporadas puede darse un final más que digno a todos los frentes abiertos.

Yo me conformo con que no pase lo habitual sucedido en otras grandes sagas de éxito (como las pelis de Star Wars -los 3 primeros episodios, que fueron los últimos XD-, o las pelis de Harry Potter).

Es decir... que no cojan y al final digan "bah, está to el pescao vendío ya y la publicidad la tenemos ganada... ¿qué queda? ¿Una temporá? Bah, que se encargue el becario y hala, que aligere, que meta tijera y barra al salir, que yo me voy a la Rivera Maya"

Y un gran producto que comienza tan bien, no se lo curran al final (porque saben que el público se lo tragará igualmente, aunque se lo hayan ahorrado ya todo), y queda muy aligerado, hecho de prisa y corriendo con ganas de terminar ya, alejándose de la trama (porque no hay tiempo para desarrollarla, ni quieren invertir en localizaciones y más presupuesto) y entonces le añaden efectos absurdos y espectaculares para que la gente pueda digerir el bodrio....

Vamos, que espero que no le hagan un "Perdidos" a Juego de Tronos XDXD

Mucho me temo que a Martin le ha pillado de sorpresa la buena aceptación que ha tenido su serie de cara al gran público, como ya he dicho en más de una ocasión. También vaticiné que al final se sentiría tentado por las cifras y que decidiría terminar rápido la serie, terminar rápido los libros o hacer alguna chapuza. Para mi gusto, que la serie ahora toque temas que están por ver en los libros y que además puedan diferir -o eso dice él- con lo que va a escribir, me rechina. Ya se desvelaron ciertas cosas de Danza de Dragones en la última temporada, pero no me pareció raro porque al ser un libro "granero", pensé que era una forma de solucionar ciertos fallos que cometió por el camino. Creo por lo tanto que esta actitud únicamente demuestran que ha optado por cumplir su contrato con la HBO y apaciguar a la masa -que es la que conoce su serie únicamente por la tele-, en vez de pensar en los que llevamos con él desde hace ya unos 10 años o así.

La otra forma de verlo... es tener una alternativa a los libros, claro que si vuelve a hacer los siguientes al estilo de Danza cuando ya me ha contado todo lo interesante en la serie de televisión, me va a costar leer sus páginas lo que no está escrito (valga el chiste fácil xD).

Bueno Cyram, yo lo de "apaga y vámonos" lo decía por la serie de TV... espero (espero) que Martin no haga eso con los libros que le quedan.... porque si no ya es para hacerle beber fuego valyrio XD
A este paso no me extrañaría que por fastidiar a sus fans cogiera y se muriese sin escribir más libros, y ponga en el epitafio:
"Soy tan chulo que hasta maté al autor antes de que terminara los libros. P.D.: os jodéis 8)"

Lo que sería cojonudo es que cuando fueran a sacar el 6º libro sacaran a la misma vez el 7º, ¿os imagináis? xD Yo creo que con lo que aún va a tardar en sacar el 6º, casi que podría suceder y que nos estuviera reservando esta sorpresa. Se quedaría más o menos así: 8)

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos