Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Nuestra
definiciónde
Fantasía

Dícese de tener la espada a mano y el conjuro aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Explorar un universo imaginario... o no.

La ilustración de arriba
es obra de Russ Nicholson.

El editor
recomienda

Literatura

Neil Gaiman retrata la mitología nórdica en su próximo libro

Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.

Literatura

La BBC llevará
Stardust a la radio

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Literatura

Nova seguirá
publicando Malaz

Tras el éxito de las adaptaciones radiofónicas de Neverwhere y Buenos presagios, ahora le toca al turno a la novela de fantasía ganadora de un premio Mythopoeic e ilustrada por Charles Vess.

Cómics

El primer crossover de 'Pathfinder' reúne a Red Sonja, John Carter, Thun'da y Tarzán

Los personajes más icónicos de los cómics de Dynamite Entertainment se unen a los magos y guerreros del juego de rol Pathfinder.

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Literatura

‘La Espada de la Verdad’ sigue adelante con ‘The Nicci Chronicles’

Ahora que Terry Goodkind ha cerrado la saga principal, es hora de que Nicci tome el relevo.

Por Grayskull

Dark Horse publicará las tiras cómicas de ‘He-Man y los Masters del Universo’

El sello del caballo negro recupera y recopila en primicia las tiras cómicas de He-Man.

Reinos Olvidados

El elfo oscuro Drizzt Do'Urden vuelve pronto

El drow y los Compañeros de Mithril Hall viajan de nuevo hasta Gauntlgrym para buscar a un viejo amigo.

Literatura

Ediciones B publicará novelas de The Expanse

Tras el éxito de la serie en el canal SyFy, la colección Nova publicará al menos el primer libro de la saga escrita.

Las últimas novedades

Grimorio de novedades

septiembre 06, 2013

Debolsillo: Los títulos de temática fantástica hasta el final del trimestre

Compartir


Presentamos a continuación los nuevos títulos de temática fantástica que veremos próximamente publicados en Debolsillo, aunque los dos primeros de la lista incluida en esta noticia los podemos encontrar a la venta desde ya en librerías, como La misión del embajador y El Necronomicón, título que la editorial publica en conjunción con La Factoría de Ideas, basado en el legendario libro aparecido en Los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft.

La trilogía de Trudi Canavan "La espía traidora" continuará en noviembre en formato de bolsillo con la segunda entrega, La renegada, coincidiendo ese mes con la publicación en el sello Fantascy de una nueva obra de la autora titulada La era de los cinco dioses, trilogía que anunciamos en su momento. Pero no se queda ahí la cosa, puesto que los fans de las novelas de Terry Pratchett podrán adquirir también en noviembre por vez primera las novelas protagonizadas por Tiffany Dolorido a partir de Un sombrero de cielo.

Por otra parte, y coincidiendo a su vez con la salida de Doctor Sueño, la nueva novela de Stephen King que continúa la historia de El resplandor, tendremos esta última novela publicada con una portada diferente a la de la edición anterior, además de publicarse en este formato El viento por la cerradura, novela ambientada en el ciclo de "La Torre Oscura", de la que podéis leer una reseña en estas líneas. Toda la información de las novedades, a continuación:

La misión del embajador
Trudi Canavan

Edición en rústica sin solapas, 512 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 6 de septiembre. Fantasía, primera entrega de la trilogía "La espía traidora".

Con sus Crónicas del Mago Negro, Trudi Canavan se convirtió en una referencia de la literatura fantástica internacional. En La misión del embajador recupera los personajes y el escenario que tanta popularidad le dieron. Han transcurrido veinte años y la maga Sonea ya no es una jovencita sedienta de aventuras, ahora es una m ujer experimentada que deberá velar por la seguridad de su hijo, Lorkin, quien se ha ofrecido voluntario para asistir a Dannyl en su nueva misión como embajador del gremio en Sachaka, un país regido por los magos negros más crueles.


El Necronomicón
H. P. Lovecraft, Varios autores

Edición en rústica sin solapas, 448 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 6 de septiembreTerror, lectura independiente basada en Los mitos de Cthulhu.

Dentro de este volumen encontrarás historias, ensayos y diferentes versiones acerca del libro blasfemo. A través de los testimonios de Robert Silverberg, Frederick Pohl, John Brunner y el propio Lovecraft, entre otros, ahora tú también puedes aprender el verdadero saber de Abdul Alhazred y conocer, de primera mano, el ignoto poder que se encuentra entre sus páginas.

Aunque los escépticos afirman que El Necronomicón es un tomo fantástico creado por H. P. Lovecraft, los auténticos investigadores de los misterios esotéricos del mundo saben la verdad: El Necronomicón es un volumen blasfemo de conocimiento prohibido escrito por el árabe loco Abdul Alhazred. Incluso hoy, a pesar de las tentativas por destruir todas las copias en cualquier idioma a lo largo de los siglos, aún existen algunos ejemplares, escondidos.


Un sombrero de cielo
Terry Pratchett

Edición en rústica sin solapas, 336 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 7 de noviembreFantasía, segunda entrega de las aventuras de Tiffany Dolorido en la saga "Mundodisco".

Tiffany tiene madera de bruja y muchas ganas de aprender, pero aún le falta mucho para ganarse su sombrero. La entrega número 32 del Mundodisco: un libro para jóvenes y para adultos. Una bruja de verdad no saldría tranquilamente de su cuerpo en cualquier momento, dejándolo vacío. Pero Tiffany, que a sus once años está a punto de convertirse en aprendiza de bruja, no se lo piensa dos veces. Sin embargo, hay un espíritu antiguo, diabólico e indestructible vagando por allí, a la espera de un cuerpo libre para invadir... Un sombrero de cielo es el encantador nuevo libro de Terry Pratchett protagonizado por Tiffany Dolorido y los pequeños hombres libres, una banda de hombrecillos azulados, pendencieros y borrachines que no escatiman esfuerzos para defender a la joven bruja. Pero esta vez ni ellos ni la Yaya Ceravieja, la bruja más poderosa del mundo, serán capaces de protegerla. Cuando llegue el momento de la verdad, Tiffany tendrá que recurrir a toda su fuerza interior para intentar salvarse a sí misma.


La renegada
Trudi Canavan

Edición en rústica sin solapas, 512 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 7 de noviembreFantasía, segunda entrega de la trilogía "La espía traidora".

Lorkin, el hijo de Sonea, ya lleva tiempo viviendo con los Traidores, la sociedad secreta oculta en un lugar remoto de las montañas de Sachaka, para aprender todo lo que pueda sobre su magia única. Pero estos se muestran reacios a desvelarle sus conocimientos secretos. A su vez, en Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del mago renegado, cuya influencia en los bajos fondos de la ciudad se extiende mucho más allá de lo que se temía. Y en la Universidad, dos novicias están a punto de recordar al Gremio que a veces su peor enemigo se encuentra en su propio seno se avecinan tiempos turbulentos para Sonea y los suyos.

El resplandor
Stephen King

Edición en rústica sin solapas, 656 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 7 de noviembreTerror, Independiente.

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. 


El viento por la cerradura
Stephen King

Edición en rústica sin solapas, 368 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 7 de noviembreFantasía, novela ambientada en el universo de "La Torre Oscura".

En El viento por la cerradura, Stephen King vuelve a los paisajes fascinantes de Mundo Medio, la tierra de la maravillosa saga de la Torre Oscura, una de sus creaciones más impactantes. De camino hacia las Baronías Exteriores, Roland Deschain y su ka-tet, Jake, Susannah, Eddie y Oy, el bilibramo, tendrán que sobrellevar una violenta tormenta justo después de cruzar el río Whye. Buscan un refugio para protegerse del vendaval y, para pasar las horas, Roland les cuenta dos historias sorprendentes que descubren más detalles de su propio pasado. Durante su primer año de pistolero, cuando Roland intentaba superar el gran sentimiento de culpabilidad que le había causado la muerte de su madre, su padre le envió a investigar el caso de un metamorfo, un hombrepieles que estaba depredando la población de Debaria. Roland interrogó a Bill Streeter, un chico valiente pero aterrorizado y único testigo superviviente de la última matanza de la bestia y para tranquilizarle y prepararle para la dura prueba que le esperaba al día siguiente, empieza a recitarle uno de los cuentos mágicos del Eld que su madre solía contarle antes de acostarle: «Nunca somos demasiado mayores para los cuentos», le dijo a Bill. «Hombres y niños, niñas y mujeres, siempre nos encantan. Vivimos para ellos». Y así es la historia narra Roland, la leyenda inolvidable de Tim Corazón Tenaz, un cuento que cobra vida también para nosotros.


El increíble caso de Barnaby Brocket
John Boyne

Edición en rústica sin solapas, 256 páginas, 8,95 doblones. A la venta el 7 de noviembreFicción, novela independiente.

Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.


La noche de la luna negra
Sherrilyn Kenyon

Edición en rústica sin solapas, 432 páginas, 9,95 doblones. A la venta el 7 de noviembreFantasía urbana, decimoctava entrega de "Cazadores Oscuros".

Fang Kattalakis no es un lobo cualquiera; es el hermano de dos de los miembros más poderosos del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios. Cuando la guerra estalla entre los licántropos, todos deberán escoger en qué bando luchar. Los enemigos se convertirán en aliados y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión...
Cuando Aimée Peltier, la cazadora Arcadia a quien Fang ama, es acusada de traicionar a su gente él será su última esperanza. Pero para salvarla, tendrá que vulnerar las leyes de los suyos y quebrantar la confianza que sus hermanos han depositado en él.

Un nuevo horizonte emerge en el intrigante mundo de los Cazadores Oscuros, un mundo de lealtades y de amores imposibles donde se romperán reglas milenarias, donde surgirá un peligroso conflicto sin precedentes... y donde ya nada volverá a ser como antes.

comentarios

Pues evidentemente como sigo los "Cazadores Oscuros" desde su numero 0, seria ilogico parar ahora, mas cuando la serie me gusta, asi que La noche de la luna negra ira para la saca si o si, ganazas que tengo.

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies