Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Trending
...

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de Añoranzas y pesares y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

El Mundodisco inconcluso, destruido por una apisonadora

El albacea de Pratchett cumple el deseo del autor.

Literatura

Destino publicará
‘Mitos nórdicos’
de Neil Gaiman

El libro sobre mitología nórdica del autor de American Gods.

Cómics

Elric está de camino hacia su tercera BD

Esto es lo que le espera a Elric de Melniboné en Le Loup Blanc.

8 de octubre de 2014

Sorteamos dos ejemplares de «El mapa del caos», el final de la trilogía victoriana de Félix J. Palma

Compartir

Este mes llega a las librerías el desenlace de la historia y queremos que lo conozcas cuanto antes.

¡Concurso victoriano! El final de la trilogía victoriana de Félix J. Palma está muy cerca, y Penguin Random House nos ha cedido dos ejemplares de El mapa del caos para sortearlos entre nuestros lectores, así que prestad atención porque uno de ellos puede ser vuestro si seguís nuestras indicaciones. No olvidéis que la novela la publicará Plaza & Janés el próximo 16 de octubre en tapa dura con sobrecubierta (más información aquí), 704 páginas y un precio de 21,90 doblones.


El concurso tiene unas bases muy simples: está restringido al territorio nacional, no se admiten usuarios anónimos y termina el último minuto del miércoles 15. Los ganadores se darán a conocer al día siguiente, y una vez anunciados tienen que ponerse en contacto con nosotros escribiendo un mensaje a laespadaenlatinta@gmail.com en el máximo plazo de tres días (en caso de no hacerlo elegiremos un nuevo ganador hasta completar los dos resultantes).

Como en la anterior ocasión, hemos dividido el concurso en tres modalidades para dar más opciones de participar a los lectores, así que cada uno elija la más cómoda (coged una e ignorad las otras). Cada participante solo puede escoger una opción (y en caso de que se le descubra haciendo trampas sabemos donde vive).


1   Aquí

Si elegís esta opción, simplemente tenéis que escribir un mensaje en este mismo post del concurso (abstenerse anónimos) y contestar a una única pregunta que formulamos a continuación: ¿Qué harías para recuperar a un ser querido? Se aceptan respuestas desde una línea a algo más complicado como un imaginativo párrafo detallando algún tipo de proceso (eh, que es solo un ejemplo), ¡pero sin pasarse de largo! Porque sabemos que tenéis muchas ganas de dar una explicación convincente, así que dejémoslo en 300 caracteres.

2   Facebook

Todos los lectores que pinchen en el me gusta de este enlace y lo compartan (en su muro, en el de un enemigo, un familiar, etcétera, pero OJO, ese mismo enlace y no otro) entrarán también en el sorteo de El mapa del caos. Y si además queréis dejar un mensaje con algunas palabras sobre el sorteo, mejor.

Es obligatorio indicar que te gusta la nuestra página de Facebook y también la de Me gusta leer (página oficial del sello en España). En el hipotético (porque creemos que lo será) caso de que un concursante salga ganador y no le guste ninguna de las dos, se elegirá a uno nuevo en su lugar, así hasta que se encuentre a uno que sí.

3   Twitter

En esta modalidad también es obligatorio seguir nuestro perfil en la red social del pajarito azul y compartir la entrada del sorteo allí. Para eso hay que escribir un tuit que incluya tanto #elmapadelcaos como la mención a @EspadaenlaTinta (sin olvidar el enlace de esta misma entrada), porque de otra forma sería muy difícil localizar a cada uno de los concursantes.

¡Suerte a todos! Y cuidado con el paso del tiempo.

34 comentarios

De todo, salvo sacrificarme a mí o a otras personas. Al fin y al cabo, ¿qué sentido tendría crear más sufrimiento al mundo solo para satisfacer mi necesidad de volver a ver a mi ser querido?

Pues inmediatamente me viene a la cabeza "La máquina del tiempo" de H. G. Wells. Eso sería exactamente lo que yo intentaría, lo que esperaría sería no obtener los mismos resultados. Que éstos se parecieran más a los de "Regreso al futuro".

Pues para hacer tal cosa lo único que me viene a la cabeza en estos momentos es insertarle al sujeto en cuestión unos implantes neuronales que favorezcan la regeneración celular y nerviosa...es lo primero que ha pasado por mi cabeza.

Saludos.

gracias por el sorteo

he compartido en facebook: https://www.facebook.com/porlomenix.madrid/posts/10205092582383390

y soy seguidor de Me gusta leer y La espada en la tinta en facebook como Porlomenix Madrid

espero haberlo hecho bien
suerte a todos
saludos

¿Qué harías para recuperar a un ser querido?

Haría cualquier cosa, aunque preferiría no tener que hacerle daño a nadie. Viajaría en el tiempo y hasta a universos paralelos si hiciera falta. Muchas gracias por el sorteo. Saludos!!!!!

Yo tendría una copia virtual de su personalidad para activarla en un cuerpo robótico en caso de necesidad ;-)

Participo!!

Por un ser querido haría cualquier cosa; vendería mi alma al diablo e iría al otro mundo para recuperarlo.

Saludos

Sería capaz de viajar a Mordor vestido de payaso.

Muy de película de Charles Bronson sería tomarme la justicia por mi mano; muy de libro de fantasía clásica sería emprender un viaje que me permitiese encontrarme a mi mismo y a mi ser querido; muy de novela negra sería, entre vaso y vaso de whiskey, atrapar al criminal y entregarlo a la justicia; y, finalmente, muy de Conan sería rezar a Crom, aunque nunca lo haya hecho, y luchar uno solo contra muchos.

Seria capaz de todo. Aunque por desgracia tengo mis dudas que pudiera hacer lo que necesitase hacer ya que estamos mas atados de manos de lo que nos pensamos en esta "sociedad libre"

Para recuperar el amor de un ser querido, dejando de lado el rencor y el orgullo, todos y cada uno de los días después de perderlo iría a los lugares donde fui feliz junto a él, y, tras rememorar los momentos vividos allí, sobre un papel le haría llegar los sentimientos que me desperto compartirlos con él...

Como la pregunta no especifica que el "ser querido" al que hace referencia esté fiambre... para recuperarlo simplemente le pediría perdón porque con toda seguridad habría metido la pata.

¡¡Suerte a todos!!

Reconocer que la cague y que la culpa fue solo mia, reconocer los errores cometidos y esperar que me perdone y vuelva conmigo, lo de donar un riñon eso también ya que se puede vivir con uno solo.

Haría cualquier cosa, empezando por un "me gusta" en facebook, por supuesto.

Escribiría una novela que narrase su vida. ¿Qué mejor manera de inmortalizar a alguien?

Usaría la máquina de Wells para rellenar todos los momentos del pasado que no habíamos pasado juntos.

Pues haría lo imposible. Me internaría en los dominios de la muerte para rescatarlo.
Sería una viajera del tiempo que busca el lugar donde viven las almas dormidas. Y le despertaría para que viviera de nuevo el sueño de la vida
O inventaría un universo paralelo con el poder de mi mente para verle sonreír una vez más.

Recurriría a la alquimia y haría una transmutación para devolverme a esa persona querida.

Saludos

Prometo no perderte. Pero si te pierdo, viviré mil años hasta que vuelva a encontrarte. Me haré sabio para conocer todos los mapas, me haré valiente para abrir caminos, en la tierra o en el cielo. Seguiré cada palabra que me hable de ti y me llenaré de tus recuerdos hasta que escuche latir tu corazón. Y entonces, con mi fonómetro y mis mapas, te encontraré por muy lejos que te hubieran llevado, aun más allá de la misma muerte. Atravesaré paraísos o infiernos, y con mi sabiduría y mi valor ejercitados durante siglos, y mi amor crecido cada lento día, derrotaré a quien haya osado retenerte lejos. Prometo no perderte. Pero si te pierdo, mi vida entera será encontrarte. Más allá de la geografía y del tiempo, de los límites de la realidad, donde solo puede llegar el amor, allí iré yo.

Por la persona amada haría cualquier cosa, hasta dar mi vida si hace falta. Prefiero mil veces morir a tener que vivir sin esa persona a mi lado.

Juntaría las siete bolas de dragón, su efectividad ya ha sido comprobada en diversas ocasiones.

Sería capaz de hacerme del PP...a situaciones desesperadas...medidas desesperadas.

¡ Haría Vudú!

Para recuperar a un ser querido, lo más realista y lo más difícil: cerrar los ojos.

Para recuperar a un ser querido, como dijo cierto conde transilvano, "cruzaría océanos de tiempo."

Uuuu, que yuyu. Yo creo que optará por almacenar su consciencia en una copia digital, al estilo Ubik pero sin guardar el cadáver.

Buscaría si descansar al Doctor para secuestrarlo y viajar hasta cuando nos conocimos, para poder protegerla mejor, da igual si hay un cataclismo en la línea del tiempo muajajaja

Tengo muchísimas ganas de leer esa continuación *-*

Yo nada, simplemente esperar mi propia muerte.

Le daria un euro para que comprara pipas...sin pipas no hay vida

Volver atrás en el tiempo para hacer lo imposible por evitar lo inevitable...

Primero iría a la Oficina de Familiares Perdidos,a ver si hay suerte.

Pues me pillaría una impresora 3D y previa creacion del diseño de mi ser querido en el PC, procedería a imprimírmelo. Ya quedaría para más adelante el hacer un restore de su personalidad con los datos almacenados en mi mente y las de otros conocidos.

Igual no sería como el original, pero como dijo alguien: "¡Nadie es perfecto!"


Saludos.

Muchas gracias a todos por participar. :)

¡En diez minutos cerramos el sorteo! Si hay algún rezagado, todavía se puede raspar tiempo...

Darle un objeto que sólo el y yo sabemos que nos conecta a ambos.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies