Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

junio 08, 2014

Star Wars: Las novelas que se reeditan bajo el nuevo sello 'Legends'

Compartir

Que el Universo Expandido de Star Wars en "continuo movimiento está", como diría Yoda, no es algo desconocido para nadie a estas alturas. Una de las reformas que ha traído el anuncio de sus numerosos cambios, es la aparición del sello "Legends", una nueva línea de publicación bajo la que se editarán todos aquellas novelas o antologías de relatos que anteriormente se habían publicado en la editorial americana Del Rey (o en Bantam), justo antes de A New Dawn, que saldrá en septiembre.


Con la decisión de Disney de empezar una nueva oleada de novelas que entronquen con la nueva película dirigida por J. J. Abrams o la nueva serie de televisión Rebels, pasan a considerarse leyendas que han existido en el Universo Expandido, pero que no serán consideradas exactamente canon sino fuente de inspiración para las nuevas novelas que vendrán.

El paso al nuevo sello "Legends" ha sido rápido, porque a poco más de un mes desde la comunicación oficial, ya hay un buen puñado de novelas que tienen el emblema de la nueva línea en su portada, lo que quiere decir que Del Rey está reeditando las novelas con este nuevo aspecto, hasta hacerlo con todas. Eso significa que con el tiempo dejará de haber novelas sin el nuevo emblema.


Junto a las que ya se sabían, como Heir to the Empire, de Timothy Zahn, ahora se suman unas cuantas más. Es de esperar, por otra parte, que las novelas que también salgan en español a partir de Dinastía del mal (tercera parte de la trilogía de Darth Bane) en septiembre, lleven a su vez el emblema y en el caso de que continúen apareciendo novelas en español anteriores a la salida de A New Dawn.

Las novelas del nuevo logo que salen próximamente en bolsillo son Crucible, de Troy Denning (1 de julio de 2014), Kenobi, de John Jackson Miller (29 de julio de 2014), Razor's Edge, de Martha Wells (28 de octubre de 2014) y Maul: Lockdown, de Joe Schreiber (27 de enero de 2015).


En cuanto a publicaciones anteriores a A New Dawn, de momento han cambiado la portada Heir to the Empire, de Timothy Zahn (Trilogía de la Nueva República, vol. 1), The Lost Tribe of the Sith: The Collected Stories, de John Jackson Miller, Path of Destruction, de Drew Karpyshyn (Trilogía de Darth Bane, vol. 1, Camino de destrucción en español), The Han Solo Adventures, de Brian Daley (octubre de 2014), The Lando Calrissian Adventures, de L. Neil Smith (octubre de 2014) y Death Troopers, de Joe Schreiber.

2 comentarios

Pero esto va a ser un completo y absoluto follón.

Vamos a ver, hasta este momento ha habido un sin fin de novelas y comics que cuentan historias ambientadas en el universo Star Wars y que extendieron la historia incluso mucho más allá después del final del episodio VI. Ignoro si todos los libros que han salido, las series de animación, los videojuegos y los comics de Dark Horse se considera que forman parte todos de la misma "continuidad", pero bueno vamos a hacer como si fuese así y toooodo esto junto forman el llamado Universo Expandido.

Ahora Disney decide que quiere sacar tajada de la inversión que ha hecho comprando Star Wars y que quiere tener su propia saga de películas. Entiendo que puedan considerar complicadisimo que una nueva película tuviese que tener en cuenta toooooooodo lo ya hecho, puedo entender que quieran generar su propia continuidad a partir de aquí, aunque me da a mi que si ya tenían una amplia cronología posterior al Episodio VI mucha, pero que mucha gente hubiese preferido que la respetasen.

Ok, total hacen borrón y cuenta nueva y consideramos que el universo Star Wars genera una nueva línea temporal que comienza a partir del Episodio VII dejando de lado todo lo demás como fuera del canon para así simplificar todo y hacer más facil el enganche a este nuevo universo....

...¡Y un cojón! Porque ahora resulta que entre que en Marvel también van a sacar línea de comics propios y el pifostio incomprensible que están liando con los libros aquí no hay quien se aclare.
Para empezar ¿qué van a tener en cuenta exactamente? ¿sólo las seis pelis previas? o ¿las seis pelís y algún que otro escrito selecctivamente que ellos hayan elegido aleatoriamente?
Y esa es otra, el Episodio VII va a contar una historia ambientada muchos años después del final del Episodio VI porque para eso han contratado a los mismos actores ya viejos, para que cuenten lo que pasa muchos años después así que ahí habrá un hueco de muchos años que tendrán que rellenar y para eso están los libros claro, pero entonces leo la noticia de este artículo y no lo entiendo.

Se supone que para que la gente lo entienda van a colocar el sello Legends a las nuevas novelas que salgan a partir de ahora. Espero haberlo entendido en eso, el sello Legends identifica las novelas que estarán dentro de la nueva continuidad.
Ahora bien si ya están publicandose novelas con el sello Legends es IMPOSIBLE que sean novelas nuevas porque es demasiado pronto como para que los escritores las tengan hechas. Aún no hay nada de la pelí, es demasiado pronto así que lo que se me ocurre es que estén reconvertiendo a este nuevo sello Legends las novelas que ya estaban en proceso antes de la compra de Star Wars por Disney para no tirar el trabajo que ya estaba hecho. Esas novelas están ambientadas en la antigua continuidad y hay series inconclusas por lo que seguirán saliendo así que lo que van a liar es un pifostio de mezcla de continuidades que riete tu de los comics DC.

En resumen, que creo que se han equivocado de cabo a rabo y esto va a ser un completo fracaso porque lo mejor era que no hubiesen sacado nada del canon y haber ambientado el episodio VII unos cuantos miles de años en el futuro y comenzar desde ahí así se habrían ahorrado problemas.

Es posible lo que comentas en lo de que ya tenían preparada la compra de derechos de Star Wars, pero la línea "Legends" no es más que una forma de identificar todo lo publicado anteriormente (antes de A New Dawn en septiembre, que será la primera novela del nuevo Universo Expandido) y lo nuevo (que no llega logo Legends).

Respondiendo a tu pregunta de qué tienen en cuenta, serán las seis pelis (y las series de animación), como siempre ha ocurrido incluso antes de que no existieran los Episodios I, II y III. Lucas siempre ha dicho que no tiene en cuenta ni novelas ni cómics ni videojuegos a la hora de contar la historia en las películas (aunque algunos detalles sí se les ha escado en ocasiones), así que ahora será la misma historia, salvo que el antiguo UE ya no se tendrá en cuenta igual.

Ahora parte de cero, pero como anunciaron en el comunicado, teniendo en cuenta algunas cosas anteriores que sirven de inspiración. Pero imagino yo que con el tiempo se irán dejando cada vez más de lado y se hará borrón y cuenta nueva.

Resumiendo, que el nuevo logo Legends es únicamente para las novelas publicadas hasta septiembre de 2015 (las siguientes no lo llevan), Star Wars siempre ha sido y será la historias de las películas y las series de animación y a partir de ahí se podrá sacar mucho material bajo la forma de cómics, novelas, videojuegos, etc.

Lo del tema inspiración de material ya publicado, no es más que una forma de decir que Star Wars ya ha sido más que explotada con diferentes tramas, personajes y situaciones, como para que ahora se invente todo de la nada. Por razones obvias lo nuevo que escriban se va a parecer indudablemente a cosas que ya habremos leído previamente.

Personalmente, no me gusta nada este cambio de rumbo, pero poco se puede hacer más que aguantarse. Yo seguiré el UE de la misma manera que hasta ahora, ignorando lo que choque en cronología personal, y leyendo lo que más me interese, porque al fin y al cabo será parte de la misma historia, y seguro que hay muchas novelas que no se pisan entre sí lo ya conocido.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies