Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Nova recuperará
a China Miéville

El sello galardonado con el premio a la mejor editorial europea de ciencia ficción anuncia la adquisición de las novelas ambientadas en el universo ficticio de Bas-Lag del autor de La estación de la calle Perdido.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de 'He-Man y los Masters del Universo'

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Mark Lawrence renueva mundo y estilo en 'The Book of the Ancestor'

No hará falta haber leído ni "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War".

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

mayo 09, 2014

Las novedades de Yermo Ediciones para el 32 Salón Inernacional del cómic de Barcelona

Compartir


Yermo Ediciones prepara el terreno para el Salón del Cómic de Barcelona y lo hace con cinco jugosas novedades de géneros variados para todos los gustos y colores. Desde sus inicios, Yermo siempre ha defendido el género de aventuras, el histórico y la fantasía, y en esta ocasión no es diferente, porque entre los títulos que hay este mes tenemos la adaptación de un clásico de la novela de aventuras como es Ella, y que fue escrita por H. Rider Haggard, un western firmado por el autor de Durango, una historia de piratas con los elementos tradicionales del género, historia de la mano de la reina Isabel, y además el regreso del mundo de Troy, una de las ambientaciones de fantasía de la BD más populares en Francia. Todas estas novedades pondrán encontrarse a la venta el 16 de mayo.

Cixi de Troy. El secreto de Cixi
Después de la sequía editorial en España en cuanto a nuevas aventuras ubicadas en el mundo de Troy se refiere –más allá de las series "Lanfeust de Troy" y "Trolls de Troy" (anteriormente publicadas por Planeta DeAgostini Cómics)– por fin llegan más historias ambientadas en el mundo de fantasía de Christophe Arleston –guionista también Cixi de Troy–. En esta ocasión llega un spin-off protagonizado por Cixi, personaje surgido de las páginas de "Lanfeust de Troy", quien ahora tiene su propia serie con el apartado gráfico a cargo de Olivier Vatine y Floch. La edición es en tapa dura, tiene 144 páginas a todo color y cuesta 34 doblones. Estamos ante un volumen único que recoge los tres álbumes de la serie original francesa. Estos spin-offs de carácter autoconclusivo tendrán una periodicidad trimestral.


Sinopsis

         Cixi, la legendaria chica mala surgida de las páginas de Lanfeust de Troy, consigue su propia serie en este volumen integral que lo tiene todo: dragones que escupen fuego, murciélagos gigantes, tiranos con poder para destruir el mundo y una banda de mujeres piratas.
         Cixi, la legendaria chica mala surgida de las páginas de Lanfeust de Troy, consigue su propia serie en este volumen integral que lo tiene todo: dragones que escupen fuego, murciélagos gigantes, tiranos con poder para destruir el mundo y una banda de mujeres piratas.

Páginas de muestra





Ella
Élie Chouraqui, director de cine, se adentra en el mundo del cómic y lo hace adaptando, ni más ni menos, que una de las novelas de aventuras H. Rider Haggard: Ella (puede encontrarse publicada, aunque descatalogada, en Anaya y Valdemar). El madrileño Alberto Jiménez Alburquerque es el encargado a su vez del apartado gráfico, responsable de retratar tanto los ambientes victorianos de Inglaterra como de los paisajes de África. La edición es en tapa dura, tiene 152 páginas a todo color y cuesta 34 doblones. Recoge de manera íntegra los tres álbumes que componen la serie en la edición francesa. La edición española incluye además bocetos y diseños inéditos en Francia.


Sinopsis

Al cumplir veinticinco años, el huérfano Leo Vincey recibe el legado de su padre: un misterios cofre que contiene los restos de una vasija de barro que data de tiempos egipcios. En los fragmentos se explica la historia de una princesa de Egipto que huyó junto a un sacerdote del que se había enamorado perdidamente, y cómo su periplo los llevó hasta el corazón de África, hasta el reino de la hermosa Ayesha, Ella, la que debe ser obedecida, la que todo lo ve. Intrigado por su pasado, Leo y su tutor se embarcan en una aventura por el continente negro, en busca de la mujer más hermosa de mundo.

Páginas de muestra





Isabel. La loba de Francia, vol. 1 (de 2)
Tras la interesante recreación histórica de Los caminos del Señor, llega una nueva serie de corte histórico a Yermo, y centrada en reinas famosas de la historia que han tenido algo que decir. Esta primera entrega inaugura la serie "Las reinas de sangre" y en Francia ha calado tan hondo su concepto que ha sido escogida como lectura recomendada en institutos y universidades. Thierry y Marie Gloris se encargan del guión, mientras que Jaime Calderón repite en el apartado artístico tras su excelente trabajo en Los caminos del Señor. La edición es en tapa dura, tiene 64 páginas a todo color y cuesta 16 doblones. Recoge los dos álbumes de la serie original francesaLa edición española incluye además bocetos y diseños inéditos en Francia, y tendrá una periodicidad semestral.


Sinopsis

Hija del rey de Francia y esposa del rey de Inglaterra, la vida de Isabel se ve envuelta en un torbellino de pasiones que desencadena un verdadero juego de tronos para conseguir el poder sobre Felipe el Hermoso, el rey de Francia... y que acabará por provocar la Guerra de los Cien Años.

Páginas de muestra





Los supervivientes del Atlántico, vol. 1 (de 3). El secreto de Kermadec
Jean-Yves Mitton regresa con una nueva serie histórica tras el éxito de Vae Victis! (título que podéis encontrar entre los lanzamientos de Yermo para marzo), pero dejando esta vez el Imperio romano para centrarse en una historia de piratas con búsqueda de tesoro incluida situada en los albores de la revolucion francesa. La edición es en tapa dura, tiene 144 páginas a todo color y cuesta 34 doblones. Recoge los tres primeros álbumes de la serie original francesa. La edición española tendrá una periodicidad trimestral.


Sinopsis

En los albores de la revolución francesa, Yann Le Scoff, un joven aprendiz de cartógrafo, defiende la libertad, la igualdad y la fraternidad por encima de todas las cosas. Un enfrentamiento contra el preboste de Saint-Malo lo lleva a huir a bordo de un barco, lo que da inicio a una aventura que lo llevará a surcar el océano Atlántico en busca de tres mapas que, juntos, indican la posición del mayor tesoro que nunca ha encontrado un marinero.


Black Hills: 1890
Yves Swolfs firma este western donde recrea personajes históricos como Toro Sentado o acontecimientos como la masacre de Wounded Knee, y donde un fotógrafo francés descubre que la vida de los nativos americanos no es tan exótica como pensaba, sobre todo cuando están involucrados sentimientos como la venganza y la violencia. Marc-Rénier es el encargado del apartado gráfico del cómic, quien sabe reflejar a la perfección tanto el paisaje del Oeste americano como las escenas de acción. La edición es en tapa dura, tiene 192 páginas a todo color y cuesta 40 doblones. Recoge los cuatro álbumes de la serie original francesa en un volumen único.


Sinopsis

Lewis Kayne, un pistolero cuya esposa india y cuya hija han sido asesinados a sangre fría, es contratado por Armand Lebon, un fotógrafo francés, para realizar una expedición en la que sacar algunas imágenes de las tribus nativas. Armand pronto descubre que la vida de los indios americanos no es tan exótica como había visto en libros y revistas, y se verá mezclado en una historia de venganza y violencia que lo cambiará para siempre.

2 comentarios

Pero "Lanfeust des Etoiles" no se ha publicado en España, ¿no? ¿No sería más lógico ponerse con ella?

Hombre, claro que el mundo de Troy tiene su propia cronología, pero de momento los spin-offs es lo que va a publicar Yermo, quien sabe si en un futuro publican todo lo que falta. Tiempo al tiempo.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies