Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

“¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?”

Recomendados...

Televisión

Geralt de Rivia se
dirige a Netflix

El personaje creado por Andrzej Sapkowski protagonizará su propia serie de televisión bajo el amparo del estudio Platige Image.

Televisión

La serie de ‘La Rueda
del Tiempo’ en Sony

Ya conocemos el nombre de la productora que estará al frente de la ambiciosa serie de televisión que adaptará la macrosaga de Robert Jordan.

Cómic

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween

El Castillo Golga es donde transcurre Mr. Higgins Comes Home, un homenaje de Mike Mignola a las viejas películas de la Hammer.

Rol

Wizards of the Coast libera la quinta edición de ‘Dungeons & Dragons’

La compañía de los magos de la costa ha decidido que es el momento de que otros países publiquen el nuevo D&D.

Literatura

‘Los pequeños hombres libres’ en bolsillo

La novela fue publicada en
la colección Toro Mítico de Almuzara, pero hace años
que estaba descatalogada.

Opinión

¿Por qué Tad Williams es uno de los autores de fantasía peor tratados en España?

El autor de "Añoranzas y pesares" y La canción de Cazarrabo está gafado
por un poder superior.

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Publihechizo

Publihechizo

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Cómics

El Juez Dredd tendrá serie de televisión

La serie se centrará en un grupo de jueces del futuro.

Televisión

La BBC lleva a la tele ‘La ciudad y la ciudad’ de China Miéville

La novela negra del escritor británico en cuatro partes.

Cómics

Hellboy se las verá con vampiros en Halloween.

Mike Mignola homenajea a las películas de la Hammer en lo nuevo del demonio rojo.

5 de septiembre de 2013

«The Wit & Wisdom of Tyrion Lannister», el libro con las frases más ingeniosas del Gnomo

Compartir


Tyrion Lannister "el Gnomo" es uno de los personajes que mejor caen a la gente tanto en los libros de "Canción de hielo y fuego" como en la serie para la televisión Juego de tronos. Por eso no es de extrañar que veamos publicado un libro dedicado exclusivamente a él, pero no una biografía o un libro con fotografías y características varias como su origen de nacimiento, su enorme cantidad de dinero gracias a pertenecer a su familia o detalles diversos de sus refinados gustos, no. The Wit & Wisdom of Tyrion Lannister es únicamente un libro de compilaciones de los consejos, las réplicas y las sentencias más jocosas que hemos oído por boca de Tyrion, por lo que vendrá muy bien para recordar todos esos momentos que nos vienen a la cabeza y que hacen de los libros de "Canción de hielo y fuego" un gran ejemplo en cuanto a diálogos de calidad se refiere, porque George R. R. Martin es un gran artífice de diatribas entre personajes.

La fecha de salida del libro se ha adelantado y será lanzado por Bantam en Estados Unidos el 29 de octubre, mientras que en Reino Unido llegará a las librerías el 7 de noviembre por mediación de Harper Voyager. En ambos casos la edición del libro en tapa dura, goza de dos portadas diferentes y va a ser publicado por las editoriales que publican las novelas de "Canción de hielo y fuego" en sus respectivos países, también en formato electrónico. Además, el libro está ilustrado en ambas ediciones por los lápices de Jonty Clark. Su precio: 16 dólares la edición estadounidense, y 9,99 libras la inglesa.


The perfect gift for fans of George R. R. Martin’s A Song of Ice and Fire novels and HBO’s Game of Thrones: a collection of wicked one-liners from the incomparable Imp of Casterly Rock, fully illustrated by Jonty Clark!

“My mind is my weapon. My brother has his sword, King Robert has his warhammer, and I have my mind . . . and a mind needs books as a sword needs a whetstone if it is to keep its edge.”

The jealous masses of the Seven Kingdoms may call him Halfman, but none have ever accused Tyrion Lannister of being a halfwit. His golden tongue has saved his skin slightly more often than it has landed him in mortal peril. Now, this special illustrated volume preserves his most essential knowledge for future generations, featuring time-tested guidance on such varied subjects as . . .

The art of persuasion
“The best lies are seasoned with a bit of truth.”

Fine dining
“A little honest loathing can be refreshing, like a tart wine after too much sweet.”

The fair sex
“The young ones smell much better, but the old ones know more tricks.”

Royal politics
“Crowns do queer things to the heads beneath them.”

Common ailments
“A sword through the bowels. A sure cure for constipation.”

At once charming, insightful, and ruthlessly irreverent, The Wit & Wisdom of Tyrion Lannister is short on pretense and overflowing with finely crafted gems—just like the man himself.

9 comentarios

Hola! La verdad es que el Gnomo tiene unas frases muy chulas xD Sólo he leído el primero de la saga y ya me encanta :)
Una pregunta: ¿sabéis cuándo saldrá Tormenta de espadas en la edición Omnium? Gracias :)

Por ahora no hay fecha para la edición omnium de "Tormenta de espadas", porque el lanzamiento de la segunda está todavía reciente, pero descuida que informaremos de ello en cuanto se sepa, así que estate atenta por aquí.

¡Un saludo!

Tyrion me parece uno de los mejores de "Canción de Hielo y Fuego" pero no veo justificación suficiente para sacar un libro de "citas" de este personaje, y más aun cuando faltan 2 libros, si al final no son 3, de la saga.
Bueno si encuentro una justificación, ordeñar bien a la vaca antes de que la moda caduque.

Saluditos

Lo veo un poco tonteria y una perdida de tiempo. Por muy fan de la saga que uno sea... ¿de verdad alguien va a gastar su tiempo y dinero en una obra así?

Pues la verdad es que yo no lo veo tan mal. :D Si a uno le gusta mucho Tyrion, y precisamente le gustará por sus comentarios mordaces e inteligentes, podría ser una buena idea tener sus frases recopiladas para recordarlas una y otra vez en lugar de rebuscarlas en novelas de mil páginas. Además, el libro está ilustrado, por lo que puede ser un aliciente para muchos.

Un libro curioso, que está claro que sale por moda, pero tendrá su buena ración de público.

Loren comprendo lo que dices, pero ¿no es acaso más lógico que se publique una vez estén todos los libros escritos y en el mercado? o ¿es que van a hacer otro recopilatorio con las citas de este personaje de los libros restantes? Un sinsentido.

Yo también considero que sería mucho mejor esperar a que estuviesen todos publicados, más que nada porque salvo que Tyrion vaya a tener un rápido final y Martin planee cortarle la cabeza en el siguiente libro... me imagino que seguirá teniendo su espíritu mordaz bien a flote. Otra opción también podría ser que le corten la lengua, xD entonces ya no sabría que decir.

Tommy_Lee: Sí, está claro. Este tipo de productos, lo mismo que el libro que sacaron sobre la serie de HBO se desactualizan enseguida, al igual que todo libro sobre series de televisión, cómics o novelas en marcha. En cuanto sale más material, es necesario un nuevo libro, o en su defecto cuando todo termina, por aquello del completismo.

El único libro que creo yo, no podría llegar a quedarse obsoleto, sería el que sacaron de cocina. Haciendo una recopilación de algunos de los pasajes en los que sale cierto tipo de comida, hicieron un libro bastante curioso, por si te apetece ponerte como el kiko zampando al más puro estilo Altojardín, o más en plan... Invernalia. xD

Conversaciones




Si Frank Frazetta hubiera ilustrado la Tierra Media

El legendario artista de fantasía heroica y ciencia ficción podría haber ilustrado El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, pero el proyecto nunca salió adelante.

Ilustración

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll.
Nos gusta la fantasía

 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Puedes cerrar este mensaje o leer más sobre la política de cookies. Más información | Sobre las cookies