Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

“¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?”

Recomendados...

Televisión

Geralt de Rivia se
dirige a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo del estudio Platige Image.

Televisión

La serie de ‘La Rueda
del Tiempo’ en Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Cómic

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween

El Castillo Golga es donde transcurre Mr. Higgins Comes Home, un homenaje de Mike Mignola a las viejas películas de la Hammer.

Rol

Wizards of the Coast libera la quinta edición de ‘Dungeons & Dragons’

La compañía de los magos de la costa ha decidido que es el momento de que otros países publiquen el nuevo D&D.

Literatura

‘Los pequeños hombres libres’ en bolsillo

La novela fue publicada en
la colección Toro Mítico de Almuzara, pero hace años
que estaba descatalogada.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de "Añoranzas y pesares" y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

El Juez Dredd tendrá serie de televisión

La serie se centrará en un grupo de jueces del futuro.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico en cuatro partes.

Cómics

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween.

Mike Mignola homenajea a las películas de la Hammer en lo nuevo del demonio rojo.

15 de noviembre de 2013

'Dark Game', los librojuegos de Mundos Épicos estrenan web y nueva licencia de juegos interactivos

Compartir

La colección Dark Game, el sello dedicado hasta ahora en exclusiva al género de los librojuegos de la editorial Mundos Épicos, sigue saltando de sorpresa en sorpresa e inaugura página web, más visual y atractiva, donde dar cabida a todos los títulos presentes y futuros bajo esta línea de publicación, así como al abundante material adicional que nos ofrece de cada uno de ellos. El foro de Dark Game, donde se reúne la comunidad aficionada a sus lanzamientos existentes, se mantiene en pie, aunque según anuncian sus responsables también pasará por un ligero lavado de cara. De igual modo, presentan su cuenta de Twitter, desde la que en adelante divulgarán también sus novedades.

Hace apenas unos días anunciábamos la ya inminente salida del librojuego que ha preparado la editorial para este final de año: un clásico de la talla de La mansión infernal, perteneciente a la mítica serie "Fighting Fantasy" y escrito nada menos que por el brillante Steve Jackson, uno de los padres fundadores del género. Ya podéis leer un avance con las reglas y las primeras páginas de este volumen, que además os permitirá echar un vistazo a los personajes propuestos y algunas de sus ilustraciones. Os recordamos que este título estará a la venta el 19 de noviembre.

Pero sin duda, una de las grandes noticias que ampara el cambio de imagen de "Dark Game" es el comunicado emitido por la casa aprovechando esta ocasión. Consolidada su colección de librojuegos, que con La mansión infernal alcanza ya su cuarta entrega, la editorial da un nuevo paso y se mete de lleno en el mundo de los videojuegos para las nuevas plataformas, relacionados, eso sí, con la identidad a la que la línea editorial se encuentra consagrada. De este modo, en asociación con la compañía australiana Tin Man Games, responsable de adaptaciones a videojuego de Blood of the Zombies, House of Hell o The Forest of Doom y líderes en el desarrollo de librojuegos interactivos para móviles y tablets , anuncia la futura salida para el mercado en español de Un asesino en Orlandes, que podrá adquirirse bajo los sistemas iOS y Android a través de Apple Store y Google Play.

Mezcla de aventura interactiva de fantasía, juego de rol y librojuego, Un asesino en Orlandes es la primera entrega de "Gamebook Adventures", serie de juegos de gran calidad y de desarrollo propio obra de Tin Man Games, una de las compañías líderes del sector y encargada asimismo de la conversión a este formato de algunos conocidos volúmenes de "Fighting Fantasy". Está pendiente de confirmar aún por "Dark Game" tanto la fecha oficial de lanzamiento como el precio de salida que tendrá la aplicación; datos de los que en breve esperamos poder ofreceros más información.


Por supuesto, una de las secciones de la nueva web de "Dark Game" (que promete destapar todavía más sorpresas) estará destinada a recoger las entregas que vayan surgiendo dentro de esta subdivisión de videojuegos, así que os animamos a visitarla con frecuencia para estar al corriente y no perder detalle. Por lo pronto, en breve podremos disfrutar de esta apasionante aplicación lúdica de la que os avanzamos algunas características, así como un tráiler e imágenes de la interfaz que lucirá en las pantallas de nuestros dispositivos. ¡Que sigan rodando (aunque sea virtualmente) esos dados!

Un asesino en Orlandes, sinopsis

En la ciudad de Orlandes, los nobles están siendo sistemáticamente masacrados por un despiadado asesino que nadie es capaz de atrapar. Inmerso en una gran conspiración, tendrás que tomar las decisiones que puedan ponerte a salvo. ¿Serás capaz de encontrar al asesino que anda suelto por Orlandes antes de que sea demasiado tarde?

Éste es el primer libro de la serie de aclamados librojuegos de fantasía interactivos en los que el lector tiene el control de la historia. Con un sistema de combate basado en realistas tiradas de dados, para luchar contra tus enemigos, una gran historia y hermosas ilustraciones, Un Asesino en Orlandes te ofrecerá muchas horas de aventuras.



Gamebook Adventures 1: Un asesino en Orlandes tiene las siguientes características:

• La historia ha sido escrita por S.P. Osborne, cuyos giros y sorpresas hacen que el lector se sumerja en esta emocionante aventura en las tierras de Orlandes. No somos simplemente unos ‘reimpresores’ de los viejos librojuegos. Cada historia está cuidadosamente elaborada por autores muy experimentados.
• Interfaz fácil de usar con un clásico ‘paso de página’. ¡Tan fácil como leer un libro!
• Lectura en vertical u horizontal (sólo iPad).
• Dinámicos enlaces de páginas.
• Nuevas reglas y un sistema de combate único para Gamebook Adventures. Acceso a las reglas en cualquier momento de la aventura.
• Realistas tiradas de dados en 3D en tiempo real. Agita el dispositivo como si fuese un cubilete y observa en la pantalla los dados en 3D.
• Sencillo sistema para cambiar la fuente, su tamaño y el tipo de papel. Podrás crear un libro con el diseño que más te guste.


• Hoja de personaje accesible en todo momento durante la lectura, con actualizaciones automáticas al recoger un objeto, cuando cambien tus características, o al recibir información que te sea útil en tu búsqueda.
• Niveles de dificultad - Normal, ratón de biblioteca y principiante.
• Usa marcadores para guardar tus avances, lo que te ayudará a progresar en secciones difíciles.
• Recompensas a lo largo de todo el libro, para aquellos que deseen explorar a fondo todos los aspectos de la historia.
• Bellamente ilustrado por Pirkka Harvala. Una vez encontrada, cada ilustración aparecerá enmarcada y colgada en la pared de Logros, y podrás acceder a ellas en modo pantalla completa.
• Ilustraciones de gran resolución, aprovechando al máximo las prestaciones que ofrecen el iPhone 4 y superiores y el iPad.
• Mantente informado sobre cómo crecen las tierras de Orlandes. "Orlandes al descubierto" se actualizará regularmente, ofreciendo una rica y gratificante experiencia.
• Mapa interactivo del mundo, que se actualiza periódicamente.

#1 en juegos de dados en 13 países. Top #10 en juegos RPG en 17 países.

Booktráiler


8 comentarios

A mi lo que me gustaría saber es si Mundos Épicos no tiene pensado lanzar ediciones digitales de sus libro juegos en formato pdf.
He leído algun que otro libro juego en el PC y son muy prácticos los que tienen hiperenlaces así que cuando te sale lo de "si quieres hacer tal pasa al apartado 58, si eliges esto otro pasa al 12 y si quieres lo de más pallá pasa al 134" pues pinchando en los números te lleva al apartado.

Sí, eso es lo que se conoce como el hipertexto de toda la vida. Muchos autores han utilizado ese método para escribir obras en internet que no sean lineales, y donde haya un poco de interactividad. En el caso de los libro juegos, pues resulta bastante efectivo.

Por el momento no creo que haya intención de sacar libros electrónicos de los títulos de "Dark Game", aunque nunca se sabe. Por ahora habrá que conformarse con esta nueva línea de Tin Man Games, que ya es mucho.

Sí, la verdad es que el formato especial de los librojuegos no es un inconveniente para las versiones digitales, porque con los hiperenlaces asunto solucionado. Imagino que en las ediciones pdf de Leyenda Élfica, por ejemplo, será así (yo los tengo en papel y la verdad que no he probado las digitales).

En todo caso, los librojuegos electrónicos que saca ahora Dark Game son un paso adelante sobre el sistema tradicional. No sólo porque los podamos jugar desde nuestros dispositivos sin tener la copia física (aunque a mí personalmente me encantan en su formato de siempre), sino porque además prescindimos de tener que hacer aparte las anotaciones y tiradas de la aventura. Tengo ganas de ver qué tal es Un asesino en Orlandes.

Por cierto, aprovecho el tema para comentar otra noticia relacionada que no debe pasar inadvertida: desde hace un par de días también se encuentra disponible para las mismas plataformas el nuevo juego de Lobo Solitario, que adapta la famosísima saga de librojuegos de Joe Dever. He estado viendo trailers e imágenes y tiene un aspecto impresionante, conjugando la estética gamebook con la de videojuego. Seguramente me lo pille pronto. Aquí podéis ver el trailer de lanzamiento: http://www.youtube.com/watch?v=kjiskI3GhcY

De qué plataforma hablas? no me entero bien. ¿Cuales son esos librojuegos electrónicos de Dark Game?

Jolan se refiere a las plataformas que salen en esta misma noticia, a iOS y Android. Es que no son libros electrónicos al uso, sino que estamos hablando de videojuegos en realidad, que es lo que son. Un libro electrónico como tal tiene texto normal y corriente, con hiperenlaces o cualquier otro adorno. Estos videojuegos para iOS y Android tienen gráficos en 3D en muchos casos, animaciones realizadas con algún motor gráfico, banda sonora, efectos de sonido, etc. Es como un libro juego hiperevolucionado, no diré el siguiente paso natural en la cadena evolutiva de este tipo de entretenimiento, sino que va más allá, donde no manejamos a un personaje como en cualquier otro videojuego, sino que la esencia del libro juego está ahí, en lo más básico con su toma de decisiones, tiradas de dados y demás.

Eso mismo. Como ha explicado Loren, lo esencial del librojuego, que valga la redundancia, combina elementos de un libro y de una aventura jugable, están ahí, pero desde un concepto mucho más evolucionado. Si te fijas por ejemplo en las imágenes del artículo para el Orlandes (e igual ocurre con el juego de Lone Wolf), muchas de las 'páginas' que se muestran en la interfaz emulan las que estarías leyendo con un librojuego delante (y así una parte importante de estas aplicaciones consiste basicamente en leer y tomar decisiones también), teniendo en cuenta que el programa hace por ti los recuentos de estadísticas, habilidades, tiradas de dados, etc... Pero cuando se inicia un combate u otra situación más interactiva, como resolver un acertijo, generalmente aparece otra pantalla en la que se despliegan las características técnicas y visuales más propias de un videojuego. Con los booktrailers te puedes hacer una idea aproximada... Hablamos de estas otras plataformas (los sistemas que utilizan tablets y smartphones) porque, en general, gran parte de estos títulos no cuentan con una versión para PC/Mac o consolas (aunque otros muchos sí).

Si me sacan en castellano novelas de Fighting Fantasy para el iPad, ya podré decir que muero feliz y contento. Por lo pronto, probaré este nuevo "librojuego" en cuanto lo pongan a la venta. Promete muchísimo. Mundos Épicos está realizando un trabajo fantástico.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies